Foro de Peon ocho, ajedrez on-line.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

aportando ideas

5 participantes

Ir abajo

aportando ideas Empty aportando ideas

Mensaje por cuac Vie Ago 28, 2009 4:20 pm

bueno,de toda la movida que esta sucediendo ultimamente en el portal,digo,si de ella solo surgen críticas,no avanzamos nada.por eso me permito aportarle algunas cositas,y si alguien cree que puede mejorar el aporte,vamos siguiendo el post.
1) ya dije,pero lo reitero,para llevar a cabo una sancion,se debería contar el visto bueno de al menos dos o mas admins,y ser publicado acá en el foro,el motivo y cuales admins fueron los sancionadores.Ello evitaría,creo abusos por parte de estos.
2)creo que la potestad de mutear,debería estar por países,es decir,solo podrían mutearme,por ejemplo,admins argentinos(y por supuesto,el admin general,es decir peonocho).evitaríamos con ello,errores de interpretación,además de que solucionaríamos algo que en cierta manera me molesta,y es que algunos ponen cualquier bandera en su representación(nadie querría ser controlado,creo,por un chino,por ejemplo).veo que la mayoría de usuarios son:españoles,mexicanos,venezolanos,colombianos,peruanos,chilenos,y argentinos.pues bien,debería haber un numero minimo de usuarios por país,para tener un admin(5?),y entre ellos,designar sus admins(los arg son excelentes,no se ofendan los demas,pero nunca los he visto en problemas,grande ARGENTINO,baron rojo,jhon coltrane,y no sé si algun otro mas).los paises que no lleguen a 5 ususarios,serán controlados por el admin general(peon ocho).

cuac

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

aportando ideas Empty Re: aportando ideas

Mensaje por cuac Vie Ago 28, 2009 4:28 pm

observo también,y espero que lo que digo se interprete correctamente,cómo las costumbres de las culturas afectan el comportamineto de los individuos.todos los latinoamericanos estamos acostumbrados a democracias(imperfectas,pero democracias al fin),y por ello,es como que tenemos incorporado aquello de que,si el poder de turno(figuradamente) no responde al interes de la sociedad,pues" golpe",y nuevo gobierno.los españoles,si bien son democráticos también,es como que tiene incorporado la figura de "rey".es decir,por encima de toda democracia,está la palabra definitiva,la que no se discute,y ello por ahí exacerba los animos de usuarios cosmopolitas.y como creo y entiendo que peonocho tiene "esencia" universal,pues hombres!,no cierren su pensamiento!

cuac

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

aportando ideas Empty Re: aportando ideas

Mensaje por cuac Vie Ago 28, 2009 6:45 pm

me permito(si él me lo permite) contestarle a argentino, a su post en respuesta de las inquietudes de julio.como sé que él lee TODO el foro,me leerá,aunque no me conteste,y me deje hablando solo,como los locos.
Arg,me pregunto,si usas varias cuentas,cuántas veces te he ganado,amigo,y nunca me he enterado,para cargarte!
sabes...,no me gusta eso de que la gente use varias cuentas.no me parece leal.yo tengo varias,pero creo que no me esmero en ocultarlas(ellas son cuac,cuac cuac,cuac censurado,y córdoba).es obvio que son lo mismo?
no le veo sentido a los multinicks,a menos que sean para: ocultarse adrede(no creo que sea necesario para nadie),generar ventajas deportivas(horroroso),crear tráfico en la sala(me extenderé en este punto).ah me olvidaba,también se usan para evitar sanciones(mi caso),lo que tampoco me parece ético(sucede que mientras usaba cuac estando sancionado,me ligaba flores de puteadas por no contestar saludos,lo que tampoco era muy justo.pero como ven,apenas cuac está libre,solo lo uso a él).
cuando digo que se usan para "crear" tráfico,y me quiero extender,les digo por experiencia,que toda página que usa metodos no muy correctos para "abultar",se les terminan volviendo en contra,por innumerables causas.una de ellas,por ejemplo,es "conectarse",para luego hacer otra cosa,y en realidad,no estar.cuando alguien ingresa,lo mas triste que puede ver es que hay "40" ususarios,y...¡no logra jugar una partida!.termina por pensar que es una persona indeseada,y directamente no vuelve más. hay otros lugares en los que hay 20 o 30 ususarios,y dispara una partida en segundos!
siguiendo con el trafico,uno ve cotidianamente,que entran no menos de tres o cuatro usuarios "nuevos" por día,pero siempre no somos más de 40!que pasa? cae el ELO y enterramos nicks?mmmmmmmm feo,feo.
por ultimo,veo que hay demasiados torneos lanzados por día,y sospecho que ello atenta al juego de partidas mano a mano.no todo el mundo dispone de 1 hora corrida frente a la pc.entonces,los torneos son para que jueguen un grupito de 7 u 8(siempre los mismos),mientras el resto,tenemos como divertimiento,leer las peleas por chat.quizás,más juego,sea sinonimo de menos peleas.
por ultimo,amigo ARG,dime,en secreto,baron tiene otro nick?,mirá si le gané alguna vez, al muy zorro,y ne perdí de gastarlo!

cuac

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

aportando ideas Empty Re: aportando ideas

Mensaje por ARGENTINO Vie Ago 28, 2009 8:20 pm

Hola amigazo, la verdad te salio el Argento que llevamos todos, me has hecho reír, pero bien, no me confundas, los argentinos tenemos una forma muy particular de ser, sacando la parte mala que sobresale en muchos lugares, somos Gauchos, y nadie lo discute, gente mas prestada para ayudar no conozco, y no sigo hablando sino sale mi Argento Laughing Laughing Laughing
Todo lo que aportas esta muy bien, ya que lo comentamos dentro del server por privado y yo te di los pro y los contra de al momento de sancionar sean 3 adm los que aprueben la sanción, lo de ponerlo en el foro solo lo hacemos en casos especiales, como ha pasado con anterioridad. Lo demás queda asentado como muy buena opción.
Con respecto a porque uso varias cuentas, son distintos los motivos, el primero y principal es que el nick ARGENTINO es mas que un nick, cuando uso el uniforme de adm trato de estar para ayudar a los usuarios. Te aseguro que me la paso ayudando, ya que no todos los usuarios preguntan por el canal ayuda, muchos lo hacen por el chat gral y otros por privado. Cuando entro con ARGENTINO son muchas las tareas que debo hacer, por eso hay casos en los cuales cuando hay otros administradores en la sala entro con otro usuario para echarme unas partiditas, ósea me tomo un pequeño recreo y me dedico a jugar un rato entre amigos, creo que todos queremos lo mismo. Para ser sincero me tomo muy enserio mi cargo de administrador y me di cuenta que los usuarios quieren tener siempre un administrador disponible para que se les ayude. Bueno si hemos jugado un par de veces, y lógicamente me has ganado…
Espero haber contestado a tus preguntas amigazo, y sino como siempre sabes donde encontrarme.

Saludos Amigazoooo
ARGENTINO
ARGENTINO
Coordinador

Cantidad de envíos : 1067
Edad : 50
Localización : Adrogue, Buenos Aires. argentina
Fecha de inscripción : 18/10/2008

http://www.peonocho.servegame.org

Volver arriba Ir abajo

aportando ideas Empty Re: aportando ideas

Mensaje por estramoni Vie Ago 28, 2009 9:43 pm

El capitán se fue a comer y los marineros tomaron el barco
estramoni
estramoni

Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

aportando ideas Empty Re: aportando ideas

Mensaje por cuac Vie Ago 28, 2009 10:10 pm

estramoni:tengo entendido que pablo(el creador de este sitio) es una persona ocupadísima.en todo caso,si viviera de esto(eso significa que paguemos como buenos vecinos),tal vez estaría todo el día al timón,pero el hombre tiene que subsistir,y delega ese mando en quienes tiene confianza.y no está mal que así sea.
por otro lado,quiero decirle a mi amigo ARGENTINO,que está mal que yo diga que es el mejor admin,pues puede haber otros que se ofendan,y piensen que lo hago porque somos del mismo país;así que ARG,sos el peor,el que menos atiende,y el que menos bolilla nos da(ya te dije que no te empleo ni mamado,jajaja).
bueno,vamos a sugerencias:
sug 1) sería bueno que en el foro,los ultimos post eleven al
titulo a los primeros lugares(se entiende?)
sug 2)se me olvidó,ya me acordaré...

cuac

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

aportando ideas Empty ADMINS!

Mensaje por Sebas Garay Vie Ago 28, 2009 11:34 pm

Hola peoneros,escribo este post principalmente para felicitar a todo el personal de administradores! Me eh dado cuenta que ultimamente todos los post son "golpes" para los admins. o son de peleas entre usuarios! Creo que todos los admins. ya están un poco cansados de leer siempre críticas,asique pues aquí les va mis felicitaciones a todos ellos por su labor!
Sé que muchos pensarán que lo digo para "echarme a los admins. al bolsillo" jeje,pero creanme que no es por eso..sólo les dejo mi cordial saludo a todos los administradores que aunque como todos comparto a veces sus decisiones jjeje...
Chao
Sebas Garay
Sebas Garay

Cantidad de envíos : 153
Edad : 30
Localización : Mendoza ,ARGENTINA
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

aportando ideas Empty Re: aportando ideas

Mensaje por ARGENTINO Sáb Ago 29, 2009 12:38 am

Gracias Sebas.
ARGENTINO
ARGENTINO
Coordinador

Cantidad de envíos : 1067
Edad : 50
Localización : Adrogue, Buenos Aires. argentina
Fecha de inscripción : 18/10/2008

http://www.peonocho.servegame.org

Volver arriba Ir abajo

aportando ideas Empty Querido cuac

Mensaje por GustavoLuy Lun Ago 31, 2009 6:54 pm

Cuac:

Todo lo que escribiste es muy interesante.

Lo de las sanciones y quiénes y cuántos administradores deberían imponerlas, es un asunto recontra complicado. Creo que lo expusiste muy bien. Sólo digo que adhiero a lo de los 3 administradores que concensúen entre sí para dictar las sanciones.

Lo de los torneos, me parece que el creador de los torneos (administrador y/o helper) debe darle la posibilidad de jugarlos a quien así lo desee. Me consta que hay jugadores que experimentan más adrenalina jugando torneos que partidas individuales; y viceversa. No creo que a los torneos los jueguen siempre los mismos usuarios, simplemente hay usuarios "históricos" de Peón ocho a quienes les agradan los torneos.

Respecto de los usuarios nuevos, muchos se asustan al ver 40 ó 50 usuarios conectados, pues, como ya es sabido por todos, hay servidores que disponen de más de 500 jugadores en línea. Además muchos usuarios ingresan con otros nicks. El usuario "verdaderamente" nuevo entra y se desespera por aprender a jugar, como hicimos nosotros la primera vez: pregunta cómo armar un reto, qué significa el peón, el caballo, etc. al lado de los jugadores, por qué no puede escribir por privado...
Por suerte, también me consta que aquí en Peón ocho hay nivel de bueno para muy bueno. Conozco usuarios -los he visto jugar en otros servidores- que aquí se sorprenden del nivel que hay. Con esto no pretendo denostar a otros servidores, pero conozco muchos y, a diferencia de ellos, aquí se insulta poco, se mide el elo real... lisa y llanamente, el usuario pasa a ser imprescindible para el correcto funcionamiento de este entrañable sitio.

Espero que la sigamos, querido cuac.
Un abrazo,
JohnColtrane
GustavoLuy
GustavoLuy

Cantidad de envíos : 64
Edad : 40
Localización : Santa Fe, Argentina
Fecha de inscripción : 10/01/2009

http://gustavoluy@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

aportando ideas Empty Re: aportando ideas

Mensaje por cuac Mar Sep 01, 2009 2:47 am

estimadísimo gustavo(O jhon?):al igual que en el tablero,mis ideas se agotan rapidamente.haber colaborado con dos o tres,no sabe ud el esfuerzo intelectual que me ha significado.de todas maneras,al igual que no desisto en tratar de ganarle algún día,tampoco cejaré en el esfuerzo de poder colaborar con alguna otra que me quede por ahí,para ayudarles a uds, y a pablo,en mejorar un sitio ya de por sí excelente,como dices;pero como la perfección no existe,pero hay que perseguirla...,pues ...,neuronas:trabajen!
Saludos a ud y a los abnegados helpers y admins

cuac

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

aportando ideas Empty Re: aportando ideas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.