Foro de Peon ocho, ajedrez on-line.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

London 2013

Ir abajo

London 2013 Empty London 2013

Mensaje por saurau Lun Abr 01, 2013 12:20 am

Para los dos o tres que leen mis posts:
Magnus Carlsen le ganó al suave Radjabov con negras, y sumó otro punto, mientras que Kramnik no pudo contra el inmortal Gelfand (ni siquiera teniendo las blancas), y sólo obtuvo medio punto más. Conque ahora el ruso y el noruego están arriba en la tabla, que quedó así:

1. Carlsen (8.5 pts)
2. Kramnik (8.5)
3. Svidler (7)
4. Aronian (7)
5. Gelfand (6)
6. Grischuk (6)
7. Ivanchuk (5)
8. Radjabov (4)

Dado que Magnus tiene una victoria más que Kramnik, su coeficiente es mejor, y por eso el primer puesto es para él. Ésas son las reglas en este torneo...

Sólo falta una ronda, la de mañana. Carlsen va contra Svidler, con blancas, mientras que Kramnik enfrenta a Ivanchuk con negras. Si Kramnik gana y Carlsen empata, el ganador del torneo será el ruso, porque su coeficiente quedaría mejor. Si Kramnik empata y Carlsen pierde, también. Es decir que Carlsen debe mantener en cero la diferencia de puntos respecto a Kramnik, o aumentarla a su favor.

Hoy Kramnik jugó mal, se equivocó mucho. De Carlsen no se puede decir nada, porque le tocó Radjabov, el peor del torneo (deberían haber invitado a otro: por ejemplo Topalov, Morozevich, Mamedyarov, Karjakin...).

No sé qué puede pasar mañana: pesan los nervios, el cansancio...

Pase lo que pase, creo que ha quedado en evidencia que la modalidad de torneo no es lo más justo para definir la fase de la candidatura, aunque sea de tipo liga a doble vuelta. Ya vimos que es posible ganar "con una pequeña ayuda de mis amigos". Hay demasiado margen para la especulación, para los arreglos tácitos entre amigos, para las venganzas cruzadas, para la suerte.

A mí me gustaba más la época de los matches eliminatorios. Eran más justos, porque cada jugador dependía sólo de sí mismo. En cambio ahora, todos parecen estar pendientes de cómo le vaya al principal rival frente a los demás... Altas dosis de suciedad.

Mañana Anand tendrá desafiante. Ya no será Aronian. ¿Será Carlsen? El torneo estuvo hecho a su medida, así que posiblemente se lo lleve él.

PD: En la época de los matches eliminatorios, el que ganaba era el mejor de todos, eso estaba claro. En cambio, si en este torneo gana Carlsen, no habrá demostrado ser el mejor de los ocho, puesto que empató con Kramnik, con Aronian y ¡perdió con Ivanchuk! Yo creo que él repele jugar la modalidad de match por eso mismo: no está seguro de ser mejor que todos. Sabe, sí, que es el mejor jugador de torneos, pero eso sólo demuestra una habilidad increíble para la competencia, no para el juego en sí.

saurau

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Siempre en la Luna
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.