Foro de Peon ocho, ajedrez on-line.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CaballoTorre Vs Mal Perdedor 5+0 min

5 participantes

Ir abajo

CaballoTorre Vs Mal Perdedor 5+0 min Empty CaballoTorre Vs Mal Perdedor 5+0 min

Mensaje por saurau Mar Nov 20, 2012 7:07 am

Bonita miniatura a 5+0 min, con un sorprendente mate imparable. Las negras juegan una Siciliana un poco rara, pero bastante venenosa... Se jugó el día 9 de agosto del 2012. La jugada 24...Ag3!! decide la partida.



Por supuesto que si 25. h3?, viene 25...Txh3++.

saurau

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Siempre en la Luna
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Volver arriba Ir abajo

CaballoTorre Vs Mal Perdedor 5+0 min Empty Re: CaballoTorre Vs Mal Perdedor 5+0 min

Mensaje por xadrez80 Mar Nov 20, 2012 7:19 am

la jugada Ag3 fue grandiosa. si h3 sigue Txh3++,increible es inevitable.
gran partida de ambos jugadores,los dos excelentes. saludos. xadrez80
xadrez80
xadrez80

Cantidad de envíos : 815
Edad : 43
Localización : en p8
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

CaballoTorre Vs Mal Perdedor 5+0 min Empty Re: CaballoTorre Vs Mal Perdedor 5+0 min

Mensaje por joseshirov Mar Nov 20, 2012 6:30 pm

bueno, lo mejor cuando te hace un temprano a6, creo es mover c4, refuerzas tu centro vigilando d5 y evitando el golpe en b5....
joseshirov
joseshirov

Cantidad de envíos : 987
Edad : 52
Localización : Lima
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

CaballoTorre Vs Mal Perdedor 5+0 min Empty Re: CaballoTorre Vs Mal Perdedor 5+0 min

Mensaje por saurau Mar Nov 20, 2012 7:35 pm

Sí, la molesta formación Maroczy... Pero, paradójicamente, las negras, pese a haber podido desplegarse en el flanco dama, atacaron por el otro flanco. Creo que el error blanco fue, más bien, perder tiempo con jugadas como Tc1 e incluso Tg1 (que deja sin casillas al rey). Para mí, lo mejor contra la Siciliana no es la formación Maroczy, sino la Alapin, muy "respetada" por Fischer. En todo caso, si el que juega la Siciliana se equivoca en la apertura, queda muy mal, porque es una defensa muy arriesgada...

saurau

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Siempre en la Luna
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Volver arriba Ir abajo

CaballoTorre Vs Mal Perdedor 5+0 min Empty Re: CaballoTorre Vs Mal Perdedor 5+0 min

Mensaje por peon8 Miér Mar 20, 2013 11:57 pm

caballo parece q veia un mate algo no se jaja
peon8
peon8

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

CaballoTorre Vs Mal Perdedor 5+0 min Empty Re: CaballoTorre Vs Mal Perdedor 5+0 min

Mensaje por R.E.M. Vie Mar 22, 2013 3:50 pm

no es una siciliana rara es paulsen muy jugada por jugadores como Nakamura y los mejores jugadores en este momento, y no creo que maroczy (aunque si se juega) sea la solucion ya que el negro regala un peon en d5 y se habre todo, asi eso de que jugando c4 el negro no golpea d5 es falso ya que el negro = jugara d5! y menos alapin, eso seria para los que no quieren estudia la teoria! ...........en vez de 5.-Cc3 se deberia jugar Ad3 y bueno sigue la teoria ........6Ae3 es mas jugado para sicilianas como la dragon que luego se va a jugar De2, f3, g4, h4 y se lanzan los peones y se quiere cambiar el alfil de casillas negras.
R.E.M.
R.E.M.

Cantidad de envíos : 1186
Edad : 112
Localización : Yugoslavia
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CaballoTorre Vs Mal Perdedor 5+0 min Empty Re: CaballoTorre Vs Mal Perdedor 5+0 min

Mensaje por saurau Vie Mar 22, 2013 4:39 pm

¿Una Paulsen? Más bien parece una Najdorf que deriva hacia la Scheveningen, un poco como jugaba Kasparov antes de volcarse hacia los esquemas pelikaneros (con e5 en vez de e6). En la Paulsen primero se crea el "pequeño centro" y luego se avanza A6. Estrictamente hablando, la Paulsen comienza con esta estructura: c4 y e6, siendo que aquí se optó por c4 y d6.

Dije que jugaron una Siciliana "rara" por lo que hacen las blancas... Poco visto. Estoy de acuerdo en que la formación Maroczy no es la solución contra la Siciliana, pero eso de que la Alapin la juegan "los que no quieren estudiar la teoría", me parece dicho a la ligera. ¡Como si no hubiera una teoría de la Alapin! De hecho, si las negras no conocen esa apertura, caen fácilmente en posición inferior.

Le conté a mi hermano que su partida estaba siendo muy comentada, y me respondió: "Es una Siciliana de verdad porque es pura chapuza [sic]", y agregó: "No vi que me comía el peón de g7. Eso me hizo enojar y entonces ataqué."

El CI de mi hermano a los 18 años, era de 140 en la escala Wechsler. Pero, siendo adulto, lo atropelló un colectivo (lo topeteó en la cabeza) y "quedó mal", para decirlo con sus propias palabras. Ahora le cuesta estudiar, por ejemplo. A los 10 años escribía como un adulto, pero ahora (¡ay!) parece un simio, apenas se le entiende una frase. Como sea, si se hubiera dedicado al ajedrez, podría haber llegado muy lejos. Eso sí: a condición de que ningún accidente vial se interpusiera en su carrera...

saurau

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Siempre en la Luna
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Volver arriba Ir abajo

CaballoTorre Vs Mal Perdedor 5+0 min Empty Re: CaballoTorre Vs Mal Perdedor 5+0 min

Mensaje por R.E.M. Vie Mar 22, 2013 4:42 pm

si tienes razon jugo d6 y no e6 ......
R.E.M.
R.E.M.

Cantidad de envíos : 1186
Edad : 112
Localización : Yugoslavia
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CaballoTorre Vs Mal Perdedor 5+0 min Empty Re: CaballoTorre Vs Mal Perdedor 5+0 min

Mensaje por R.E.M. Vie Mar 22, 2013 4:45 pm

no dije que la alapin fuera mala y que no tuviera teoria! dije que es para que los que no quieres estudiar la teoria de la siciliana puesto que el blanco usara alapin para casi todas las sicilianas, en cambio si estudiara el repertorio de cada siciliana se llevaria toda una vida! aumentando eso variante por variante .............diria q es un estudio titanico! en fin jugar alapin te ahorra años de estudio!
R.E.M.
R.E.M.

Cantidad de envíos : 1186
Edad : 112
Localización : Yugoslavia
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CaballoTorre Vs Mal Perdedor 5+0 min Empty Re: CaballoTorre Vs Mal Perdedor 5+0 min

Mensaje por saurau Vie Mar 22, 2013 5:45 pm

Es verdad, no son muchas las variantes que pueden seguir las negras después de 2.c3. Conozco dos buenas respuestas contra la Alapin: 2...Cf6 y 2...d5. Las demás son flojas. Perdí muchas veces contra la Alapin por no saber que jugadas como d6 o Cc6 son demasiado pasivas. Pero aún sigo esperando descubrir una opción más alegre para las negras, algo que a las blancas les caiga como un balde de agua fría... Me pregunto qué opinaría Basman, que jugaba cosas como 1.h3, 1.g4, etc.

saurau

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Siempre en la Luna
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Volver arriba Ir abajo

CaballoTorre Vs Mal Perdedor 5+0 min Empty Re: CaballoTorre Vs Mal Perdedor 5+0 min

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.