Foro de Peon ocho, ajedrez on-line.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rene R. VS CaballoTorre. Una pequeña Celada, y zuas; cayo...

3 participantes

Ir abajo

Rene R. VS CaballoTorre.   Una pequeña Celada, y zuas; cayo...  Empty Rene R. VS CaballoTorre. Una pequeña Celada, y zuas; cayo...

Mensaje por CaballoTorre Dom Jun 17, 2012 11:40 pm

Rene R. VS CaballoTorre.   Una pequeña Celada, y zuas; cayo...  Ajedrez1
.



.


Muy buenas a todos los usuarios y administradores y a los ( Guest “invitados” )
Esta es unas de mis partidas rutinarias en peón 8. Con el Peón dama…

Una Vez que comienza la partida, por lo general siempre se juegan los primeros 7 movimientos, muy rápidos; a medida que avanza la partida si veo que estamos equilibrados no me preocupo mucho por profundizar en el medio juego hasta llegar a un final.

Así que opte por salir muy rápido por finalizar el juego, ya que se veía muy parejo.

Así que también opte por arriesgar por el flanco de dama, ya que el contrincante me estaba obligando. Y decidí arriesgar.

En la jugada 22 Tc8 comenzó el forzamiento, de ver quién iba a dar el mejor golpe. Y trate en lo posible de dominar la columna de dama, con mi Torre. A continuación ustedes verán que uno suele arriesgar una partida, sabiendo que puedes perderla, por no haber hecho todo los cálculos posibles. No me di mala vida, y seguí, con mi plan de arriesgar. Entregue mí Dama por las 2 Torres. Pensando siempre en el mate H8 con el alfil, pero el tenia defensa, y yo tenía que parar su peón bala en la columna en A.

Así que tome la iniciativa de bajar con la Torre a E8 indicando que iba a ponerle un tapón a ese peón bala ; pero con la intención de que se comiera con el caballo el peón Cxc6.

Allí quedó la celada. Para rematar la partida.


Espero que les guste y hagan sus buenos comentarios, con críticas constructivas como siempre.

Atentamente CaballoTorre.
OK Isa joseshirov :cesarm: :Pink: :govi: LuisLanus


Última edición por CaballoTorre el Dom Jun 17, 2012 11:49 pm, editado 1 vez (Razón : Falto una letra en el titulo)
CaballoTorre
CaballoTorre

Cantidad de envíos : 129
Edad : 23
Fecha de inscripción : 27/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Rene R. VS CaballoTorre.   Una pequeña Celada, y zuas; cayo...  Empty Re: Rene R. VS CaballoTorre. Una pequeña Celada, y zuas; cayo...

Mensaje por xadrez80 Lun Jun 18, 2012 7:23 am

linda partida. creo que el blanco debio jugar a7 y dejar ese caballo donde esta ya que defiende el punto f3.al jugar a7 se distraera un poco las ideas sobre el rey blanco ycuando se trate de comer el peon a7,habria que jugar en algun momento f3 o h3 seguido de g4 con la idea de romper esa cadena de peones.
xadrez80
xadrez80

Cantidad de envíos : 815
Edad : 43
Localización : en p8
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Rene R. VS CaballoTorre.   Una pequeña Celada, y zuas; cayo...  Empty Re: Rene R. VS CaballoTorre. Una pequeña Celada, y zuas; cayo...

Mensaje por CHOCOLOMBIA Lun Jun 18, 2012 7:43 am

buen mate, muy educativo

CHOCOLOMBIA

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 20/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Rene R. VS CaballoTorre.   Una pequeña Celada, y zuas; cayo...  Empty Re: Rene R. VS CaballoTorre. Una pequeña Celada, y zuas; cayo...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.