Foro de Peon ocho, ajedrez on-line.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juguen blanques i guanyen / Blancas juegan y ganan

+3
r.murga
purca2008
estramoni
7 participantes

Ir abajo

Juguen blanques i guanyen / Blancas juegan y ganan Empty Juguen blanques i guanyen / Blancas juegan y ganan

Mensaje por estramoni Mar Jun 23, 2009 7:12 pm

Juguen blanques i guanyen. D'una partida entre Aleksandrov i Zaitsev.


Juguen blanques i guanyen / Blancas juegan y ganan Dibujo2u
estramoni
estramoni

Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Juguen blanques i guanyen / Blancas juegan y ganan Empty Re: Juguen blanques i guanyen / Blancas juegan y ganan

Mensaje por purca2008 Miér Jul 29, 2009 9:34 pm

y la solucion.....?
purca2008
purca2008

Cantidad de envíos : 206
Localización : Peru , lima . Villa Maria del Triunfo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Juguen blanques i guanyen / Blancas juegan y ganan Empty Re: Juguen blanques i guanyen / Blancas juegan y ganan

Mensaje por r.murga Miér Jul 29, 2009 10:20 pm

claro si la blancas tiene amplia ventaja para ganar
pero cual es la solucion????

en cuantas movidas es????
r.murga
r.murga

Cantidad de envíos : 946
Edad : 41
Localización : Concepcion. Chlie
Fecha de inscripción : 25/03/2009

http://www.peonocho.com

Volver arriba Ir abajo

Juguen blanques i guanyen / Blancas juegan y ganan Empty Re: Juguen blanques i guanyen / Blancas juegan y ganan

Mensaje por pepeka Jue Jul 30, 2009 6:39 pm

Si puedes poner la Solución o al menos los movimientos en que se da mate
cyclops
pepeka
pepeka

Cantidad de envíos : 194
Localización : sabadell,barcelona (España)
Fecha de inscripción : 20/10/2008

http://www.peonocho.com

Volver arriba Ir abajo

Juguen blanques i guanyen / Blancas juegan y ganan Empty Re: Juguen blanques i guanyen / Blancas juegan y ganan

Mensaje por estramoni Vie Jul 31, 2009 2:02 pm

Uf! Parece que no se ve la columna h. Lo siento. Procuraré volverlo a subir
estramoni
estramoni

Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Juguen blanques i guanyen / Blancas juegan y ganan Empty Re: Juguen blanques i guanyen / Blancas juegan y ganan

Mensaje por estramoni Sáb Ago 08, 2009 11:46 am

Amigos yo quiero que me señalen lineas que lleven al mate. Lo digo para aquellos que dicen que el blanco "tiene amplia ventaja".
estramoni
estramoni

Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Juguen blanques i guanyen / Blancas juegan y ganan Empty PROBLEMA DE AJEDREZ

Mensaje por PKeres Mar Ago 11, 2009 10:54 pm

El diagrama es demasiado grande y no se puede ver bien entero sin hacer modificaciones

PKeres

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Juguen blanques i guanyen / Blancas juegan y ganan Empty Possible solució/ posible solución

Mensaje por guixgoliat Sáb Dic 05, 2009 5:18 am

Hasta ahora no he visto ninguna solución efectiva al 100% pero estoy convencido que la primera jugada es:
Dxc7!? - Rxc7
Y ahora es cuando vienen todas mis dudas ( y de ahí todas las variantes que surgen) ya que ahora la pregunta es:
por dónde hay que hacer el jauqe a la descubierta?. Bien, tras analizar un buen rato creo que la mejor opción sería hacer Cb5+ a lo que sigue única Rb8. Entonces viene...
Af4+ - Ce5 (si Ra8 - Cc7+ Rb8 - Cxe8+ y tras Ra8 vendría mate con Td8 o Tc8)
Td8+!! Txd8, Axe5+ Ra8, Cc7+ Rb8, Cxa6+ Ra8, Cc7+ Rb8, (Ce6+ Ra8, Cxd8 Txd8 pierden para las blancas) Cd5+ Ra8,
Cb6+!! axb6 única y finalmente Ta8++ ya que el rey no puede escapar por b8 gracias al Alfil de f4 que tapa la salida del monarca.

Bueno tras este largo y comentado análisis tengo que decir para el creador de este problema que me ha vuelto loco porque hay una jugada de las negras que paran todo esto! Tras el jaque de caballo en b5, cuando las negras juegan Rb8 y las blancas hacen Af4+ las negras tienen la espectacular Te5!!! Por favor observen y analizen, estoy seguro que después de Te5 las blancas están perdidas!! Es muy bonito y tal si las negras se tapan de caballo pero creo que no se puede hacer nada contra Te5. Y asi, las negras quedan con Dama de ventaja contra Torre. Y amenanzo el mate imparable que se avecina.

Comenten y opinen.

Gracias y saludos!

guixgoliat

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Juguen blanques i guanyen / Blancas juegan y ganan Empty Re: Juguen blanques i guanyen / Blancas juegan y ganan

Mensaje por purca2008 Lun Dic 21, 2009 5:27 am

tengo la solucion es mate en 3..

Dxc7+ , Rxf7 unica..
Cb5+ , Rb8 unica..
Axa7++

lo solucione Very Happy espero les ayude para los q no lo solucionaron
purca2008
purca2008

Cantidad de envíos : 206
Localización : Peru , lima . Villa Maria del Triunfo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Juguen blanques i guanyen / Blancas juegan y ganan Empty Re: Juguen blanques i guanyen / Blancas juegan y ganan

Mensaje por guixgoliat Lun Dic 21, 2009 7:00 am

Purca estás muy equivocado compañero. Después de Axa7 no es mate puesto que el Rey se escapa a la última casilla que le queda, Ra8! Y habiendo echo Axa7 no consigues nada te lo aseguro. Mira bien la posición y lee mi mensaje anterior donde pongo mi análisis.

guixgoliat

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Juguen blanques i guanyen / Blancas juegan y ganan Empty Re: Juguen blanques i guanyen / Blancas juegan y ganan

Mensaje por Sebas Garay Lun Dic 21, 2009 4:10 pm

SOLUCIÓN:
Dxc7+ - Rxc7(única)
Cb5+ - Rb8(única)
Af4+ - si Ra8 (Cc8+ - Rb8 - Cxe8 - Ra8 - Td8++)
si Ce5 (Axe5+ -si Ra8, la misma combianción de arriba, y si Txe5,
Te8++)
si Te5 (Te8++)
Sebas Garay
Sebas Garay

Cantidad de envíos : 153
Edad : 30
Localización : Mendoza ,ARGENTINA
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Juguen blanques i guanyen / Blancas juegan y ganan Empty Re: Juguen blanques i guanyen / Blancas juegan y ganan

Mensaje por guixgoliat Mar Dic 22, 2009 2:34 am

Sebas Garay tú también estás equivocado compañero. La posición en concreto tiene, para las negras, una Torre en h8 y una Dama en h7 y un peón en g7. ASí pues, contando con estas piezas resulta imposible poner tu combinación puesto que habría la torre en h8 que comería tu torre blanca.
Pero atención señoress!!! Hoy analizando el problema en mi club de ajedrez un compañero y gran jugador me ha ayudado a resolver mi propuesta de refutación.

Atención aquí va:

1 Dxc7+ - Rxc7(única)
2 Cb5+ - Rb8(única)
Y ahora viene la GRAN JUGADA; 3 Td8+!!! (Si Af4+ ( con Ra8 - Cc8+, Rb8 - Cxe8, Ra8 - Td8++)
viene la refutación que dije: Te5!! y las negras seguro que ganan)
3... - Txd8
Ahora sí: 4 Af4+! Ra8 única (ya no se puede tapar con torre, sólo poner el caballo en e5 pero tan solo alarga la combinación del mate)
4 Cc7+ Rb8,
5 Cxa6+ Ra8
6 Cc7+ Rb8, (Ce6+ Ra8, Cxd8 Txd8 pierden para las blancas)
7 Cd5+ Ra8,
8 Cb6+ axb6 única
9 Ta1++ ya que el rey no puede escapar por b8 gracias al Alfil de f4 que tapa la única salida del monarca.

Stramoni te debo una disculpa pk de verdad creía que el problema estaba mal por mi primer análisis y la verdad es que el que estaba equivocado era yo. Como dice el refrán: "rectificar es de sabios" así que por favor te pido que sigas poniendo problemas pk son una de las mejores herramientas para aprender, practicar y trabajar juntos. Gracias por este problema y los que te quedan! Un saludo compañero.

guixgoliat

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Juguen blanques i guanyen / Blancas juegan y ganan Empty Re: Juguen blanques i guanyen / Blancas juegan y ganan

Mensaje por purca2008 Mar Dic 22, 2009 10:00 am

yo tambien me he equivocado amigo...
vi un poquita mal el diagrama del problema.. :p
voy a volverloa hacer a ver q tal me va..
disculpa a la solucion q di..
Saludos
purca2008
purca2008

Cantidad de envíos : 206
Localización : Peru , lima . Villa Maria del Triunfo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Juguen blanques i guanyen / Blancas juegan y ganan Empty Re: Juguen blanques i guanyen / Blancas juegan y ganan

Mensaje por purca2008 Mar Dic 22, 2009 10:35 am

wow encontra la solucion mate en 12!!!!!!!!!!! affraid despues de Qxc7 era solo encontrar las variantes pero lo encontre!

1. Qxc7+ - Kxc7
2. Nb5+ - Kb8
3. Rd8+ - Rxd8
4. Bf4+- Ka8
5. Nc7+ - Kb8
6. Nxa6+ - Ka8
7. Nc7+ - Kb8
8. Nd5+ - Ne5
9. Bxe5+ - Rd6
10. Bxd6+ - Ka8
11. Nb6+ - axb6
12.Ra1++
purca2008
purca2008

Cantidad de envíos : 206
Localización : Peru , lima . Villa Maria del Triunfo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Juguen blanques i guanyen / Blancas juegan y ganan Empty Re: Juguen blanques i guanyen / Blancas juegan y ganan

Mensaje por estramoni Jue Dic 24, 2009 1:05 pm

Me alegro de qué encontraran la solución. Seguiré proponiendo problemas interesantes.
estramoni
estramoni

Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Juguen blanques i guanyen / Blancas juegan y ganan Empty Re: Juguen blanques i guanyen / Blancas juegan y ganan

Mensaje por purca2008 Dom Dic 27, 2009 9:41 pm

q bueno .. estramoni esperaremos con gusto tu nuevo problema..
y ojala lo pueda resolver.. Very Happy .. gracias por el gran problema estramoni cheers
Saludos
purca2008
purca2008

Cantidad de envíos : 206
Localización : Peru , lima . Villa Maria del Triunfo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Juguen blanques i guanyen / Blancas juegan y ganan Empty Re: Juguen blanques i guanyen / Blancas juegan y ganan

Mensaje por guixgoliat Jue Dic 31, 2009 5:36 pm

Y tanto stramoni fue un bonito problema! Feliz 2010!! Espero poder aprender yo tmbiéna subir problemas y ponerte alguno dedicado a ti en especial jejeje! Es uno en que se hace mate en 3 jugadas... es bastante complicado jejeje. Que vaya muy bienn!!

guixgoliat

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Juguen blanques i guanyen / Blancas juegan y ganan Empty Re: Juguen blanques i guanyen / Blancas juegan y ganan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.