Foro de Peon ocho, ajedrez on-line.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PARTIDA Nº89 DONKAN VS GIJOE (DEFENSA SICILIANA,GRAN MINIATURA) (BLITZ)

2 participantes

Ir abajo

PARTIDA Nº89 DONKAN VS GIJOE (DEFENSA SICILIANA,GRAN MINIATURA) (BLITZ) Empty PARTIDA Nº89 DONKAN VS GIJOE (DEFENSA SICILIANA,GRAN MINIATURA) (BLITZ)

Mensaje por xadrez80 Sáb Jun 22, 2013 2:14 am

xadrez80
xadrez80

Cantidad de envíos : 815
Edad : 43
Localización : en p8
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

PARTIDA Nº89 DONKAN VS GIJOE (DEFENSA SICILIANA,GRAN MINIATURA) (BLITZ) Empty Re: PARTIDA Nº89 DONKAN VS GIJOE (DEFENSA SICILIANA,GRAN MINIATURA) (BLITZ)

Mensaje por xadrez80 Sáb Jun 22, 2013 2:15 am

Hola amigos les traigo esta partida entre DONKAN Y GIJOE,una defensa siciliana que termino en una bonita miiatura,comenten jugadas y sugerencias,los esperamos.xadrez
xadrez80
xadrez80

Cantidad de envíos : 815
Edad : 43
Localización : en p8
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

PARTIDA Nº89 DONKAN VS GIJOE (DEFENSA SICILIANA,GRAN MINIATURA) (BLITZ) Empty Re: PARTIDA Nº89 DONKAN VS GIJOE (DEFENSA SICILIANA,GRAN MINIATURA) (BLITZ)

Mensaje por anónimo Lun Jun 24, 2013 8:15 am

El blanco se equivocó mucho. 6.h3 me parece que no era necesaria. Tampoco entiendo mucho su propósito. No conozco la posición, pero un plan que se me ocurre es 0-0-a3-b4 y jugar en el flanco de dama. Otro plan puede ser 0-0-Ch4-f4, aunque me parece mejor el anterior. Esto que estoy diciendo es mejor estudiarlo un poco más, porque son sólo las primeras ideas que se me ocurren y no conozco la posición. 8.a4 me parece otro error, ya que la ruptura que hay que preparar es en b4. Por eso recomiendo 8.a3. El juego de las negras me gustó, aunque no sé si 0-0-0 era mejor que 0-0 puesto que el blanco va a atacar en el flanco dama y al negro no le dificulta tener el rey en el flanco de rey para avalanchar. Luego me pareció excesiva su preparación. Creo que f5 debería haberse jugado inmediatamente después del 0-0-0, y ver después cómo deben ir ubicadas las torres. exf5 no sé si es correcta, porque abre la gran diagonal pero el centro negro cobra mucha fuerza, y Te1 no la entendí. Luego de eso el negro quedó con mucha ventaja y ganó bien.

anónimo

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 17/06/2013

Volver arriba Ir abajo

PARTIDA Nº89 DONKAN VS GIJOE (DEFENSA SICILIANA,GRAN MINIATURA) (BLITZ) Empty Re: PARTIDA Nº89 DONKAN VS GIJOE (DEFENSA SICILIANA,GRAN MINIATURA) (BLITZ)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.