Foro de Peon ocho, ajedrez on-line.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tablero De Ajedrez Libre

5 participantes

Ir abajo

Tablero De Ajedrez Libre Empty Tablero De Ajedrez Libre

Mensaje por CaballoTorre Lun Feb 11, 2013 10:04 pm

Tablero De Ajedrez Libre Ajedrez1


Buenos días Mr. Pablo y los ajedrecistas de peón8, y sus administradores.

No sé si ya está programado en peón8 evolución, un tablero de ajedrez Libre.

Para poder jugar entre 2 o 1 ajedrecista, y analizar aperturas, y colocar posiciones, cada quien retrocede su lado o pieza jugada. O incluso hasta un solo jugador pueda poner sus piezas.

Que tenga la opción de que si alguno más quiere ver y comentar en la partida. Claro está es con un permiso de los usuarios o usuario que este usando dicho tablero. Para evitar que todo el mundo comente a la ligera.

Hasta sirve como para enseñar algunos que entran por primera vez y no saben jugar el ajedrez.

Posdata: Espero de los usuarios de peón8 que hagan sus comentarios y sugerencias.
Tablero De Ajedrez Libre Caballosalvaje2
Atentamente: CaballoTorre

OK Isa joseshirov :cesarm: :Pink: :govi: LuisLanus
CaballoTorre
CaballoTorre

Cantidad de envíos : 129
Edad : 23
Fecha de inscripción : 27/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Tablero De Ajedrez Libre Empty Re: Tablero De Ajedrez Libre

Mensaje por tuliochess Mar Feb 12, 2013 2:15 am

no está mal la idea, pero diseñar eso no es tan fácil como parece,se requiere nueva tecnologia, para ese caso,

tuliochess

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Tablero De Ajedrez Libre Empty Tiempos de Tecnologías

Mensaje por CaballoTorre Mar Feb 12, 2013 3:09 am

tuliochess escribió:no está mal la idea, pero diseñar eso no es tan fácil como parece,se requiere nueva tecnologia, para ese caso,

Tablero De Ajedrez Libre Ajedrez1

Estamos en los tiempos de tecnología TulioChess. eso es pan comido para los programadores. yo lo he visto en otras páginas de Web de ajedrez. . hasta el tiene un motor que te ayuda a sugerir la jugada que debas hacer.

Aunque ya Argentino me dijo que si estaba en progreso.

Lo que se quiere es que no sea demasiado tiempo, para eso. y que lo podamos disfrutar los más temprano que tarde...
Tablero De Ajedrez Libre Caballosalvaje2
Atentamente CaballoTorre.


OK Isa joseshirov :cesarm: :Pink: :govi: LuisLanus
CaballoTorre
CaballoTorre

Cantidad de envíos : 129
Edad : 23
Fecha de inscripción : 27/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Tablero De Ajedrez Libre Empty Re: Tablero De Ajedrez Libre

Mensaje por ANGEL.LR Mar Feb 12, 2013 6:12 am

Exelente idea amigo y esta sirva tambien para el el salon de clases que necesita necesita reparaciones urgentes
ANGEL.LR
ANGEL.LR

Cantidad de envíos : 132
Edad : 50
Localización : El Tigre Estado Anzoategui Venezuela
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Tablero De Ajedrez Libre Empty Re: Tablero De Ajedrez Libre

Mensaje por saurau Miér Feb 13, 2013 1:23 am

A Pablo no lo apuren, por favor. Él no debería demostrar demasiado entusiasmo por estos posibles retoques. ¿Para qué horas y horas de programación implementando un tablero libre? ¿Para que sólo lo usen dos o tres jugadores?

Es como si exigieran mejoras en el foro. ¿Para qué, si acá apenas entramos cuatro o cinco, siempre los mismos?

La desertificación también alcanzará al tablero libre. Es el destino de todo en P8.

Creo que para pedir mejoras hay que merecerlas.

Lo digo como programador. Ustedes no saben el trabajo que lleva esas tareas en apariencia sencillas...

Debemos dar gracias a que el server siga en pie, y eso ya es mucho pedir. Otros emprendedores en lugar de ARGENTINO y Pablo ya lo hubieran cerrado, por falta de uso y de entusiasmo por parte de los usuarios. Pero ellos siguen apostando por esto. Pese a todo.

Ahora les piden otra sala, "Tablero Libre", para que también esté vacía.

¿Por qué en vez de mendigar mejoras (a un tipo que debe estar tapado de trabajo) no se ponen USTEDES las pilas y reaniman un poco este sitio? Pongan retos. Traigan nuevos jugadores. Participen en todas las actividades. Levanten su nivel de juego. Infórmense de cosas útiles o interesantes y compartan esta sabiduría con los demás. En fin: hagan de esto algo importante.

El desierto avanza, vaticinó Nietzsche. ¡Ya es hora de que lo hagamos retroceder!


saurau

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Siempre en la Luna
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Tablero De Ajedrez Libre Empty Re: Tablero De Ajedrez Libre

Mensaje por saurau Miér Feb 13, 2013 1:24 am

Mad

saurau

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Siempre en la Luna
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Tablero De Ajedrez Libre Empty Re: Tablero De Ajedrez Libre

Mensaje por tuliochess Miér Feb 13, 2013 3:09 am

Interesante opinión de saurau......pero no por menos le debemos quitar el entusiasmo a caballotorre,todos tenemos propuestas e ideas diferentes, ahi está la clave para hacer de esta página algo mejor,y no se trata de que si se hace un proyecto solo lleguen 3 o 4 gatos al sitio, se trata de motivar e informar lo mejor posible para que lleguen usuarios a esos sitios dentro de p8.¡¡¡¡, todo usuario viejo o nuevo que llegue a p8, se le debe informar de la mejor manera posible todo lo que acontece aqui en p8,a major diversidad mayor asistencia.

tuliochess

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Tablero De Ajedrez Libre Empty Re: Tablero De Ajedrez Libre

Mensaje por saurau Miér Feb 13, 2013 3:42 am

"todo lo que acontece aqui en p8"... Sleep
Eso me recuerda lo que decía Macedonio Fernández sobre la huelga de los acontecimientos, en su texto Continuación de la nada: "Pero con todo esto no estaba sucediendo nada: la orden de huelga de sucesos se cumplía." Pero lo más sugerente es el título de ese escrito: Continuación de la nada. ¡Ahí está la clave!
Pablo y ARGENTINO: un café batido, por favor. Y con masitas secas. ¡Vamos! ¡Que se me pasa el entusiasmo! :govi:

saurau

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Siempre en la Luna
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Tablero De Ajedrez Libre Empty Re: Tablero De Ajedrez Libre

Mensaje por tuliochess Miér Feb 13, 2013 5:42 am

saurau, recuerde que p8 es una página gratuita, no esperemos tampoco pedirles peras al olmo ¡¡¡

tuliochess

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Tablero De Ajedrez Libre Empty Re: Tablero De Ajedrez Libre

Mensaje por saurau Miér Feb 13, 2013 8:05 am

No entiendo tu contestación, tuliochess. Creo que estás invirtiendo los papeles: ahora quedo yo como el pedigüeño, enfrentado a los sensatos que saben conformarse con lo que hay...

Quizás no haya sido claro. Me expresaré de nuevo, con énfasis:

Los creadores de P8 han conseguido peras del olmo. No sé si antes las han pedido; lo cierto es que las consiguieron. Y con TRABAJO.

Ellos no nos piden nada: ni que miremos publicidad, ni que le demos clicks a unos banners, ni que compremos membresías VIP o clubis... Creo que lo único que esperan de nosotros es que poblemos esto y le demos vida. Que animemos este sitio con actividad, con participación. Y con presencia, claro, pero con una presencia que se note, no fantasmal o con el cartel de "disponible" colgando.

Pero eso no sucede, al menos no en una medida suficiente. Más bien, creo que esta actividad ha caído por debajo de cualquier umbral decoroso...

El panorama general, no por cotidiano, resulta menos sorprendente por su alto índice de desertificación: Cada vez menos jugadores, y encima aquejados de una abulia creciente. Salas vacías. Panel de retos en blanco. Torneos cancelados por falta de quorum. Jugadores que ya no tienen con quién jugar (yo, por ejemplo) y otros que ya no aguantan y se van.

Y otro tanto en el foro: paupérrima participación. Y la poca que hay, está signada por la misma ley que impera en el server: la del mínimo esfuerzo. ¡Hay más signos de vida en Marte!

¿Crees que me quejo de P8, tuliochess? Al contrario: nada tengo que achacar al server ni a sus creadores. Ellos hacen su parte, cuando bien podrían bajar la persiana. Motivos les sobran.

Contra lo que embisto es el elemento humano de P8: sus usuarios. Aunque, pensándolo bien, esa palabra no se puede aplicar en este caso, porque los supuestos "usuarios" ¡no hacen uso de nada!

Se han puesto herramientas valiosas en sus manos (nada menos que un server de ajedrez gratuito acompañado de un foro de discusión), y no hacen uso de ellas. Presencias tímidas, fugitivas, espectrales, a las que cualquier acto no egoísta y barato desde el punto de vista energético les supone un esfuerzo sobrehumano, digno de Hércules. ¿Poner un reto? ¿Postear una opinión o una información? ¿Traer amigos, convocar gente? ¿Participar de un debate? ¿Animar el chat? ¿Preguntar por la salud de Yayo Capell? ¿Responder una inquietud ajena? ¡No, señor! ¡Eso es mucho pedir! Mejor que lo haga otro.

Ah, pero eso sí: a la hora de pedir, de reclamar más de esto o de aquello, todos se activan de pronto. Por fin aparecen y dan muestras de vida y P8 se convierte en el París de Hemingway...

No, no creo que los "usuarios" de P8 (el server menos usado del mundo, el más desperdiciado de todos) merezcan más mejoras e innovaciones.

Deben dar gracias de que esto siga en pie. Es un auténtico milagro que los dueños del sitio aún sigan creyendo en él. Debemos agradecer esa testarudez, esa fe puesta en una ficha que nunca, nunca sale...

Mientras los usuarios siguen durmiendo, o asomando apenas sus espantadizas naricitas, hay gente trabajando para que esto siga funcionando. Yo a esa gente no le pido nada. Si quiero mejoras, me pongo a trabajar, como hice en este post (que aún sigue sin respuesta, por supuesto):

https://foro-peon-ocho.foroactivo.com.es/t3657-programeros-al-desnudo-ii

Por todo lo dicho, no creo decente pedirle a Pablo que implemente un detector de virtualizadores sin darle pistas de cómo hacerlo. Ese post no es sólo un reclamo: es información que doy, datos que me costó TRABAJO conseguir, comprender y explicar con claridad.

¿Se entiende lo que digo, o también supone un esfuerzo sobrehumano seguirme el hilo?





saurau

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Siempre en la Luna
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Tablero De Ajedrez Libre Empty Re: Tablero De Ajedrez Libre

Mensaje por ANGEL.LR Miér Feb 13, 2013 5:01 pm

En mi oponion hay que centrarse en mejorar la version 2.0 para empezar afincarse en sus detalles y tratar de pasar a otras cosas Pablo dijo una vez que ya andaba en las versiones para tablets etc etc pero si esta no funciona bien deberia terminarla y luego arrancar para las otras ideas tengo mas de 4 años pidiendo la reparacion del sistema tecnico de torneos y esta igual y algunos defectos se han mantenido en el tiempo y p8 en 4 años ha crecido en muy poco porcentaje LEAN BIEN 4 AÑOS a veces he hecho torneos con programas externos de pareos para que sea preciso el sistema ya que el Round Robin esta malo y el Suizo tambien y deberia haber mas versatilidad en cuanto a esa interfaz ya que el alma del ajedrecista aparte de jugar partidas libres son los torneos
ANGEL.LR
ANGEL.LR

Cantidad de envíos : 132
Edad : 50
Localización : El Tigre Estado Anzoategui Venezuela
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Tablero De Ajedrez Libre Empty Re: Tablero De Ajedrez Libre

Mensaje por tuliochess Jue Feb 14, 2013 3:05 am

saurau,por aqui hay un dicho que dice:a caballo regalado no se le mira el colmillo ¡¡¡,no estoy en contra de tu alerta para mejorar este server,más bien me parece bien, igual estoy de acuerdo con lo que ANGEL acaba de proponer y ha venido proponiendo desde hace mucho,precisamente de eso se trata, proponer ideas,es lo más que podemos hacer, y creo que otros hasta más, para mejorar este server,y asi los dueños de p8, no se sientan solitarios en este proyecto loable por parte de ellos de mantener con vida este server,considere lo mio como crítica constructiva, y no de otro modo, pues ese es mi parecer.

tuliochess

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Tablero De Ajedrez Libre Empty Re: Tablero De Ajedrez Libre

Mensaje por R.E.M. Jue Feb 14, 2013 4:20 am

pues antes yo hacia todo eso en la sala de clases! pero ese no es el problema! el problema en si es que hay gente mal intensionada que no desea aprender y tampoco deja que otros aprendran!!!
R.E.M.
R.E.M.

Cantidad de envíos : 1186
Edad : 112
Localización : Yugoslavia
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Tablero De Ajedrez Libre Empty Re: Tablero De Ajedrez Libre

Mensaje por saurau Jue Feb 14, 2013 4:21 am

Mi parecer me lo callo. Dije un 1% de lo que pienso, y, por lo que veo, ni siquiera esa fracción fue entendida.

saurau

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Siempre en la Luna
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Tablero De Ajedrez Libre Empty Re: Tablero De Ajedrez Libre

Mensaje por tuliochess Sáb Feb 16, 2013 3:21 am

jejjjjj,saurau, nuestro problema no es de pensamientos, sino de criterios,pero igual, respeto tus inquietudes,en p8,lo veo ,as bien constructivo,¡¡

tuliochess

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Tablero De Ajedrez Libre Empty Re: Tablero De Ajedrez Libre

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.