Foro de Peon ocho, ajedrez on-line.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Peonocheros VS FIDE

3 participantes

Ir abajo

Peonocheros VS FIDE Empty Peonocheros VS FIDE

Mensaje por saurau Mar Feb 05, 2013 3:30 pm

Por fin conseguí pruebas concretas para demostrar que los peonocheros están en contra de la FIDE, que es la organización encargada de impartir justicia en el ajedrez.

Este post debe tomarse como un ataque directo a los peonocheros, o, más específicamente: como un misil lanzado por mí hacia el peonochero promedio.

El artículo 10 del reglamento oficial de ajedrez, estipulado por la FIDE, dice (luego traduzco):

If the player, having the move, has less than two minutes left on his clock, he may claim a draw before his flag falls. He shall summon the arbiter and may stop the clocks. (See Article 6.12.b)

a. If the arbiter agrees the opponent is making no effort to win the game by normal means, or that it is not possible to win by normal means, then he shall declare the game drawn. Otherwise he shall postpone his decision or reject the claim.

b. If the arbiter postpones his decision, the opponent may be awarded two extra minutes and the game shall continue, if possible in the presence of an arbiter. The arbiter shall declare the final result later in the game or as soon as possible after a flag has fallen. He shall declare the game drawn if he agrees that the final position cannot be won by normal means, or that the opponent was not making sufficient attempts to win by normal means.

c. If the arbiter has rejected the claim, the opponent shall be awarded two extra minutes time.

d. The decision of the arbiter shall be final relating to (a), (b) and (c).

(Fuente:
http://www.fide.com/component/handbook/?id=124&view=article)

En castellano:

Si el jugador al que le toca mover tiene menos de dos minutos en su reloj, puede reclamar tablas antes de que su bandera caiga. Se llamará al árbitro y éste puede detener los relojes. (Véase el artículo 6.12.b).
 
a. Si el árbitro está de acuerdo en que el oponente no está haciendo esfuerzo alguno para ganar la partida por vías normales, o que no es posible ganarla así, entonces se declarará la partida empatada. De lo contrario, deberá posponer su decisión, o bien, rechazará el reclamo.
 
b. Si el árbitro pospone su decisión, el oponente [el jugador que no hizo el reclamo de tablas] podrá agregar dos minutos más a su reloj y la partida continuará, si es posible con un árbitro presente. El árbitro decretará el resultado final más adelante durante el juego, o tan pronto como le sea posible tras la caída de una de las banderas. Se declarará la partida tablas si el árbitro está de acuerdo en que la posición final no puede ser ganada por vías normales, o que el adversario no estaba haciendo esfuerzos suficientes para ello.
 
c. Si el árbitro rechazó el reclamo, el oponente será indemnizado con dos minutos extra de tiempo.
 
d. La decisión del árbitro será definitiva en relación a (a), (b) y (c).

Por si no queda claro:

La FIDE evita que las ratas hagan de las suyas.

La consigna secreta de los servers online (no sólo P8: todos) es ésta:
Puesto que no hay árbitro para supervisar las partidas, las ratas pueden hacer de las suyas.

A espaldas de la FIDE, reinan las ratas. Impunemente.

Espero que este misil haya dado en el blanco. Los que se sientan aludidos, por algo será.

Quizás extienda este post con más ataques. Ahora prefiero buscar en internet las discusiones que han llevado a que la FIDE imponga el incremento en las partidas, seguramente para hacer justicia allí donde la intervención de un árbitro sería imposible o embarazosa...

saurau

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Siempre en la Luna
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Peonocheros VS FIDE Empty Re: Peonocheros VS FIDE

Mensaje por saurau Mar Feb 05, 2013 4:01 pm

En este blog se comenta en extenso el artículo 10 de la FIDE:

http://www.westlondonchess.com/FIDE_10_2

saurau

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Siempre en la Luna
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Peonocheros VS FIDE Empty Re: Peonocheros VS FIDE

Mensaje por R.E.M. Miér Feb 06, 2013 1:53 am

tienes razon pero eso ya es hace tiempo, en partidas de lentas eso es valido, y en resumen basta que tengas tiempo en tu reloj puedes pedir tablas por ejm si tienes rey contra rey y peon torre (no se gana con peon torre) y se te va a caer la bandera pones pause y llamas al arbrito y le dices que mire la posicion que es tablas!! y te las da! la cosa cambia cuando es blizt se juega hasta que se caiga una bandera asi tengas que ponerle patines a tu rey .....(salvo tres repeticiones o la posicion no progrese) pero en blizt muchos casos se han ganado por eso!
R.E.M.
R.E.M.

Cantidad de envíos : 1186
Edad : 112
Localización : Yugoslavia
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Peonocheros VS FIDE Empty Re: Peonocheros VS FIDE

Mensaje por saurau Miér Feb 06, 2013 3:25 pm

Los torneos de Blitz oficiales (es decir, bajo la jurisdicción de la FIDE) se juegan con incremento, desde hace décadas. Lo más visto es el ritmo 3+2, pero también se juega mucho 5+2. Las banderas caen igual, los apuros de tiempo son inevitables y el poner al rival a pensar con jugadas a lo Tal ya forma parte del juego; pero lo que la FIDE garantiza con el +2 es que ninguno podrá ganar o zafar relojeando, como hace el 98% de los jugadores de P8.
Ese incremento de +2 sube a +10 en ritmo rápido (15, 25 mins), lo que acá (no sé por qué) llamamos "lento". Y a ritmo de torneo, ya es un estándar el incremento de +30.
Así pues, en un torneo FIDE los relojeadores nada tienen que hacer. Jugadores como caballorojo o flash estarían en serios problemas bajo las leyes de la FIDE...
Lo que a mí me gusta de la FIDE es que puso el acento donde corresponde: hay que ganar "por vías normales" (to win by normal means). Eso significa: hay que ganar con jugadas.

saurau

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Siempre en la Luna
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Peonocheros VS FIDE Empty Re: Peonocheros VS FIDE

Mensaje por R.E.M. Jue Feb 07, 2013 4:24 am

tbm hay torneos oficiales de blizt de 5+0 como se juegan en los panamericanos y sudamericanos! que van con resultado directo a tu elo oficial!
R.E.M.
R.E.M.

Cantidad de envíos : 1186
Edad : 112
Localización : Yugoslavia
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Peonocheros VS FIDE Empty Re: Peonocheros VS FIDE

Mensaje por saurau Jue Feb 07, 2013 4:01 pm

Porque no tienen relojes electrónicos para todos, ya sé.
Una vez la FADA reclamó a la FIDE la imposibilidad de respetar las nuevas leyes sobre incremento, explicando que acá en la Argentina los torneos no podían juntar la cantidad suficiente de relojes digitales. Como eso era común en toda Latinoamérica y en el resto del Tercer Mundo, la FIDE permitió que se jugara sin incremento, es decir: con relojes de aguja.
Pero los torneos más importantes de blitz y rápidas se juegan con relojes digitales, y por lo tanto con incremento. Es por eso que en chessdom o en el blog de Susan Polgar, o bien en la página de Chessbase, que son los sitios que consulto habitualmente para enterarme de lo que pasa en el ajedrez mundial, nunca, nunca he visto una partida de blitz o rápida donde alguien gane estando perdido, o que se decrete tablas porque el que tenía varias piezas de más no tuvo tiempo de dar mate a un rey pelado (de ésos que se ponen a bailar).
Como sea, el artículo 10 del reglamento debería aplicarse siempre, incluso en las partidas a 5+0, jugadas en los países sub-desarrollados como los nuestros. El jugador latinoamericano o tercermundista debería ganar por vías normales. No veo por qué su subdesarrollo o tercermundismo pueda tomarse como excusa y justificación para su conducta, a la que califico de rastrera y antideportiva.
Cuando las estrellas del blitz sudamericano se enfrentan después contra rusos o norteamericanos, o contra cualquier jugador de un país donde el ajedrez profesional se juega con incremento, no tiene chances, porque sus truquitos de relojeador quedan desbaratados.
Eso es lo que le pasó a una campeona argentina recientemente (no diré su nombre, pero su identidad es evidente). Acá hizo todo su ELO (¡y su norma de MI!) relojeando a más no poder. Cuando fue a jugar la última olimpíada, literalmente la destrozaron. ¡Con jugadas! El capitán tuvo que relegarla y poner a otra jugadora en su tablero, tan mal le estaba yendo. Eso sí: si se hubiera jugado sin incremento, ella habría vuelto a lucirse como una auténtica crack. (Del relojeo.) Siempre que la vi jugar en vivo, ella estaba en posición inferior, perdida, pero con varios minutos de más respecto al rival...
Otro caso: Yo creo que si Diego Flores, el crack del blitz argentino, va a un torneo como el Melody Amber, o el World Mind Sports Games, también lo hacen puré. La derrota reciente del equipo cubano ante los yanquis (que son casi todos rusos emigrados) quizás sea un ejemplo de esto mismo...
Este tema es infinito, y es una pena que sólo REM se prenda a discutirlo. ¿Deberé lanzar más misiles para despertar a los demás?


saurau

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Siempre en la Luna
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Peonocheros VS FIDE Empty Re: Peonocheros VS FIDE

Mensaje por saurau Jue Feb 07, 2013 9:17 pm


saurau

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Siempre en la Luna
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Peonocheros VS FIDE Empty Re: Peonocheros VS FIDE

Mensaje por R.E.M. Sáb Feb 09, 2013 5:32 am

amigo todos los torneos son con relojes digitales! y aun asi se juegan a 5+0, los relojes de aguja hace años que nadie usa!
Ademas por ultimo, si has ido a un torneo de estos sabras que cada jugador es libre de llevar su reloj (en caso de que el que le ponen falla o no le gusta) por esto te digo que en torneos donde juegan mas de 200 mesas todos usan digitales, estoy de acuerdo que somos tercermundistas pero no seas malo para usar relojes de aguja jajajajaja


Última edición por R.E.M. el Dom Feb 10, 2013 12:12 am, editado 1 vez
R.E.M.
R.E.M.

Cantidad de envíos : 1186
Edad : 112
Localización : Yugoslavia
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Peonocheros VS FIDE Empty Re: Peonocheros VS FIDE

Mensaje por saurau Sáb Feb 09, 2013 6:54 am

O sea que ya no hay excusas para relojear, ni siquiera la del tercermundismo (que ya no se la cree nadie, ni mucho menos Ilyumzhinov). Por suerte los torneos a 5+0 son los que menos importan. Está claro que a la FIDE no le interesa esos eventos, y con razón: No son serios ni merecen respeto. Yo incluso permitiría que se jueguen sin árbitros, ¡total! Qué se maten a palos, como cavernícolas. Estos torneos de mala muerte me recuerdan el epígrafe de la novela Cosmopolis, de Don DeLillo: "La rata deviene moneda de curso legal." Jugué dos torneos así hace unos 10 años, con relojes de aguja. En uno me fui a casa en la 3ª ronda. Sin saludar ni avisar. Si en ese entonces hubiera sabido que existía el artículo 10 de la FIDE, ¡los hubiera denunciado! Es lo que haría hoy en día...

saurau

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Siempre en la Luna
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Peonocheros VS FIDE Empty Re: Peonocheros VS FIDE

Mensaje por R.E.M. Dom Feb 10, 2013 12:24 am

bueno si en algo te alivia los torneo de blizt son opcionales, por lo general se juegan en la mitad del torneo de pensadas, el la tarde o dia libre que hay durante el torneo!.
y sobre denunciar pues no se que tan bueno sea eso puesto que antes del torneo se hace una pequeña reunion entre todos los delegados de todas las delegaciones y se acuerda el time, por ejm en el ultimo torneo al principio querian 8+0 pero luego hubieron mas incriptos de los que esperaban y lo bajaron a 5+0 (los que se inscribieron primero reclamaron jajajaja) pero al final se jugo a ese time.
Estos torneos sirve para que los jugadores tengan elo en la categoria de blizt asi cuando entren a la pag de la fide figures con rating
R.E.M.
R.E.M.

Cantidad de envíos : 1186
Edad : 112
Localización : Yugoslavia
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Peonocheros VS FIDE Empty Re: Peonocheros VS FIDE

Mensaje por saurau Dom Feb 10, 2013 2:06 am

Si los torneos se hacen bajo normas oficiales, las autoridades (delegados de las federaciones, capitanes de equipos y por sobre todo los árbitros y el director del evento) deberían acordar no sólo el ritmo de juego más idóneo habida cuenta de la cantidad de jugadores inscriptos, sino especialmente cómo se las arreglarán para hacer valer el artículo 10 de la FIDE en todos los tableros. Si acuerdan que ese artículo les deja sin cuidado (como parece ser el caso en toda Latinoamérica), entonces no pueden afirmar que el torneo se efectúa bajo normas oficiales, porque eso es mentir. Es como si en P8 se dijera que se juega bajo normas de la FIDE...

Como sea, no hemos abordado aún lo esencial de este asunto: la mala educación. Éste es el principal factor en el atraso de Latinoamérica en materia ajedrecística, así como la principal causa de por qué el jugador amateur no mejora nunca su juego a pesar de estar todo el día conectado a su server de ajedrez favorito. Este nivel empezará a subir el día que todos los aficionados presten un poco de atención a las preocupaciones del jugador profesional, es decir: del jugador que se toma este juego en serio. Porque son sólo esas preocupaciones lo que lleva a la FIDE a legislar como lo hace. Si existe tal o cual artículo en el reglamento oficial, por algo es. No está allí de adorno. Hay una larga historia de disputas, debates y luchas por detrás de cada uno de esos artículos. Y es por eso que sólo en los torneos que llamé "importantes" se respeta el reglamento.

El jugador amateur, y en general el latinoamericano, ignora de plano los artículos como el Nº 10, porque en el fondo le tienen sin cuidado las preocupaciones del jugador serio. Todos esos artículos "raros", y los debates que los motivaron, le dejan indiferente. Y esto es mala educación: a los chicos se les enseña así, a jugar sucio, a espaldas de las leyes oficiales. Piden tablas en el turno del rival, enrocan moviendo primero la torre, dan jaque con peones en octava que aún no han coronado... Y relojean con total desparpajo.

¿Saben los peonocheros que existe el artículo 10 en el reglamento oficial? ¿Saben que pueden reclamar ante las autoridades cuando el rival los está relojeando? Yo creo que no, que lo ignoran. Y lo ignoran en parte porque son brutos, y en parte porque nadie los ha informado al respecto. Para decirlo con proporciones: un 70% por embrutecimiento, y un 30% por falta de información.

Otro día hablaré sobre eso que llamo embrutecimiento. Lanzaré algunos misiles más... Esto da para mucho.


saurau

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Siempre en la Luna
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Peonocheros VS FIDE Empty Re: Peonocheros VS FIDE

Mensaje por Coca Miér Feb 13, 2013 1:01 am

no lances proyectiles verticalmente hacia arriba (a menos que salgan a mas de 11.2 Km/s)
Coca
Coca

Cantidad de envíos : 70
Edad : 56
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Peonocheros VS FIDE Empty Re: Peonocheros VS FIDE

Mensaje por saurau Miér Feb 13, 2013 1:31 am

Estupendo aporte, coca, muy enriquecedor.

saurau

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Siempre en la Luna
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Peonocheros VS FIDE Empty Re: Peonocheros VS FIDE

Mensaje por saurau Miér Feb 13, 2013 2:40 am

Perdé cuidado, coca. Yo sólo lanzo misiles hacia abajo. :govi:

saurau

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Siempre en la Luna
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Peonocheros VS FIDE Empty Re: Peonocheros VS FIDE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.