Foro de Peon ocho, ajedrez on-line.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentación y dudas

3 participantes

Ir abajo

Presentación y dudas Empty Presentación y dudas

Mensaje por jpichi Vie Mar 23, 2012 9:09 pm

Hola a todos: después de muchos años apartado del ajedrez, he retomado las partidas, a nivel doméstico. Tengo un nivel medio, de jugador de club, y mi estilo es agresivo. Con blancas siempre abría con e4 y con negras jugaba Sicilianas o Indias de Rey (y Holandesa). Sin embargo, me da mucha pereza volver a estudiar la española, escocesa, italiana... y un amigo me ha comentado que con el sistema Londres economizas mucho y es muy sólido.

Mis dudas son: ¿Es un sistema para jugadores agresivos? (el Londres)
¿Qué lo diferencia del Ataque Indio de Rey, el sistema Coll, el ataque Trompswky o el ataque torre?

¿Cuál de los mencionados es más recomendable?

Saludos y muchas gracias

jpichi

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Presentación y dudas Empty Re: Presentación y dudas

Mensaje por luislanus Vie Mar 23, 2012 10:29 pm

bienvenido al foro ,la tecnica mas agresiva es la llamada defensa de luislanus
consiste en lo siguiente mirar a tu rival fijamente a los ojos,y cuando va a mover su pieza justo ahi le das un buen piquete de ojo practicala no falla nunca akakakkaka
la verdad solo entre a saludarte de tacticas no se nada ,pero aqui hay muchos que si saben y seguramente te ayudaran
nuevamente bienvenido amigo Very Happy
luislanus
luislanus
Moderador

Cantidad de envíos : 3062
Edad : 50
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 11/11/2009

http://www.chexx8.com

Volver arriba Ir abajo

Presentación y dudas Empty Re: Presentación y dudas

Mensaje por jpichi Vie Mar 23, 2012 11:26 pm

luislanus escribió:bienvenido al foro ,la tecnica mas agresiva es la llamada defensa de luislanus
consiste en lo siguiente mirar a tu rival fijamente a los ojos,y cuando va a mover su pieza justo ahi le das un buen piquete de ojo practicala no falla nunca akakakkaka
la verdad solo entre a saludarte de tacticas no se nada ,pero aqui hay muchos que si saben y seguramente te ayudaran
nuevamente bienvenido amigo Very Happy

Muchas gracias Luislanus, es desde luego un recibimiento original. Un abrazo!

jpichi

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Presentación y dudas Empty Re: Presentación y dudas

Mensaje por R.E.M. Sáb Mar 24, 2012 12:18 am

buen dia amigo, mira como tu dices si deseas tener un nivel medio para abajo esta bien ese sistema, su principal caracteristica es que no tiene teoria (o si la tiene es minima) alguien me dijo.......bueno yo trabajo y no tengo tiempo para estudiar.........bueno entonces esta bien)
la respues a tu pregunta te la vas a dar sola, teniendo en cuenta que no se usa en torneos de ajedrez de alta competencia, aunque me digas que Kasparov la uso, debido a que el negro pasa a tener una iniciativa muy superior, y el que seria agresivo seria tu rival, mira aca te dejo unas partidas las cuales sirven como modelos para que este sistema no se use en competencias de alto nivel.
Blackburne,Joseph Henry - Steinitz,William de 1899
algo mas actual
Kamsky,Gata (2692) - Akopian,Vladimir (2698) de 2009
y bueno hay mas pero ya es cuestion de buscarlas y estudiarlas, un saludo y espero verte jugar d4 y c4, juega como los valientes entra a lineas como la benko o la benoni que si son agresivas para ambos bandos
R.E.M.
R.E.M.

Cantidad de envíos : 1186
Edad : 112
Localización : Yugoslavia
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Presentación y dudas Empty Re: Presentación y dudas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.