Foro de Peon ocho, ajedrez on-line.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MAYUSCULAS EN CHAT

+10
LORETO
martinpescador
BALTAZAR
cuac
Sebas Garay
Nanomax
chilensis
luislanus
r.murga
ARGENTINO
14 participantes

Ir abajo

MAYUSCULAS EN CHAT Empty MAYUSCULAS EN CHAT

Mensaje por ARGENTINO Miér Jun 09, 2010 6:29 pm

Por lo general algunos internáutas utilizan la mayúscula sostenida (escribir en mayúsculas) en foros, canales de conversación, correos electrónicos y demás. En el lenguaje del Internet, escribir en mayúscula sostenida es entendido como un grito para llamar la atención.


Ahora comparemos el mundo virtual con el real. Imaginemos que estamos en una conversación con otras personas y todos seguimos un tema en concreto. La sala es lo suficientemente acondicionada, por lo que no se requiere audio. Todos conversan normalmente, cuando una de las personas comienza a participar GRITANDO.

- Bienvenido Pedro ¿cómo estás?
- MUY BIEN Y VOS.
- Bien, gracias... estamos hablando acerca de las maneras en que nos comunicamos por medio del Internet.
- MUY INTERESANTE. A MI ME GUSTA MUCHO EL INTERNET PORQUE ES EL UNICO MEDIO PARA LLAMAR LA ATENCION.
- Bien Pedro, pero no tienes porqué gritar.
- YO NO ESTOY GRITAAAANDDDOOOOOOOO

Bueno, ese sería más o menos el efecto del que escribe en mayúscula sostenida. Este trae además otras situaciones:

1. Crea un impacto psicológico en el que te lee: muchas personas creerán que estás enfadado o que quieres imponer tus puntos de vista a como dé lugar.
2. Otros pensarán que quieres llamar la atención y que se fijen en tu persona solamente.


Otra cosa que debes saber es que la mayúscula sostenida no se utiliza tampoco en material impreso (periódicos, libros, afiches, etc). Nunca vas a encontrar un periódico serio que utilice titulares con mayúscula sostenida. ¿Qué pensarías de un artículo que estuviera escrito en mayúscula sostenida?
---------------------------------------------------------------------------------------------------

EL CONGRESO DE LA REPUBLICA APROBO LA LEY QUE REGLAMENTE EL USO DE LA MAYUSCULA DENTRO DE LA VIDA NACIONAL. SEGUN LOS CONGRESISTAS, TODAS LAS MAYUSCULAS FUERON ESTABLECIDAS SOLO PARA LOS SIGUIENTES CASOS:
1.- CUANDO QUIERO QUE TODOS ME LEAN
2.- CUANDO ME SIENTO SOLO Y ABURRIDO
3.- CUANDO QUIERO LLAMAR LA ATENCION DE LOS DEMAS
4.- CUANDO CREO QUE SOLO YO TENGO LA RAZON
5.- CUANDO NO ME IMPORTA LO QUE PIENSEN LOS DEMAS
6.- CUANDO QUIERO QUE LO DICHO POR MI SEA LA VERDAD
----------------------------------------------------------------------------------------------------
No creo que la forma de escribir haga cambiar de persona a quien escriba todo en mayúsculas, pero si creo y estoy totalmente seguro que altera la forma de percepción por parte del lector.





Ahora un ejemplo muy divertido que encontré en internet.



TODO EN MAYÚSCULAS ES UN IDIOMA DE INTERNET QUE ES USADO GENERALMENTE AL DEJAR OPRIMIDO EL BOTÓN DE "BLOQ MAYÚS" O EL "CAPS LOCK". TODO EN MAYÚSCULAS ES CUANDO ESCRIBES ASÍ EN MAYÚSCULAS TODO EL TEXTO USANDO LETRAS MAYÚSCULAS. ESCRIBIR TODO EN MAYÚSCULAS ES LA MEJOR FORMA DE LLAMAR LA ATENCIÓN EN FOROS DE INTERNET, SÓLO ALGUNAS PERSONAS SUFICIENTEMENTE LISTAS LOGRAN FUSIONARLO CON EL SMS OBTENIENDO EL RECONOCIDO IDIOMA HOYGAN; TAMBIÉN PUEDEN USARSE PONIENDO EL TEXTO EN NEGRITA, CURSIVA Y LOS COLORES DEL ARCOIRIS.

ORIGEN
EL IDIOMA TODO EN MAYÚSCULAS FUE INVENTADO POR LOS TURCOS CUADRÚPEDOS DONDE UNO MALDECÍA ESCRIBIENDO TODO EN MAYÚSCULAS PARA QUE RESALTARA Y ASÍ ENOJAR AL QUE LO LEYERA. FUE REDESCUBIERTO POR ADOLFO HITLER QUIEN INSISTIÓ QUE LAS PALABRAS HITLER, FÜHRER O HEIL AL ESCRIBIRSE EN PAPEL ESTOS DEBERÍAN ESCRIBIRSE EN MAYÚSCULAS. SE CREE QUE ESTO FUE EL CAUSANTE DEL ASCENSO DEL PARTIDO NAZI.

¿POR QUÉ ESCRIBIR TODO EN MAYÚSCULAS?
¡¡ESCRIBIR CON TODAS MAYÚSCULAS ES LO MÁS COOL DEL MUNDO!! SIMPLEMENTE POR PRESIONAR EL BOTÓN «BLOQ MAYÚS» Y ESCRIBIR, TODO EL MUNDO SE EMPIEZA A FIJAR EN TI:
• LA GENTE TE VA A TOMAR EN SERIO Y CREERÁ TODO LO QUE DICES.
• TE VAS A CONVERTIR EN UNA ESPECIE DE ADMINISTRADOR DE TODA LA INTERNET.
• LAS MUJERES TE VAN A ENCONTRAR TERRIBLEMENTE ATRACTIVO Y VAN A QUERER SEXO CONTIGO EN TODO MOMENTO Y LUGAR.
• VAS A SER TERRIBLEMENTE BUENO EN LA CAMA.
• TAMBIÉN TE VAS A EMPEZAR A PARECER A ALGUNA CELEBRIDAD DE HOLLYWOOD COMO BRAD PITT, Y MONTONES DE DÓLARES APARECERÁN MÁGICAMENTE EN TU BILLETERA.
EN RESUMEN: ESCRIBIR CON MAYÚSCULAS ES LO MEJOR QUE TE VA A PASAR EN LA VIDA.

EL MEJOR MOMENTO PARA ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS SE PRODUCE CUANDO VAS A INSULTAR A ALGUIEN Y USAS ENUNCIADOS COMO "ERES UN XXXXXXX", "TU MADRE ES UNA XXXX" ENTRE OTROS.

USO INCORRECTO
Este es un ejemplo típico del uso incorrecto de la tecla Bloq Mayús. Si escribes así es porque evidentemente no entendiste el concepto.

USO CASI CORRECTO
EsTe Es uN eJeMpLo De sU uSo CaSi cOrReCtO , hAy QuE sEr IdIoTa AhHhHhHh mUy IdIoTa AsÍ qUe...ToDaVíA nO EnTeNdIsTe El CoNcEpTo

USO CORRECTO
¿PREPARADO PARA SER EL MEJOR AMANTE Y SER EL REY DE LA INTERNET? PULSA LA TECLA QUE ESTÁ ARRIBA DE SHIFT Y DEBAJO DE ESAS DOS FLECHITAS... ¡Y GOZA DE LA VIDA!
Advertencia: Si acaba de mirar el teclado para comprobar la instrucción espacial que se le acaba de citar, es usted un idiota.

QUÉ HACER SI ENCUENTRAS A ALGUIEN QUE ESCRIBE TODO EN MAYÚSCULAS
DEBES ENTENDER QUE LA PERSONA QUE ESCRIBE TODO EN MAYÚSCULAS ES MEJOR QUE TÚ. ADEMÁS, LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER ES AGACHARTE A BESARLE LOS PIES Y TODO LO QUE ÉL TE ORDENE. SI NO HACES LO QUE TE ORDENE, ENTONCES ERES UNA REVERENDA XXXXX.
¿ESCAPAR?
TÚ NO PUEDES ESCAPAR DE ESCRIBIR CON MAYÚSCULAS POR QUE CUANDO INTENTAS ESCRIBIR NORMALMENTE, AÚN CON EL BLOQ MAYÚS APAGADO, TARDE O TEMPRANO TENDRÁS QUE REVERTIR EL BOTÓN Y ESCRIBIR CON MAYÚSCULAS.

TRIVIA
• CADA VEZ QUE POSTEAS EN UN FORO ESCRIBIENDO TODO EN MAYÚSCULAS DIOS MATA A UN POKEMÓN
• ¡¡ES DIVERTIDO ESCRIBIR CON MAYÚSCULAS PORQUE CUANDO LO LEEN ES COMO SI ESTUVIERAS GRITANDO DENTRO DE LA CABEZA DE ESA PERSONA!! ¡¡¡YEEEEEA PAAAAAAAAWERRRRRRR!!!
• LA MEJOR FORMA DE ESCRIBIR CON TODAS MAYÚSCULAS ES COMBINÁNDOLAS CON MUCHOS SIGNOS DE EXCLAMACIÓN: POR CADA ! QUE USES MULTIPLICA EL EFECTO MENCIONADO ANTERIORMENTE POR 2.
• ESCRIBIR CON MAYÚSCULAS PROVOCA ERECCIONES (AÚN SI ERES MUJER) ¡¡¡YEEEEEA MOOOOOAAAARRR PAAAAAAAWEERRRRRRR!!!
• ESCRIBIR TODO EN MAYÚSCULAS AUMENTA TU POTENCIA SEXUAL
• MAHOMA ESCRIBÍA TODO EN MAYÚSCULAS PARA ATORMENTAR A LOS INFIELES (Y A LOS FIELES TAMBIÉN)
• BLOQ MAYÚS ENGENDRÓ A LA TECLA SHIFT, NOMBRE DE LA TECLA MAYÚSCULAS USADO POR LO ANALFABETOS QUE SABEN LEER , POR ESO SI OPRIMES SHIFT+UNA LETRA ESTA SALDRÁ EN MAYÚSCULA
• ¡¡¡¡¡¡¡SI JESÚS NO HUBIESE SIDO JUDÍO, HABRÍA HABLADO CON TODAS MAYÚSCULAS Y MUCHOS SIGNOS DE EXCLAMACIÓN!!!!!!1111!!1!111
• LA TECLA "SHIFT" SIEMPRE HA QUERIDO SER COMO LA "BLOQ MAYUS" PERO NO SE ATREVE Y POR ESO SOLO PONE EN EN MAYÚSCULA UNA SOLA LETRA.
• SI TIENES ACTIVADO EL "BLOQ MAYUS" Y PRESIONAS SHIFT sUCEDE eSTO.
• TODAVÍA NO HAY UN ARTÍCULO SOBRE todo en minúsculas.
• TAMPOCO SOBRE ToDo En MaYúScUlAs Y mInÚsCuLaS.
GENTE QUE USA TODAS MAYÚSCULAS
• CHUCK NORRIS
• CUALQUIER PERSONA COOL.
• CUALQUIER PERSONA QUE TENGA RAZÓN.
• CUALQUIER PERSONA CON LA QUE TENGAS GANAS DE TENER SEXO.
• TODOS LOS DE ARRIBA...!!!!

FUENTE: http://inciclopedia.wikia.com/wiki/TODO_EN_MAY%C3%9ASCULAS
ARGENTINO
ARGENTINO
Coordinador

Cantidad de envíos : 1067
Edad : 50
Localización : Adrogue, Buenos Aires. argentina
Fecha de inscripción : 18/10/2008

http://www.peonocho.servegame.org

Volver arriba Ir abajo

MAYUSCULAS EN CHAT Empty Re: MAYUSCULAS EN CHAT

Mensaje por r.murga Miér Jun 09, 2010 6:56 pm

muy buenos ejemplos roberto
tanto asi que no quize ni pude seguir leyendo, ya que estaba en mayusculas y realmente molesta.

un abrazo y espero que todos comprendan como se deben escribir en nuestro chat y foro.
r.murga
r.murga

Cantidad de envíos : 946
Edad : 41
Localización : Concepcion. Chlie
Fecha de inscripción : 25/03/2009

http://www.peonocho.com

Volver arriba Ir abajo

MAYUSCULAS EN CHAT Empty Re: MAYUSCULAS EN CHAT

Mensaje por luislanus Miér Jun 09, 2010 7:24 pm

akakak muy bueno
luislanus
luislanus
Moderador

Cantidad de envíos : 3062
Edad : 50
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 11/11/2009

http://www.chexx8.com

Volver arriba Ir abajo

MAYUSCULAS EN CHAT Empty Re: MAYUSCULAS EN CHAT

Mensaje por chilensis Miér Jun 09, 2010 7:45 pm

Eso estuvo muy bueno, je je ...y se aplican tambien a los foros.

Tampoo hay que exagerar y sancionar por el uso casual de mayusculas...

Hay algunas personas mayores, que ven mejor si son mayusculas por eso las usan mucho... conozco en mi club un caso en particular, que siempre que le escribo por el chat lo hago en mayusculas.... MAYUSCULAS EN CHAT Lol
chilensis
chilensis
Moderador

Cantidad de envíos : 1050
Localización : Valparaiso - Chile
Fecha de inscripción : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

MAYUSCULAS EN CHAT Empty Re: MAYUSCULAS EN CHAT

Mensaje por Nanomax Jue Jun 10, 2010 3:38 am

Si muy beuno, es verdad que molesta mucho, nunca me gusto, el concepto que tengo yo sobre los que usan mayusculas es...
Creo que quieren llamar la atencion, (o son egocentricos). Claro siempre hay ecepcion a la regla, por ej como dijo chilensis, hay gente grande que ve mejor las mayusculas que las minusculas. Muy bueno, saludos!!!
Nanomax
Nanomax

Cantidad de envíos : 110
Edad : 39
Localización : Sancti Spiritu Santa Fe
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Volver arriba Ir abajo

MAYUSCULAS EN CHAT Empty Re: MAYUSCULAS EN CHAT

Mensaje por Sebas Garay Jue Jun 10, 2010 5:40 am

excelente ejemplo..y mas para q todos nos demos cuenta y sepamos que significan las mayusculas! y no como algunos q creen q la saben todas y te discuten cosas absurdas..
Sebas Garay
Sebas Garay

Cantidad de envíos : 153
Edad : 30
Localización : Mendoza ,ARGENTINA
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MAYUSCULAS EN CHAT Empty Re: MAYUSCULAS EN CHAT

Mensaje por cuac Jue Jun 10, 2010 3:27 pm

SOY UN POCO SORDOOOOO....
DE QUE HABLAN?????

cuac

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MAYUSCULAS EN CHAT Empty Re: MAYUSCULAS EN CHAT

Mensaje por chilensis Jue Jun 10, 2010 4:06 pm

JE JE JE ...... PERdon je je je ¡¡¡¡ MAYUSCULAS EN CHAT Affraid
chilensis
chilensis
Moderador

Cantidad de envíos : 1050
Localización : Valparaiso - Chile
Fecha de inscripción : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

MAYUSCULAS EN CHAT Empty Re: MAYUSCULAS EN CHAT

Mensaje por BALTAZAR Lun Jun 14, 2010 9:21 am

que tema tan absurdo, hay otras cosas mas importantes de que preocuparse

BALTAZAR

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

MAYUSCULAS EN CHAT Empty Re: MAYUSCULAS EN CHAT

Mensaje por ARGENTINO Lun Jun 14, 2010 6:44 pm

Pienso lo mismo Balta, es algo realmente absurdo que alguien quiera escribir todo en mayusculas.

No creo que la forma de escribir haga cambiar de persona a quien escriba todo en mayúsculas, pero si creo y estoy totalmente seguro que altera la forma de percepción por parte del lector.


Saludos.
ARGENTINO
ARGENTINO
Coordinador

Cantidad de envíos : 1067
Edad : 50
Localización : Adrogue, Buenos Aires. argentina
Fecha de inscripción : 18/10/2008

http://www.peonocho.servegame.org

Volver arriba Ir abajo

MAYUSCULAS EN CHAT Empty Re: MAYUSCULAS EN CHAT

Mensaje por martinpescador Miér Jun 16, 2010 12:06 am

Saludos.
El artículo mencionado más arriba me pareció algo gracioso.
No digo que esté bien escribir todo en mayúsculas(tapa todo el chat), pero un par de palabras para hacer resaltar algo en especial tampoco me parece mal.
Bien.......siguiendo esta lógica....debería ser proscripto el archifamoso nick JAJAJAJAJAJA!!!.....?
martinpescador
martinpescador

Cantidad de envíos : 160
Edad : 50
Localización : Capital Federal, Buenos Aires, Argentina.
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

MAYUSCULAS EN CHAT Empty Re: MAYUSCULAS EN CHAT

Mensaje por LORETO Mar Jul 06, 2010 2:46 pm

Me considero oficialmente seguidora de tus posts después de esta y muy currada exposición.

ARGENTINO ¡estupendo!





LORETO

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 17/06/2010

Volver arriba Ir abajo

MAYUSCULAS EN CHAT Empty Re: MAYUSCULAS EN CHAT

Mensaje por ♞ Lun Jul 12, 2010 7:16 pm

Bueno, estan en lo correcto, pero creo que el uso de mayusculas aveces es necesario para mostrar sorpresa, decepcion, enojo o grito.

Yo muy rara vez uso mayusculas, pero aveces lo hago para expresarme mejor. Un poco de mayusculas no hace daño la verdad, ahora que si el usuario no deja de escribir en mayusculas, habra que llamarle la atencion


Cantidad de envíos : 14
Edad : 36
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

MAYUSCULAS EN CHAT Empty Re: MAYUSCULAS EN CHAT

Mensaje por martinpescador Lun Jul 12, 2010 8:05 pm

Estoy de acuerdo siempre y cuando el que escribe lo haga frecuentemente, especialmente porque tapa el chat.
Una o dos palabras para hacer resaltar algo no es tan grave(al menos yo lo veo así).
martinpescador
martinpescador

Cantidad de envíos : 160
Edad : 50
Localización : Capital Federal, Buenos Aires, Argentina.
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

MAYUSCULAS EN CHAT Empty Re: MAYUSCULAS EN CHAT

Mensaje por LANDERO Miér Dic 29, 2010 9:35 pm

Wuaooo esta de muy bien el ejempoo asuu lo termine de leer y casii que me duelen los odios con los insultoss todo en mayuscula Very Happy muy buena amigo argentinooo..
LANDERO
LANDERO

Cantidad de envíos : 5
Edad : 32
Localización : Tabasco, Mexico
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

MAYUSCULAS EN CHAT Empty Re: MAYUSCULAS EN CHAT

Mensaje por Coca Jue Mar 24, 2011 2:27 am

LANDERO que no te duelan los odios, preferible los amores, aunque mejor sin dolores
Coca
Coca

Cantidad de envíos : 70
Edad : 56
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

MAYUSCULAS EN CHAT Empty Re: MAYUSCULAS EN CHAT

Mensaje por yayo capell 2 Miér Oct 05, 2011 3:24 pm

ARGENTINO escribió:Pienso lo mismo Balta, es algo realmente absurdo que alguien quiera escribir todo en mayusculas.

No creo que la forma de escribir haga cambiar de persona a quien escriba todo en mayúsculas, pero si creo y estoy totalmente seguro que altera la forma de percepción por parte del lector.


Saludos.
pienso lo mismo de eso XXXXXXXX

yayo capell 2

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

MAYUSCULAS EN CHAT Empty Re: MAYUSCULAS EN CHAT

Mensaje por yayo capell 2 Miér Oct 05, 2011 3:27 pm

porque hay gente tan estupida que no se preocupan de lo suyo o otras cosas del ajedrez esos son unos pringaos

yayo capell 2

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

MAYUSCULAS EN CHAT Empty Re: MAYUSCULAS EN CHAT

Mensaje por yayo capell 2 Jue Oct 06, 2011 3:02 pm

oye esta cosa es muy tonta porque estar con mayusculas todas las cosas es ¡¡¡¡¡¡ES ABSURDO!!!!!!

yayo capell 2

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

MAYUSCULAS EN CHAT Empty Re: MAYUSCULAS EN CHAT

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.