UNA DUDA TERRIBLE
4 participantes
Página 1 de 1.
UNA DUDA TERRIBLE
Quizas sea una tonteria pero no estoy seguro de cual es la respuesta,alguien que sepa las normas del ajedrez por favor resuelvame esta duda.
Imaginemos esta posicion:dama negra a4 rey negro d7, torre blanca c2 y rey blanco d1. El jugador negro quiere mover su rey a la columna c que se encuentra dominada por la torre clavada. ¿Puede mover a esa columna?.
Gracias.
Imaginemos esta posicion:dama negra a4 rey negro d7, torre blanca c2 y rey blanco d1. El jugador negro quiere mover su rey a la columna c que se encuentra dominada por la torre clavada. ¿Puede mover a esa columna?.
Gracias.
yonquijenk- Cantidad de envíos : 40
Re: UNA DUDA TERRIBLE
no ppuede moverse por q esta la torre aun q este clavada yonki
isa- Cantidad de envíos : 916
no puede moverse allí.
Aunque la torre esté clavada proyecta toda su energia hacia las casillas de la columna impidiendo al rey penetrar en ellas.
Aunque la torre esté clavada proyecta toda su energia hacia las casillas de la columna impidiendo al rey penetrar en ellas.
estramoni- Cantidad de envíos : 71
imposible amigo,
aunque este clavada la torre
i igual tiene el control de la columna C y si el rey negro se mueve hacia ella quedaria jaque, por lo tanto esa movida no se puede realizar.
bye
aunque este clavada la torre
i igual tiene el control de la columna C y si el rey negro se mueve hacia ella quedaria jaque, por lo tanto esa movida no se puede realizar.
bye