Foro de Peon ocho, ajedrez on-line.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ALGUN ADMIN AYUDEME !!!

+3
pepeka
ARGENTINO
Julio Granda
7 participantes

Ir abajo

ALGUN ADMIN AYUDEME !!! Empty ALGUN ADMIN AYUDEME !!!

Mensaje por Julio Granda Mar Sep 01, 2009 7:20 am

Se que he soy uno de los que ha criticado y fiscalizado la labor de los admines, asi que hoy hare todo lo contrario, invocare a ustedes para q se puedan sacar el "CLAVO" y demostrar que son muy eficaces.
Estoi seguro q lograran resolver este lio:


HOY en una partida a BALA (1minuto) contra el usuario chaorey ocurrio algo extrañO:
En pleno juego la partida fue "CANCELADA",. sin mas ni menos !! como es posible CANCELARLA??

Y lo extraño es q NO soy ni el 1er Usuario, ni la primera partida que ocurre esto.

Me parece mas extraño aun, que se cancele cuando segun RYBKA me da ventaja claramente GANADORA...

ALGUN ADMIN AYUDEME !!! 4db7334d1b0a9ff03c32a7e1d698d0a0oALGUN ADMIN AYUDEME !!! 128ad44f9658e0fe8a3ab9a8bc13e00bo

Espero que algun Admin me explique claramente, y ayude a la vez a los demas usuarios q nos ha ocurrido este problema!!
Julio Granda
Julio Granda

Cantidad de envíos : 140
Edad : 35
Localización : Tacna
Fecha de inscripción : 05/05/2009

http://escaramuzas.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

ALGUN ADMIN AYUDEME !!! Empty Re: ALGUN ADMIN AYUDEME !!!

Mensaje por ARGENTINO Mar Sep 01, 2009 12:06 pm

Hola Julius, lo más probable es que tu adversario estuviese anotado a un torneo. Hay un tiempo de algunos segundos desde que el administrador/helper acepta la inscripción (ustedes ven el cartel en el chat de "Su petición se procesará en breve por el organizador del torneo.") De seguro durante esos segundos tu rival acepto tu reto o incluso el mismo usuario lanzo el reto y tu lo aceptases, o viceversa. El sistema no permite aceptar retos ni lanzar los mismos una vez inscripto en el torneo, incluso borra los retos lanzados por el usuario que se inscribió.

Pd: No tenemos que demostrar nada amigazo, ni sacar ningún clavo, ya he respondido el otro post y creo que fui lo suficientemente claro, e incluso te pedí que si no estaba claro me preguntes... pero parece que no leíste mi respuesta o solamente te gusta remover las aguas... No hay que ser muy rápido de mente para notar un cierto matiz irónico en tus palabras.
La verdad es muy fácil criticar y fiscalizar la labor de los demás. Lo mas difícil es dar ideas para mejorar, comprometerse con un sueño, ofrecer tiempo y esfuerzo por algo que uno realmente cree, por eso te repito amigazo…

Animo amigos, estamos en el mejor servidor de ajedrez que se haya visto, tenemos una interfaz que siempre esta mejorando, contamos con el mejor grupo de usuarios que cualquier Server quisiera tener, y como si fuera poco es todo gratis y a fuerza de pulmón… nada nos detiene porque no nos motiva el dinero, sino el fin que tiene este sueño, es por amor al ajedrez y la cultura que imparte por si mismo.

Saludos Juliuss y aguante!!!
ARGENTINO
ARGENTINO
Coordinador

Cantidad de envíos : 1067
Edad : 50
Localización : Adrogue, Buenos Aires. argentina
Fecha de inscripción : 18/10/2008

http://www.peonocho.servegame.org

Volver arriba Ir abajo

ALGUN ADMIN AYUDEME !!! Empty Re: ALGUN ADMIN AYUDEME !!!

Mensaje por pepeka Mar Sep 01, 2009 2:43 pm

Lo primero que decir, es saludos julio.
Jaja, me ha gustado tu expresión " puedan sacar el "CLAVO" y demostrar que son muy eficaces.
Opino igual que argentino.
Sobre esa partida, a mi tambien me ocurre a veces. Como dijo roberto, no es un fallo del sistema, sino que, el jugador se encuentra anotado en un torneo y, cuando éste se lanza se cancela la partida.
-¿Y como deja jugar partidas mientras estás anotado en un torneo?
-Pues como dijo, argentino. El jugador, antes de aceptar o declarar el reto había dado a inscribirse al torneo. Siguiente, como aún no está inscrito en el torneo por el administrador, el sistema le da validez para aceptar/retar partidas.
Ahora pueden suceder dos cosas:
-Que el torneo sea de larga inscripción y la partida pueda concluir exitosamente.
-Que el torneo sea de corta inscripción y la partida, se cancela para que el jugador que tiene que jugar el torneo lo pueda jugar.
Si hay otra duda pueden hacerlo por canal admin o foro. Gracias
Aguante amigo julius!
pepeka
pepeka

Cantidad de envíos : 194
Localización : sabadell,barcelona (España)
Fecha de inscripción : 20/10/2008

http://www.peonocho.com

Volver arriba Ir abajo

ALGUN ADMIN AYUDEME !!! Empty Re: ALGUN ADMIN AYUDEME !!!

Mensaje por cuac Mar Sep 01, 2009 5:42 pm

a ver....a ver...
pensemos...,analicemos...
por un lado,julio dice que está jugando una partida,que tiene claramente ganada,y que por una causa ajena al juego se cancela...
por otro lado,los admins le contestan claramente que es producto de un sistema,y que no hay mala fe en ello...,clarísimo.
ahora cuac (salomón) pregunta:¿qué sucedería si producida esa situación,el sistema le diera por perdido directamente,a quien no pudo terminar la partida,por inscribirse en un torneo(evidentemente,tiene mas interes en participar en el mismo,que jugar una partida,y probablemente,solo este "calentando motores",al aceptar o lanzar un reto individual)?le daría lugar a queja? creo que no...
se estaría mas cerca de ser justos con ambos...,creo que sí.
me parece que ya lo había dicho,y lo reitero:los admins creo que son muy buenos,y hay un par excelentes,y no creo que sea necesario que haya tantos,sólo que están aplicando un reglamento injusto a veces,y están muy atados al mismo.solo se trata de revisar,amigos...

cuac

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ALGUN ADMIN AYUDEME !!! Empty SOLUCIONES??

Mensaje por Julio Granda Mar Sep 01, 2009 6:56 pm

Argentino, te admiro bastante por tu inteligencia y por rebisarte absolutamente todo los posts, diarios.

Pero mi intencion no es ofender a los admines ni al servidor, todo lo contrario Yo los admiro, y el servidor es el mejor, mejorara cada dia aun +++.

Sin embargo, en mi calidad de USuario busco APORTAR.. en mejorar no COn criticas, sino DANDO a conocer algunos Problemas para buscarles la SOLUCIOn.


Tu me explicaste TEORICAMENTE.. mi problema.. que sinceramente me ilustro y me parece Bien, pero que me deja exactamente IGUAL de inquietado que al principio.

CUando UNo lleva su automovil al Mecanico, NO solo busca que el mecanico que le explique "TEORICAMENTE" q Ocurrio, sino que lo mas Importante, LO ARREGLE.

se entiende?... IRONICO SIP...100%
aguante argentino !!
Julio Granda
Julio Granda

Cantidad de envíos : 140
Edad : 35
Localización : Tacna
Fecha de inscripción : 05/05/2009

http://escaramuzas.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

ALGUN ADMIN AYUDEME !!! Empty Re: ALGUN ADMIN AYUDEME !!!

Mensaje por Nerón Mar Sep 01, 2009 8:15 pm

El servidor tiene muchas cosas que mejorar, por supuesto. Es joven, y como todos sabéis, sólo hay una persona encargada de programar todo este maremagnum que es Peonocho (¿alguien se atrevería a meterse en semejante berenjenal de forma gratuita si no fuera por amor al arte, en este caso al ajedrez?); valoremos eso.

Partiendo de esa premisa, es decir, que hay que problemas que solucionar, que sólo hay un programador y que además de mantener esta versión, está programando otra (que al parecer va a ser muchísimo mejor que ésta), tenemos que hacer todo lo posible para ser comprensivos y ayudar en lo que podamos.

Y ayudar significa expresar los problemas y, si puede ser, dar una posible solución, como ha hecho cuac.

Ante el problema, si se puede, hay que actuar. Desgraciadamente los administradores no podemos actuar, sólo contar al programador lo que pasa (y se lo contamos, créanme) y al usuario darle explicaciones lo más correctas posibles, tal como ha hecho ARGENTINO.

Las soluciones que se den, ya son otra cosa, porque lo que puede ser válido para unos, puede no serlo para otros. Por ejemplo, la solución que propone cuac, me parece estupenda, pero seguro que habría a quien no le gustaba y tal vez eso restara afluencia a los torneos (¿bueno o malo?; eso también sería discutible).

Por último sólo me gustaría señalar una cosa más. Juliogranda está muy activo últimamente en el foro, cosa que es de agradecer, pero también sería de agradecer que fuese menos irónico. Los problemas se pueden plantear de muchas maneras y a mi, personalmente, no me gusta la forma en que los plantea juliogranda. ¡Las formas, siempre las formas! podrá decir juliogranda; para mi son importantísimas, porque conllevan una buena o mala convivencia. Aunque está claro que lo más importante es ver los problemas y solucionarlos, lo que ocurre es que si se endulzan, a todos les sabe mejor.

Un saludo.
Nerón
Nerón

Cantidad de envíos : 145
Edad : 61
Localización : Castellón (España)
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ALGUN ADMIN AYUDEME !!! Empty Julio

Mensaje por Barón Rojo Mar Sep 01, 2009 10:41 pm

Hola Julio, me parece a mi que no hubo antecedente sobre el incidente. Podemos tomarlo como una falla del software nada mas.
Por otro lado ese problema no lo podemos solucionar nosotros los admin. Para ello esta peon ocho quien programo este sitio, quiero decir con esto que el progamador puede resolver el problema si existiese. Aun asi, si se resuelve tenemos que esperar a la proxima version del programa (actualizacion).
Gracias por avisarnos, de seguro te ayudaremos mientra este a nuestro alcance.
Julio nuestra labor parece muy sencilla aqui no? Te invito a que te unas a nuestro equipo de admin asi nos ayudaria bastante con tus buenas "ideas".
Bueno amigo me despido y espero que te haya ayudado en algo. Y trata de entrar mas seguido al server, ya que casi nunca te veo por aqui.
Saludos pirat
Barón Rojo
Barón Rojo

Cantidad de envíos : 89
Edad : 42
Localización : Salta-Argentina
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ALGUN ADMIN AYUDEME !!! Empty RE: Agún admin ayúdeme!!!

Mensaje por Aretha Vie Sep 04, 2009 6:07 am

Hola lectores de este tema.Te contesto y espero disipar tu duda, consulta, objeción e inquietud junto con las respuestas dadas anteriormente, y remitiéndome especialmente a la acertadísima respuesta de Argentino en su primer párrafo, añadiendo que los usuarios inscritos a un torneo programado o evento programado, estos pueden seguir jugando (sin terminar) cuando no se ha comenzado el torneo o evento programado, y hasta que comience el torneo o evento programado, la partida que estén jugando actualmente en ese momento se cancelará, sin variar el elo. Por lo tanto no es ningún bug o error del sistema, así está determinado desde su programación para subsanar posibles disgustos de los usuarios que puedan suscitarse, analizando un poco sabremos como cuales podrían ser (se puede mejorar, igualmente analizando más). ¿Qué pasaría si no pudiesen jugar los usuarios inscritos a un torneo o evento programado? Evidentemente crearía un disgusto mayor y de clara comprensión, puesto que no podrían jugar ni una partida de ajedrez hasta terminar el torneo o evento programado (excepto eliminatorio, si ha sido eliminado) en una aplicación, que su mera filosofía esencial es jugar ajedrez. Por ello se pensó en esta solución, ahora bien, viendo el cubo con todas sus seis caras, rompiendo los paradigmas y ampliando nuestra visión, seguro encontraremos una solución contundente, la imaginación es ilimitada.

Y contestando también a Cuac que desprendí de su estudio, en primer término como decí, en el entendido de que “el sistema le dé por perdido por qué no pudo terminar la partida, por inscribirse a un torneo…” evidentemente el sistema nunca le daría por perdido, por que como se ha indicado, se cancela la partida sin variar el elo.

Julio, me es ameno que los usuarios externen sus inquietudes, de alguna forma nos involucramos y participamos en el funcionamiento de Peon ocho y comprendemos mejor su organigrama, por otro lado te sugiero que externando tu misma inquietud, lo hagas sin prejuzgar la actitud, decisiones y funcionamiento del servidor, ya que sin primeramente hacer un análisis, (todo tiene una razón, y si, a veces pueden encontrarse errores, que no lo es en el tema que nos ocupa) puedes confundir a los demás usuarios iletrados del mismo servidor Peon ocho y su administración, y de esta forma le estás denigrando y deshonrado (sin realmente serlo) su progreso, y aclaro que no creo que esa sea tu intención.

Desde luego hay muchas cosas que mejorar, algunos son detalles, pero paso a paso lo vamos consiguiendo gracias a todos y en especial a quien lo materializa.
geek
Aretha
Aretha
Admin

Cantidad de envíos : 57
Edad : 40
Fecha de inscripción : 02/08/2008

http://www.peonocho.servegame.org

Volver arriba Ir abajo

ALGUN ADMIN AYUDEME !!! Empty Re: ALGUN ADMIN AYUDEME !!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.