Foro de Peon ocho, ajedrez on-line.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PARTIDANº12 XADREZ80 VS CABALLO TORRE(5 MIN)

3 participantes

Ir abajo

PARTIDANº12 XADREZ80 VS CABALLO TORRE(5 MIN) Empty PARTIDANº12 XADREZ80 VS CABALLO TORRE(5 MIN)

Mensaje por xadrez80 Sáb Dic 10, 2011 2:54 am

queridos amigos festejando mi cumpleaños le traigo una nueva partida y en honor al amigo caballo torre quien amablemente nos ha aportado su primera partida. en este caso les traigo justamente una partida que tuve con caballo torre y que a mi gusto personal es muy atractiva.
luego de haber sacrificado en la jugada 18 el peon la superioridad blanca quedo reflejada ya que las jugadas siguientes eran casi unicas.busque sacrificar hasta la dama como en la ultima jugada debido al margen que tenia.si bien el plan de caballo fue bueno ( llevar al caballo a d3 acosta de sacrificar peones) la jugada 18 fue decisiva debido a la toma del alfil y posterior simplicacion del tablero.como siempre les digo pueden comentar y sugerir,para eso hacemos esto amigos. un abrazo a todos,hasta la proxima semana,en una nueva entrega de partidas.xadrez80-


Última edición por xadrez80 el Lun Dic 19, 2011 7:14 am, editado 2 veces
xadrez80
xadrez80

Cantidad de envíos : 815
Edad : 43
Localización : en p8
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

PARTIDANº12 XADREZ80 VS CABALLO TORRE(5 MIN) Empty Re: PARTIDANº12 XADREZ80 VS CABALLO TORRE(5 MIN)

Mensaje por xadrez80 Sáb Dic 10, 2011 2:55 am

xadrez80
xadrez80

Cantidad de envíos : 815
Edad : 43
Localización : en p8
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

PARTIDANº12 XADREZ80 VS CABALLO TORRE(5 MIN) Empty Re: PARTIDANº12 XADREZ80 VS CABALLO TORRE(5 MIN)

Mensaje por luislanus Sáb Dic 10, 2011 9:54 am

caresiendo de tactica y estudio mi unica manera de ganarle a ambos seria haciendoles piquete de ojo nunca me falla akakakakaka es tremenda la partida me alegro poder verla y disfrutarla un abrazo
luislanus
luislanus
Moderador

Cantidad de envíos : 3062
Edad : 50
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 11/11/2009

http://www.chexx8.com

Volver arriba Ir abajo

PARTIDANº12 XADREZ80 VS CABALLO TORRE(5 MIN) Empty Partida No.12 Xadrez80 vs CaballoTorre. No1.418

Mensaje por CaballoTorre Lun Dic 19, 2011 7:55 pm

Hola como estas todos??

Saludos Xadrez80, disculpa que no he podido dar respuesta, tratando de salir de algunos inconvenientes personales, y no he estado muy motivado, en lo personal.

Si me gustaría comentar esta partida, donde recuerdo que en la jugada 13 cxd5.. la jugada correcta era 13.. exd5 fue un error con el movimiento del mouse (ratón); independientemente de su resultado en la partida. Hay otros movimientos que comentare más adelante.



Vean el error: No






Bueno también espero de todos los usuarios su comentarios, será de buen aprendizaje.


Atentamente:

CaballoTorre :govi:


Última edición por CaballoTorre el Lun Dic 19, 2011 7:57 pm, editado 1 vez (Razón : Falto un numero en el encabezado.)
CaballoTorre
CaballoTorre

Cantidad de envíos : 129
Edad : 23
Fecha de inscripción : 27/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PARTIDANº12 XADREZ80 VS CABALLO TORRE(5 MIN) Empty Re: PARTIDANº12 XADREZ80 VS CABALLO TORRE(5 MIN)

Mensaje por xadrez80 Mar Dic 20, 2011 7:01 am

tu jugada 14) Cd7 es la que te decia que a mi entender quedabas mejor con Axd5.el peon e5 quedaria solo y aislado y dificil de defender.sacando el error (mouse) que vos comentas,creo que tu error independientemente del mouse fue no haber comido en la jugada 14. Axd5 ya que luego vendrian diversos sacrificios en tu contra que decidieron la partida. saludos amigos y nos vemos pronto. xadrez80-
xadrez80
xadrez80

Cantidad de envíos : 815
Edad : 43
Localización : en p8
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

PARTIDANº12 XADREZ80 VS CABALLO TORRE(5 MIN) Empty Re: PARTIDANº12 XADREZ80 VS CABALLO TORRE(5 MIN)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.