Foro de Peon ocho, ajedrez on-line.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reglamento Peon ocho

2 participantes

Ir abajo

Reglamento Peon ocho Empty Reglamento Peon ocho

Mensaje por Aretha Lun Dic 29, 2008 8:50 am

ESTIMADO CLIENTE
Very Happy

El presente reglamento es el resultado del esfuerzo conjunto de colaboradores de peonocho que tienen solvencia moral, ética y profesional en la carrera de derecho lo cual los faculta para su elaboración, formado principalmente para regular la prestación y uso del servicio de peonocho con reglas fundadas en principios justos, morales, éticos y de bunas costumbres con el fin de lograr una adecuada convivencia y uso del servicio entre los usuarios afiliados a la comunidad.


ESTRUCTURA DEL REGLAMENTO PEONOCHO


TÍTULO-------------------------------------------ARTÍCULOS

I. CONDICIONES GENERALES---------------------1 al 17
II. DRECHOS DEL USUARIO------------------------18
III. OBLIGACIONES DEL USUARIO-----------------19
IV. DE LAS SANCIONES-----------------------------20



I. CONDICIONES GENERALES


OBSERVANCIA

Art. 1 El presente reglamento es de observancia general a los usuarios registrados de peonocho, en la forma y términos que la misma establece.


OBJETO
Art. 2 El presente reglamento tiene por objeto regular la prestación y uso del servicio Peonocho que ofrece a través de la dirección http://www.peonocho.servegame.org (en adelante peonocho).

DESCCRIPCION DE LOS SERVICIOS
Art. 3 El servicio brinda a los usuarios jugar ajedrez virtualmente a través de sus equipos informáticos vía internet, distintas clases de chat (público, privado), y las demás que disponga peonocho, para lo cual el usuario requiere instalar previamente el “programa peonocho” y sus versiones o actualizaciones que peonocho proporcione.

ACEPTACION DE LAS CONDICIONES GENARALES
Art. 4 El envío del formulario de registro que el usuario envíe a peonocho implica la plena aceptación y conformidad de las condiciones generales.

MODALIDADES DEL SERVICIO
Art. 5 La prestación del servicio por parte de Peonocho es gratuita. La condición de invitado permite un uso restringido. Para utilizar el servicio sin restricciones es necesario registrarse como usuario

COMPONENTES NECESARIOS PARA ACCEDER A PEONOCHO
Art. 6 Para disfrutar de los servicios que brinda Peonocho, es necesario que el usuario cuente con alguno de los componentes siguientes:

a) .NET Framework 2.0, y/o
b) Mozilla Firefox

E instalar el programa Peonocho, si el usuario no contase con alguno de los componentes, el usuario podrá descargarlos de Peonocho en la viñeta “descargas” de forma gratuita, e igualmente la instalación de peonocho y la prestación del servicio es gratuito.

REGISTRO COMO USUARIO
Art. 7 Para disfrutar del servicio que brinda Peonocho, es preciso registrarse previamente como usuario enviando el registro a Peonocho.

NORMAS DE UTILIZACIÓN DEL SERVICIO
Art. 8 El usuario se compromete a utilizar el servicio respetando las disposiciones siguientes:

a) El usuario utilizará el servicio de acuerdo con la ley, la moral, el orden público, y las buenas costumbres.
b) El usuario se compromete a no realizar actividades ilícitas o que puedan ser consideradas ilícitas, o que infrinjan los derechos de Peonocho o de terceros.
c) El usuario deberá utilizar el servicio sin fines comerciales.
d) El usuario se compromete a utilizar el servicio de forma correcta. Se entiende por correcta, la conducta de no dañar, inutilizar el servicio de Peonocho de manera eficiente, a impedir o dificultar el uso y disfrute a otros usuarios el servicio que ofrece Peonocho, proferir groserías, ofender a otros usuarios y en general las que se refiere el artículo 19.

REPORTAR ABUSO
Art. 9 Cualquier usuario podrá informar a cualquier administrador de Peonocho del mal uso de servicio o del incumplimiento de estas condiciones generales por parte de otro usuario.

RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS QUE OFREZCAN CONTENIDOS AJENOS A PEONOCHO
Art. 10 Peonocho no será responsable de las informaciones o contenidos que hayan sido proporcionados por otros usuarios.

RESPONSABILIDAD DEL USUARIO
Art. 11 El Usuario es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas tanto contra el Usuario como contra Peonocho motivada por la utilización que el Usuario haga del Servicio, asumiendo el Usuario cuantos gastos, costes e indemnizaciones sean irrogados a Peonocho por motivo de tales reclamaciones o acciones legales.

EXCLUSION DE RESPONSABILIDAD
Art. 12 Peonocho no es responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que se puedan deber a la falta de disponibilidad o continuidad del funcionamiento del servicio, a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubiesen podido atribuir al servicio.

ELIMINACION DE CUENTAS POR INACTIVIDAD
Art. 13 Las cuentas serán eliminadas cada dos años siempre y cuando no hayan presentado actividad alguna dentro de ese periodo, se entiende por actividad cualquier clase de partida jugada.

CANDIDATOS Y SELECCIÓN DE ADMINISTRADORES
Art. 14 Los usuarios registrados de Peon Ocho pueden ser candidatos y seleccionados administradores por el administrador único Peon ocho, cumpliendo las cualidades siguientes: educación, respeto, honradez, responsabilidad, eficacia y lealtad, además de conocer las funciones y recursos del servidor Peon ocho. Así mismo se tendrá preferencia sin ser requisito sobre la selección de los administradores a aquellos que además de cumplir con las cualidades citadas, tengan como mínimo 1600 de Elo y tengan como mínimo una gramática comprensible en inglés. Los usuarios que estén interesados en ser candidatos administradores, deberán escribir a peon_ocho@telefonica.net o peon_ocho@hotmail.com o peonocho@hotmail.com enviando los siguientes datos:

Nombre completo:
Edad y Fecha de nacimiento:
País de donde conecta:
Horario que puede conectar:
Tiempo que podría ofrecer para ayudar:
Foto de identificación:
Nick de usuario en Peon ocho:

IDIOMA CASTELLANO VERSION AUTENTICA DE PEONOCHO
Art. 15 El presente reglamento es editado originalmente en castellano, siendo la versión de Peonocho la que prevalece sobre cualquier otra versión publicada en idioma diferente.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Art. 16 El programa Peonocho está protegido por las leyes de derechos de autor, propiedad intelectual, industrial y otros tratados internacionales. La reproducción, distribución, transformación o comercialización ilícita de este programa o de cualquier parte del mismo está penada por la ley con severas sanciones civiles y penales y será objeto de todas las acciones judiciales que correspondan.

CAMBIOS O MODIFICACIONES DEL PRESENTE REGLAMENTO
Art. 17 Peonocho se reserva la posibilidad de modificar el presente reglamento.


II. DRECHOS DEL USUARIO


DERECHOS DEL USUARIO
Art. 18 Los usuarios registrados tienen los siguientes derechos:


a) Disfrutar de los servicios que brinda Peonocho de manera gratuita, como son el uso del chat, jugar ajedrez, participar en torneos de ajedrez, participar en simultáneas de ajedrez, etc. En general cualquier servicio que proporcione peonocho.
b) Ser tratado con respeto por cualquier usuario o administrador.
c) Ser atendido sobre cualquier duda del servicio por cualquier administrador.
d) Reportar a Peonocho cualquier sanción indebida o exagerada que un administrador haya aplicado, para lo cual se recomienda capturar la pantalla, presionando la tecla "Impr Pant" y guardarla como imagen y enviarla al respectivo reporte.
e) Tener acceso a las noticias que se muestran en la página de inicio relevantes a ajedrez.
f) A recibir la versión o versiones que realice Peonocho las cuales se descargarán de manera inmediata al iniciar Peonocho.
g) A contactar con Peonocho por medio de su correo.
h) A ser respondido a una pregunta, planteamiento o queja formulada a Peonocho en un tiempo prudente.
i) A ser candidato y poder ser seleccionado como administrador, siempre y cuando se cumpla con el perfil que establece el artículo 14.
j) A realizar una o varias donaciones a voluntad del usuario en los términos de Peonocho que se indican en el la viñeta de donaciones.



III. OBLIGACIONES DEL USUARIO


OBLIGACIONES DEL USUARIO
Art. 19 El usuario se compromete expresamente a NO realizar alguna de las actividades siguientes:

a) Emplear fotos en sus datos de usuario que puedan considerarse ilícitas o contrarias a las buenas costumbres.
b) Faltar el respeto, insultar o escribir groserías.
c) Hacer “floading” (repetir varias veces la misma palabra, frase, idea).
d) El uso reiterado de mayúsculas por considerarse de mala educación.
e) Escribir demagogia política, las comunicaciones racistas, xenofóbicas, la discriminación, las comunicaciones comerciales o publicitarias, la inserción en los medios de chat de direcciones de internet no autorizadas, dar o pedir información personal al público, mantener conversaciones o discusiones prolongadas ajenas a uso de las distintas salas de peonocho.
f) Querer hacer trampas de cualquier clase durante la partida, como son la ayuda externa durante una partida de ajedrez.
g) Asociaciones entre usuarios con fines antideportivos, como conseguir ventajas competitivas o variar el rating de forma maliciosa.
h) Dar acusaciones falsas a los administradores sobre otro usuario.
i) Dañar, deteriorar, alterar o inutilizar el programa Peonocho o cualquiera de sus aplicaciones, así como realizar acciones que dañen, interrumpan o generen errores en dichos sistemas.
j) Enviar mensajes de correo electrónico de forma masiva, o con fines comerciales o publicitarios, sin el consentimiento del destinatario.
k) Introducir programas, virus, macros, applets, controles ActiveX o cualquier otro dispositivo lógico o secuencia de caracteres que puedan causar alguna alteración en el programa Peonocho.
l) Utilización, sin previa autorización de Peonocho, de cualquier material generado en Peonocho, como grabación de pantallas, chats, foros, textos, gráficos, fotos, noticias u otras informaciones.



IV. DE LAS SANCIONES


SANCIONES EN QUE PUEDEN SER SUJETOS LOS USUARIOS
Art. 20 Los usuarios que violen alguna disposición del Título III serán aplicables alguna de las siguientes sanciones:

a) Bloquear el acceso al chat al alias por 1 mes.
b) Bloquear el acceso al chat al alias por 3 meses.
c) Bloquear el acceso al chat al alias por 6 meses.
d) Bloquear el acceso al chat al alias por 1 año.
e) Bloquear el ingreso a la sala de juego Peonocho al alias por 1 mes.
f) Bloquear el ingreso a la sala de juego Peonocho al alias por 3 meses.
g) Bloquear el ingreso a la sala de juego Peonocho al alias por 6 meses.
h) Bloquear el ingreso a la sala de juego Peonocho al alias por 1 año.
i) Bloquear el ingreso a la sala de juego Peonocho al usuario mediante 1 mes.
j) Bloquear el ingreso a la sala de juego Peonocho al usuario mediante 3 meses.
k) Bloquear el ingreso a la sala de juego Peonocho al usuario mediante 6 meses.
l) Bloquear el ingreso a la sala de juego Peonocho al usuario mediante 1 año.
m) Dar de baja al usuario definitiva y no podrá ingresar a la sala de juego Peonocho.

Los administradores serán quienes tengan la facultad de aplicar las respectivas sanciones de acuerdo a su sano criterio en función a la gravedad de la violación.


Última edición por Aretha el Lun Dic 29, 2008 8:20 pm, editado 1 vez
Aretha
Aretha
Admin

Cantidad de envíos : 57
Edad : 40
Fecha de inscripción : 02/08/2008

http://www.peonocho.servegame.org

Volver arriba Ir abajo

Reglamento Peon ocho Empty Muy bien Aretha!

Mensaje por pepeka Lun Dic 29, 2008 1:01 pm

Me gusta que pongas estas cosas en el foro, en realidad, son los más útiles .
Un Saludo, Pepeka.
pepeka
pepeka

Cantidad de envíos : 194
Localización : sabadell,barcelona (España)
Fecha de inscripción : 20/10/2008

http://www.peonocho.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.