Foro de Peon ocho, ajedrez on-line.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LOS PRIVADOS

+3
Coca
CESAR.M
luislanus
7 participantes

Ir abajo

quieren que los adm intervengan en los privados

LOS PRIVADOS Bgimage38%LOS PRIVADOS I_icon_mini_index 38% 
[ 6 ]
LOS PRIVADOS Bgimage62%LOS PRIVADOS I_icon_mini_index 62% 
[ 10 ]
 
Votos Totales : 16
 
 

LOS PRIVADOS Empty LOS PRIVADOS

Mensaje por luislanus Dom Ene 16, 2011 2:16 am

lindo tema devatimos hoy en el chat los privados como su palabra lo indica es una conversacion privada entre dos personas,la cual se distorciona cuando uno la utiliza para agredir al otro para eso esta la opcion ignorados que debe hacer un adm en este tema la gran pregunta??¿?¿?
como dige anterirmente es aconsejar al usuario en ponerlo en la lista de ignorados ya que un adm no puede intervenir en una conversacion privada es logico sino tambien deberemos intervenir si un usuario le manda un mail a otro insultandolo.
el tema es el siguiente que podemos hacer como usuarios pues sugiero una votacion para que los adm podamos intervenir en dicho tema previa captura de pantalla del usuario afectado
podemos cambiar para mejorar claro que podemos voten por si o por no y esperemos respuestas de la administracion
saludos luislanus
luislanus
luislanus
Moderador

Cantidad de envíos : 3062
Edad : 50
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 11/11/2009

http://www.chexx8.com

Volver arriba Ir abajo

LOS PRIVADOS Empty Re: LOS PRIVADOS

Mensaje por CESAR.M Dom Ene 16, 2011 3:13 am

Bueno de verdad...

Yo opino que la mismas palabra lo Dice "Privado" Entonces no se deverian intervenir en ellos... ya que para eso hay una cerie de opciones de ignorar, y durante la partida la opcion de Desactivar en chat durante la partida....

Sii se intervienen entonces para que tenemos esas herramientas hay? ¿De lujo?

Lo que hay que hacer es familiarizar a los Usuarios a utilizar esas herramientas... y hacii queda solucionado el tema....

Bueno esa es mi opinion...
CESAR.M
CESAR.M

Cantidad de envíos : 195
Edad : 29
Fecha de inscripción : 27/09/2009

http://entrenamientochess.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

LOS PRIVADOS Empty Re: LOS PRIVADOS

Mensaje por Coca Dom Ene 16, 2011 4:14 am

Amigos, me parece que conocer la opinión de los usuarios es conveniente, eso podría dar luces a los jefes de peonocho para orientar su gestión. Sin embargo, en este caso me parece prudente y pertinente hacer algunas observaciones sobre este tema, puesto que se está poniendo en entredicho le establecido por el reglamento de Peonocho y una confusión acerca de las normas que rigen nuestra permanecia en el sitio potencialmente generaría caos y anarquía en el mismo, cosa que no queremos.

El reglamento establece en su introducción:
"El presente reglamento es el resultado del esfuerzo conjunto de colaboradores de peonocho que tienen solvencia moral, ética y profesional en la carrera de derecho lo cual los faculta para su elaboración, formado principalmente para regular la prestación y uso del servicio de peonocho con reglas fundadas en principios justos, morales, éticos y de buenas costumbres con el fin de lograr una adecuada convivencia y uso del servicio entre los usuarios afiliados a la comunidad"

y en el capítulo III, de las oblgaciones del usuario, establece:
Art. 19 El usuario de Peon ocho se compromete expresamente a NO realizar ninguna de las actividades que siguen:
Faltar el respeto, insultar o escribir groserías.

Es claro para mi que el reglamento no establece espacios de excepción para los anteriores mandatos, ni para las demás obligaciones d elos usuarios. Esto quiere decir que el reglamento de Peonocho debe cumplirse en todos los espacios que brinda el sitio para sus usuarios, como son las salas de juego y los canales de comunicación "chat", tanto los publicos como los privados.

El caracter de privado para un mensaje, en si, no significa que se pueda violar el reglamento, es una caracteristica que le permite a uno comunicarse con una persona sin hacer público lo comunicado. Pero no autoriza al usuario a expresarse de manera soez o grosera contra otro usuario. En síntesis, privado es contrario a público, no a decente.

Todos los usuarios de Peonocho estamos obligados a cumplir el reglamento pues así lo aceptamos en el momento de registrarnos como usuarios, lo aceptamos y nos comprometemos a ello.

Por los motivos expuestos me abstengo de votar, pues para mi el reglamento es claro en ello. Si un usuario insulta mediante un privado a otro, esta incumpliendo el reglamento, y si el usuario agredido asi lo dispone, tiene el derecho de quejarse ante un administrador, presentando las pruebas correspondientes (como la captura de pantalla).

Un abrazo para todos


Coca
Coca

Cantidad de envíos : 70
Edad : 56
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS PRIVADOS Empty Re: LOS PRIVADOS

Mensaje por luislanus Dom Ene 16, 2011 4:47 am

muy bien lo expuesto por cesar y coca espero sigan opinando y votando
luislanus
luislanus
Moderador

Cantidad de envíos : 3062
Edad : 50
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 11/11/2009

http://www.chexx8.com

Volver arriba Ir abajo

LOS PRIVADOS Empty Re: LOS PRIVADOS

Mensaje por chilensis Dom Ene 16, 2011 5:51 am

Los privados son eso..... y nada mas privados...
Pero hay que tener en cuenta si son niños o damas los agredidos uno puede actuar....

A los demas hay que mencionarles el ignorar y el bloquear el chat de la partida...

Tambien uno puede advertir a los users mas "pesados" que no sigan molestando.... esto por privado o por chat.....
chilensis
chilensis
Moderador

Cantidad de envíos : 1050
Localización : Valparaiso - Chile
Fecha de inscripción : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS PRIVADOS Empty Re: LOS PRIVADOS

Mensaje por Coca Dom Ene 16, 2011 6:16 am

Decir que los privados son privados es como decir que cada palabra es cada palabra, ni quita ni aporta nada nuevo. Afirmar que se puede actuar si son niños o damas los agredidos es aún peor, primero porque asumes que los demas (hombres adultos) si pueden ser agredidos, en ese caso que cada uno se defienda como pueda, y segundo porque asumes que las damas no se pueden defender; queda un adicional: ¿...y las que no sean damass qué?.

Prohibir insultos en público y aceptarlos por privado es como aceptar que uno puede ser decente en publico e indecente en privado, o que uno puede ser honesto en publico y ladrón en privado, o que ... se me ocurren muchos ejemplos para mostrar cómo podriamos hacernos permisivos ante comportamientos nocivos para nuestra comunidad.
Coca
Coca

Cantidad de envíos : 70
Edad : 56
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS PRIVADOS Empty Re: LOS PRIVADOS

Mensaje por luislanus Dom Ene 16, 2011 6:18 am

me parese bien todos los puntos de vista eso ayudara mucho en la votacion bien chilenium respeto tu opinion como la de los demas
luislanus
luislanus
Moderador

Cantidad de envíos : 3062
Edad : 50
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 11/11/2009

http://www.chexx8.com

Volver arriba Ir abajo

LOS PRIVADOS Empty Re: LOS PRIVADOS

Mensaje por Julio Granda Miér Ene 19, 2011 3:30 am

se prestan a suspicasias ! los privados, no deberian de intervenir un Admin.

Porke es facil capturar la pantalla pero "UN TEXTO SIN CONTEXTO, es un PRETEXTO",

Un usuario malintencionado podria, ofender totalmente... a otro, y este otro responder y JUSTO "CASUALMENTE " esa reespuesta se envia al admin..

El contexto??.

por eso la mejor sancion al que ofende por privado es "IGNORAR".

El reglamento es Claro dice COCA.. esta genial.. pero por logica Comun, IGNORAR es la Solucion..


Si los admines Intervienen los privados, tendrian que analizar TODITITIAS las conversaciones para emitir un Juicio, es decir verificar dia por dia, año por año, mes por mes todas las charlas que indefectiblemente llegaron a la ofensa.. muy complejo verdad?.


Julio Granda
Julio Granda

Cantidad de envíos : 140
Edad : 35
Localización : Tacna
Fecha de inscripción : 05/05/2009

http://escaramuzas.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

LOS PRIVADOS Empty Re: LOS PRIVADOS

Mensaje por luislanus Miér Ene 19, 2011 3:48 am

buen punto de vista julio
luislanus
luislanus
Moderador

Cantidad de envíos : 3062
Edad : 50
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 11/11/2009

http://www.chexx8.com

Volver arriba Ir abajo

LOS PRIVADOS Empty Re: LOS PRIVADOS

Mensaje por joseshirov Miér Ene 19, 2011 10:09 pm

Creo que la intervención se debe dar cuando un usuario lo solicita, ahora hay niveles de intervención:
1.- Explicarle al usuario que puede hacer uso de aspectos técnicos como "ignorar" "desactivar chat", o ponerlo en ignorar amigos y viendo su lista no jugar contra él.
2.- Si el ofensor es reiterativo y molesto, pues la intervención es hacerle recordar lo que indica Coca y que está en el reglamento: el compromiso de buena conducta.
3.- Si el usuario pese a ello contínua pues el siguiente paso es la sanción.

4.- La intervención no es para opinar, para hacer de fiscal o abogado defensor. Es simplemente para aplicar lo que el reglamento dice: informar, advertir, sancionar.

5.- Cuando nos dan un pantallazo, pues debemos de ver el contexto como dice Juliux.

6.- Cito ejemplo de algo curioso, hace unos días un usuario se queja en canal adm que su rival le molesta porque le ganó y le dijo "no sabes jugar". Curiosamente el que se quejaba hace un buen tiempo hizo lo propio contra mí, es decir me empezó a decir q yo era pésimo, malo, etc. Simple, nunca más jugué contra él.

joseshirov
joseshirov

Cantidad de envíos : 987
Edad : 52
Localización : Lima
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS PRIVADOS Empty Re: LOS PRIVADOS

Mensaje por luislanus Miér Ene 19, 2011 10:40 pm

buena explicacion jose grax por tu aporte
luislanus
luislanus
Moderador

Cantidad de envíos : 3062
Edad : 50
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 11/11/2009

http://www.chexx8.com

Volver arriba Ir abajo

LOS PRIVADOS Empty Re: LOS PRIVADOS

Mensaje por Coca Miér Ene 19, 2011 10:42 pm

Como se dice, joseshirov "me has quitado las palabras", muy acertado el comentario. Los admin no tendrían que vigilar todos los privados, en ese caso perderían por completo el caracter de privados, solamente cuando un usuario que se sienta agredido considere quejarse. Y siempre hay que ser muy objetivo con el analisis de las pruebas. Por otro lado, si un usuario me agrede en un privado y yo le respondo, agrediendolo tambien, entonces yo mismo estaría cometiendo una falta y debería someterme a las consecuencias que esto trajera.
Coca
Coca

Cantidad de envíos : 70
Edad : 56
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS PRIVADOS Empty Re: LOS PRIVADOS

Mensaje por saurau Vie Sep 21, 2012 4:08 am

Espero que este comentario levante polémica, porque el asunto lo merece.
Herodes, rey de Judea, solía vestirse de pobre y mezclarse con la gente del pueblo. No por empatía o demagogia, sino con fines siniestros. Confundido entre el vulgo, podía oír de cerca, en una posición privilegiada, óptima, el secreteo popular contra su persona. Incluso estimulaba a los pueblerinos a hablar en contra del rey, es decir, en contra de él. ¿Quién se iba a imaginar que ese croto, ese pordiosero anónimo surgido de un callejón, era el verdadero destinatario de tantas quejas e insultos? Cuando Herodes, falso pueblerino, pescaba a alguno blasfemando contra el rey, en el acto hacía caer todo su Poder sobre el pobre desprevenido.
Pues bien, hay varios administradores que hacen eso mismo. Pero no disfrazados de pobres, sino de ángeles de la guarda...
Cuando yo entré a P8, me gané la "amistad" de varios administradores y helpers. Supe por ellos de muchas cosas internas, palaciegas... Una fue ésta: Los administradores tienen acceso a los privados. Nos pueden leer en todo momento. Es más: hay varios que gustan de espiar a tal o cual, para saber qué tan mala opinión se tiene de ellos.
Como siempre, el poder justifica estas conductas irrespetuosas con la excusa de la seguridad general, o del cumplimiento de funciones, etc.
Los humanos tenemos vicios, perversiones. Pero los administradores han dejado de ser humanos: son puros, seres etéreos, y dada su naturaleza divina, todo lo hacen en nombre del bien, en pro de la colectividad... Sus inclinaciones terrenas han quedado atrás, con su vida de simples mortales. Ahora son ángeles. No espían los privados para saber cuán mal se habla de ellos, ni para pescar a alguno rumoreando sobre su vertiginosa acumulación de puntos elo y otros milagros, no: lo hacen por nuestro bienestar.
Asismismo, hay administradores que entran a P8 sin mostrarse. Están ahí, presentes y activos, leyendo el chat, pero permanecen en las sombras, ocultos. Son ángeles invisibles.
Esta falta de transparencia es aberrante en un ser humano, pero en un ser celestial que vela por el bienestar de todos, es una virtud digna de encomio.
Muchos quieren ser administradores. No sé por qué. Quizás sueñen con transfigurarse en arcángeles que flotan por arriba de las normas de convivencia terrenas, aquellas pensadas para nosotros, los simples mortales.
Yo exigo dos cosas:
Primero, que los administradores no tengan acceso alguno a los privados. Nunca, cualesquiera sean las circunstancias.
Segundo: Si entran a P8, si se conectan, deben dar la cara. Figurar en la lista de usuarios.
En cuanto a cómo resolver el tema de los insultos recibidos por privado, es fácil: sólo hay que "sacar una foto" de dichos insultos, y enviarle la imagen a alguna autoridad de P8, como hacemos muchos, con resultados no siempre decepcionantes. Pero en ese caso somos NOSOTROS quienes damos acceso al contenido de los privados, y no a todo el contenido: sólo a las líneas que han suscitado nuestro reclamo.
A aquellos administradores que me odian, y a los que desde ahora en más engrosarán las filas de mis enemigos, les digo:
El Poder no corrompe. El Poder sólo nos muestra con lupa.
Chau, hasta el siguiente enfrentamiento.

saurau

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Siempre en la Luna
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS PRIVADOS Empty Re: LOS PRIVADOS

Mensaje por luislanus Sáb Sep 22, 2012 3:12 am

saurau amigo los adm no pueden ver los privados de los usuarios , a lo que nos referimos es si por ejemplo en un privado que tengas con otro usuario este te insultara y tu nos avisas de ello el tema es si debemos intervenir o no comprendes
luislanus
luislanus
Moderador

Cantidad de envíos : 3062
Edad : 50
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 11/11/2009

http://www.chexx8.com

Volver arriba Ir abajo

LOS PRIVADOS Empty Re: LOS PRIVADOS

Mensaje por saurau Sáb Sep 22, 2012 4:30 am

Luis, Luigi, esto no lo inventé yo. Me lo contó un administrador, uno de los buenos. No digo quién para no comprometerlo. Sorprendió muchas veces a otros espiando privados. No creo que me haya mentido, porque es buen tipo. Además, cuando me contó esto, se ataron muchos cabos sueltos... Entendí de pronto por qué varios administradores se empezaron a mostrar agrios conmigo, distantes, como si hubieran leído mis privados... No doy nombres, pero insisto: siempre me pregunté cómo sabían de la mala opinión que me inspiraban, si yo nunca había alzado la voz contra ellos... en público. Pero el día que recibí este dato, de fuentes confiables, todas las piezas encajaron, para decirlo a lo detective. Si no es verdad, bueno, me duele, porque dicha fuente dejará de ser confiable para mí... Saludos, Luis, y sabé que sos uno de los pocos adms que me cae bien.

saurau

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Siempre en la Luna
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS PRIVADOS Empty Re: LOS PRIVADOS

Mensaje por luislanus Sáb Sep 22, 2012 5:01 am

amigo saurau nadie absolutamente nadie ni usuarios ni administradores ni coordinadores pueden ver los privados ,tal vez y solo tal vez p8 pueda verlos pero seria entrar en la parte de programacion que solo EL CONOSE y buscar algo especifico y no creo se tome la molestia
abrazo amigo
luislanus
luislanus
Moderador

Cantidad de envíos : 3062
Edad : 50
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 11/11/2009

http://www.chexx8.com

Volver arriba Ir abajo

LOS PRIVADOS Empty Re: LOS PRIVADOS

Mensaje por chilensis Sáb Sep 22, 2012 6:09 am

Amigo Saurau, yo soy uno de los Admin mas antiguos en este server.. y te puedo asegurar que ni los admins ni los helper podemos ver los privados de los Usuarios. Nunca ni cuando el server comenzo, ni en la version 2.0 ni en la 1.0...
Se perderia el espiritu de la web y el espiritu del ajedrez mismo...
chilensis
chilensis
Moderador

Cantidad de envíos : 1050
Localización : Valparaiso - Chile
Fecha de inscripción : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS PRIVADOS Empty Re: LOS PRIVADOS

Mensaje por saurau Sáb Sep 22, 2012 9:57 am

Bueno, les creo. Y quiero creer, entonces, que mi "fuente confiable" se equivocó, faltó a la verdad no por mentir, sino por ignorancia... Ya no insistiré sobre este punto. Gracias

saurau

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Siempre en la Luna
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS PRIVADOS Empty Re: LOS PRIVADOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.