Foro de Peon ocho, ajedrez on-line.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Defensa siciliana variante del dragón acelerado

Ir abajo

Defensa siciliana variante del dragón acelerado Empty Defensa siciliana variante del dragón acelerado

Mensaje por Admin Mar Nov 25, 2008 10:51 pm

Defensa siciliana:
Origen Giulio Polerio, 1594
Llamada como Sicilia
Clasificación Aperturas semiabiertas
Sinónimo(s) Apertura de peón de rey
En ajedrez, se llama Defensa siciliana a la apertura que resulta después de las jugadas iniciales 1.e4 c5. Debido a que las blancas abrieron inicialmente con el peón de rey, se le considera semiabierta.

La Defensa siciliana es, quizás, la que más posibilidades brinda para ganar contra 1.e4. Por supuesto, esta afirmación sólo tiene sentido entre los jugadores elitistas, pero, gracias a ellos, los aficionados la consideran una gran defensa. Se trata de una de las defensas más estudiadas, todo un «laberinto» muy difícil de desentrañar, y muy engañoso. La defensa siciliana tiene muchas variantes forzadas que, si no se juegan con precisión por parte de quien las plantea, pueden llevar a la derrota.



Defensa siciliana. Variante del dragón
La Variante del dragón es una de las más populares de la Defensa siciliana, y una de las más peligrosas para las blancas, pero el negro debe estar dispuesto a soportar los embates del Ataque yugoslavo. El nombre de esta variante se debe a que la estructura de peones del negro recuerda —con un poco de imaginación — a la cola de un dragón (y a la constelación Dragón). También es un nombre adecuado debido al carácter agresivo y peligroso de esta variante.


Defensa siciliana variante del dragón acelerado
Es posible pensarse plantear la variante Dragón con el fianchetto acelerado del alfil. La idea es exigir que el caballo de d4 se coloque en otra casilla, pero no es necesario hacerlo en la siguiente jugada y el blanco puede jugar 5.c4 planteando la formación Maroczy. Salvo en esta línea, con el Dragón acelerado las negras están bien, pero con esta línea las negras están restringidas en espacio. Con 5.c4 la configuración de peones cambia y por ende deben cambiar los planes tanto del negro como del blanco. Se controla la casilla d5 por lo que suele prepararse la ruptura previa b5 y con las condiciones adecuadas jugar si d5.

Aqui os dejo un buen video de la defensa siciliana variante del dragón acelerado:



Admin
Admin
Moderador admin.

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 02/08/2008

https://foro-peon-ocho.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.