Foro de Peon ocho, ajedrez on-line.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cronica de un campeonato nacional abierto

+2
luislanus
amarezzo
6 participantes

Ir abajo

cronica de un campeonato nacional abierto Empty cronica de un campeonato nacional abierto

Mensaje por amarezzo Mar Mar 30, 2010 7:53 am

esta cronica personal trataré de escribirla diario sobre los diversos acontesimientos como muchos saben sali a un torneo abierto a 9 rondas, estoy consiente que no ganaré el torneo sin embargo si las cosas salen bien en unos años podre dar algunas sorpresas, como algun amigo dijo yo era un ganador desde el momento que clasifique sin embargo mañana comenzará esta aventura, quisiera que fuera mañana y al mismo tiempo quisiera entrenar mas. Pero todo a su tiempo y en su momento. Mañana les cuento
amarezzo
amarezzo

Cantidad de envíos : 109
Edad : 33
Localización : città del messico
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cronica de un campeonato nacional abierto Empty Re: cronica de un campeonato nacional abierto

Mensaje por luislanus Mar Mar 30, 2010 4:09 pm

grande amigazo
con fe campeon aunque no lo creas ya ganastes pero no te relajes y acabalos
una abrazo y suerte y como decimos en argentina mucha xxxxxx
arriba el campeon italio mi amigo y aqrriba peon ocho
luislanus
luislanus
Moderador

Cantidad de envíos : 3062
Edad : 50
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 11/11/2009

http://www.chexx8.com

Volver arriba Ir abajo

cronica de un campeonato nacional abierto Empty segundo dia

Mensaje por amarezzo Mar Mar 30, 2010 9:17 pm

se que me dormi a las 4 am pensando, nervioso, pero me levante asi de tarde mi primera ronda empieza a las 5 pm, la verdad los nervios son muchos pero confio en todo lo que se, pronto comenzará una ronda, y como dijo gaby andrade, yo cuando inicio bien suelo crecerme, y ya no dejo espacio a loserrores, se que estaré en el grupo 2 del pareo, por mi raiting bajo, sin embargo no es para dramatizar al contrario podria ser beneficio, ya que no tendre golpes mortales como oninshuk o emilio cordoba, a ver que pasa es a lo que vengo, anticipo que pondre todo de mi parte, y seguiré mostrando por que cuando volvi cambie tanto, y jugué diferente, deje de ser ese jugador ultrasolido para un estilo mas agresivo y peligroso, hoy no se si en peon8 me tengan aun por una roca, o un jugador agresivo, gracias a todos los que contestan, esto lo hice para que todos vean lo que se siente y disfruten esta experiencia
amarezzo
amarezzo

Cantidad de envíos : 109
Edad : 33
Localización : città del messico
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cronica de un campeonato nacional abierto Empty Re: cronica de un campeonato nacional abierto

Mensaje por govi Miér Mar 31, 2010 12:06 am

Suerte amigo.
Solo el hecho de participar merece la pena. Ya nos contaras como te va.
Animo.

govi

Cantidad de envíos : 297
Edad : 69
Localización : Alcalá de Henares (Madrid)
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cronica de un campeonato nacional abierto Empty Re: cronica de un campeonato nacional abierto

Mensaje por cristoxx Miér Mar 31, 2010 2:58 am

animo amarezzo siempre con mete ganadora e¡¡ y se que lo haras bie solo confia en ti y todo peon ocho te apoya!!
cristoxx
cristoxx

Cantidad de envíos : 374
Edad : 28
Localización : Punta Arenas
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

cronica de un campeonato nacional abierto Empty la primera ronda

Mensaje por amarezzo Miér Mar 31, 2010 6:42 am

gracias por sus apoyos, tengo mucho que comentarles aunque perdi la primera ronda, sigo jugando, una amarga leccion de que entrar nervioso y revolucionado sale carisimo, pero aun asi sigo contento y emocionado
amarezzo
amarezzo

Cantidad de envíos : 109
Edad : 33
Localización : città del messico
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cronica de un campeonato nacional abierto Empty Re: cronica de un campeonato nacional abierto

Mensaje por luislanus Miér Mar 31, 2010 6:51 am

vamos amigo no importa si sales campeon o no para mi ya eres lo maximo
luislanus
luislanus
Moderador

Cantidad de envíos : 3062
Edad : 50
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 11/11/2009

http://www.chexx8.com

Volver arriba Ir abajo

cronica de un campeonato nacional abierto Empty Re: cronica de un campeonato nacional abierto

Mensaje por joseshirov Miér Mar 31, 2010 9:44 pm

Dale amarezzo agarra a piñazos a todos!!! suerte compañero y tú tranqui que ganarás con dos dedos y un solo ojo Wink
joseshirov
joseshirov

Cantidad de envíos : 987
Edad : 52
Localización : Lima
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

cronica de un campeonato nacional abierto Empty Re: cronica de un campeonato nacional abierto

Mensaje por r.murga Vie Abr 02, 2010 4:47 am

suerte amigazoooooooooooooooooooooooo
eres un orgullo para nosotros tenemos fe y creemos que te ira bien


un abrazoo y adar todo en ese campeonato.
r.murga
r.murga

Cantidad de envíos : 946
Edad : 41
Localización : Concepcion. Chlie
Fecha de inscripción : 25/03/2009

http://www.peonocho.com

Volver arriba Ir abajo

cronica de un campeonato nacional abierto Empty Re: cronica de un campeonato nacional abierto

Mensaje por cristoxx Sáb Abr 03, 2010 2:49 am

dale amarezzo que pierdas una no significa que no eres el mejor nadie es invensible a si que dale no mas tira para arriba men y recuerda todos te apoyamos aqui suerte campeon¡¡¡

PD:me debes unas cuantas partidas balas pero da igual...!!!gana¡¡¡¡¡¡¡
cristoxx
cristoxx

Cantidad de envíos : 374
Edad : 28
Localización : Punta Arenas
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

cronica de un campeonato nacional abierto Empty segundo tercero y cuarto dia

Mensaje por amarezzo Sáb Abr 03, 2010 9:00 am

el segundo dia volvi a perder, de las partidas mas dolorosas en mi carrera, sabia que algo me faltaba, no era mas ese amaro con chispa y juego con cierta alegria, cierta magia, tercera ronda no pintaba bien, la verdad estaba muy deprimido tanto que la cuarta simplemente fui a dar a la ultima mesa, aun asi toda la noche pase solo meditando mi pesimo inicio, la noche del jueves todo era un luto no queria ni verle la cara al FM ibrahim martinez, o a alejandro lopez que tanto apoyo me habian dado, y que juntos disfrutamos muchisimo ese sub20 ganado, esas glorias se veian muy lejos, sin embargo me sali a nadar, con mis amigos de la coapa de mis mil amores, me relaje, hicimos una docena de estupideses, no se cuantas veces me quede ciego por el cabello, derrepente tuve un accidente y traia la rodilla toda golpeada un tobillo y de paso me di en la cabeza, en realidad creia que peor no me podria ir.
amarezzo
amarezzo

Cantidad de envíos : 109
Edad : 33
Localización : città del messico
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cronica de un campeonato nacional abierto Empty el magico cuarto dia

Mensaje por amarezzo Sáb Abr 03, 2010 9:06 am

en realidad muchas cosas habian pasado un 4-0 no habia pasado por mi cabeza, jamas pierdo 4 rondas seguidas mucho menos en un nacional, parecia volver la maldicion de conadems en 2008 donde no tenia energia, ni coraje ni nada que ofrecer, en ese momento recorde que yo en realidad no soy jugador de francesa, y la aprendi por necesidad, mas mi talento nato es el ataque el juego ofensivo, asi la quinta ronda decidi iniciar una siciliana paulsen, y pues como diria una cancion de los 90s. gira que gira, por un mal dia nunca te detengas eran 3 malos dias, el animo por el suelo asi que debia volver a mi estilo tactico agresivo y piromaniaco, no por nada me dicen el diablo la pesadilla, el lagarto (la mascota antigua de coapa era un lagarto pero me dicen por verde y viejo) entre otros apodos peores, asi que debia mostrar algo distinto aun asi gané facilmente en dos tacticazos gane dos piezas y mi rival quedo muy mal.

La sexta ronda suele ser terrible para mi, y esta no fue la exepcion un show en la sala, un pleito con la madre de un concursante (el niño jugo enfermisimo de fiebre) podria contagiarme o contagiar a otros, pedi el protocolo de abril de 2009 y ya sabran todo fue un griterio aun asi la partida fue en realdiad otra cosa, no tengo muchas palabras para explicarla, simplemente fue mi partida mi estilo con tantas ideas no mias que me sorprendio como pude ensamblar algo asi
amarezzo
amarezzo

Cantidad de envíos : 109
Edad : 33
Localización : città del messico
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cronica de un campeonato nacional abierto Empty la sexta partida

Mensaje por amarezzo Sáb Abr 03, 2010 9:12 am

como dije fue mucho conflicto fuera de la sala, un griterio la verdad yo me meti no pude hacer todos mis shows a la ivanchuk que suelo dar (saltando gritando o simplemente parado en frente a un arbol meditando una variante), luego tuve que moverme de mesa, mismo dolor recorde la anecdota de la tercera partida de fischer spassky sangre en el cuarto de atras, asi me sentia, la partida fue en realdiad una sorpresa la linea propuesta por gaby andade, una extraordinaria jugadora, fue todo un golpe sicologico ya que invirtio un pacifico ataque indio de rey en una especie de grandprix, luego la posicion parecia ganadora a mi rival, hasta un sacrificio de peon y caballo que definio una posicion soñadora, pero aun asi no ganadora, para ese momento la batalla llevaba 5 horas, y mi rival no cedia ni yo, en ese momento un magico sacrificio al mero estilo del gran rober james fischer de peon y con un ataque directo con torre dama y caballo ademas que podia un meter otra torre como narcomenudista definio la segunda partida que en realidad no sirvio mas que como aire fresco a la peor tempestad, y al ya por mucho peor inicio de mi carrera mi peor racha de partidas con blancas y mi peor arranque en un abierto, ahora veremos que pasa mañana!!!
amarezzo
amarezzo

Cantidad de envíos : 109
Edad : 33
Localización : città del messico
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cronica de un campeonato nacional abierto Empty Re: cronica de un campeonato nacional abierto

Mensaje por luislanus Sáb Abr 03, 2010 3:19 pm

me encantan tus relatos es como si yo mismo estuviera ahi grande campeon italiano
arriba amarezzo fuerza y sigue adelante
luislanus
luislanus
Moderador

Cantidad de envíos : 3062
Edad : 50
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 11/11/2009

http://www.chexx8.com

Volver arriba Ir abajo

cronica de un campeonato nacional abierto Empty Re: cronica de un campeonato nacional abierto

Mensaje por amarezzo Sáb Abr 03, 2010 11:28 pm

en esta ronda en una apertura escosesa, trabadisima partida, donde en algun momento pude ganar, sin embargo la posicion daba mucho que decir, perdi el centro y a cambio fuertes ataques, perdi los ataques y a cambio recupere el centro, la verdad me toco un rival ultrasolido, la primera vez perdi por arriesgado, esta mejor decidi irme feliz, unas tablas y apostar por ganar las ultimas dos, quiza un milagro me deje con 4.5 y alcanzar los 2000 de elo fide, mi soñado proyecto
amarezzo
amarezzo

Cantidad de envíos : 109
Edad : 33
Localización : città del messico
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cronica de un campeonato nacional abierto Empty Re: cronica de un campeonato nacional abierto

Mensaje por amarezzo Dom Abr 04, 2010 5:03 pm

la ronda 8 volvi a ganar, volvio a ser una maravilla surgida de la partida godena polgar, sorprendi a todos con un estilo muy novedoso, ultrasolido, luego desbarate una posicion y termine ganando tras 60 jugadas, despues me fui a un bar creo que regrese a las 4 am xD que responsabilidad no?
amarezzo
amarezzo

Cantidad de envíos : 109
Edad : 33
Localización : città del messico
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cronica de un campeonato nacional abierto Empty el sabado y domingo

Mensaje por amarezzo Dom Abr 04, 2010 7:40 pm

el sabado sorprendi la ultima ronda a un chico con un peculiar inicio a la michele godena, ese ultrasolido GM italiano, al cual admiro mucho como con ese estilo puede ganar, inicie e4-c5-Cf3-d6 y la sorpresiva d3 con Ac2 y d4 sorprendiendo por completo, la partida se hizo muy lenta.
el motivo de c3 fue muy simple estos chicos de database son autenticas balas, asi que sorprnederlo con algo ultrasolido obligandolo a que los conceptos posicionales sean basicos, y no tenga mucha teoria la linea era la mejor opcion.

con el reloj digital habia tenido muchisimos problemas ya que estoy muy acostumbrado a jugar con mecanicos a finish, la bala se vio muy cerca tenia 20 minutos y el chico estuvo la partida a golpe, un alfil me hizo la vida infernal y cuando senti el caballo se metio como narcotraficante en el gobierno, una nueva sorpresa, puse una dama de forma inocente en una casilla enteoria inofensiva, pero luego de un fuerte ataque mi compensacion fue un cambio de torres y ganar un alfil por un peon, aun asi la partida siguio en final de damas 4 peones y un alfil por 5 peones y dama, sin embargo no habia manera clara de ganar, segui insistiendo ya solo tenia 10 minutos en el reloj, yo predecia unas 90 jugadas, algunos amigos FM decian que eso se ganaba en 100 jugadas o mas, imaginen el esfuerzo, afortunadamente el chico cometio un terrible error y lo deje en un zugzang en la 60 y con poco tiempo, era mi tercera victoria y ya llevaba 3.5 en 8 rondas, que bueno que el niño con una gripa terrible se habia alejado, meestaba contagiando y enfermando. 4 rondas con el me hicieron simplemente perder todas sin hacer nada.

despues me escape a los bares al a vida nocturna, acabe muy borracho para mi hacer ese espectaculo era suficiente, afortunadamente hoy volvi a ganar muy rapido, y por fin recuperé la mitad de los puntos. consegui el objetivo y consegui sorprender a muchisimos que me veian como un muerto en el torneo.
amarezzo
amarezzo

Cantidad de envíos : 109
Edad : 33
Localización : città del messico
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cronica de un campeonato nacional abierto Empty Re: cronica de un campeonato nacional abierto

Mensaje por luislanus Lun Abr 05, 2010 4:05 pm

me encantan tus comentarios amigazos es como si uno mismo estuviera ahi
grande campeon italiano
luislanus
luislanus
Moderador

Cantidad de envíos : 3062
Edad : 50
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 11/11/2009

http://www.chexx8.com

Volver arriba Ir abajo

cronica de un campeonato nacional abierto Empty la conclucion

Mensaje por amarezzo Miér Abr 07, 2010 4:52 pm

bueno creo que la mejor conclucion fue el regreso, me vine platicando con ari ben ramirez, en el autobus (se acabaron los aviones y gastos), aprendi muchisimo la verdad, el ganador fue el GM alexander oninschuk el campeon nacional fue el muy experimentado GM gilberto hernandez, y la campeona nacional fue sorpresiva, daniela de la parra, por otro lado, la verdad aprendi muchisimo y entendi que la diferencia de un FM y un jugador de primera fuerza es que el FM tiene razonamientos mas concretos y directos, ademas de analisis preparados, por otro lado, mis resultados a mi gusto fueron mediocres, ya que hacer 4.5 y un +13.5 no estaba en mis espectativas, por otro lado muchos jugadores se sorprendieron (incluso el presidente de la fenamac) al ver que consegui 4.5/5 en 5 rondas, realmente para mi no fue la gran cosa, debido a que enfrente a rivales de menor rankeado que yo, en 2 rondas y una chica de 1700 me saco unas tablas donde no pude hacer nada, (aunque ella jugó bastante bien dentro de su estilo ultrasolido) por otro lado realmente mi torneo no fue del todo una tragedia ya que terminaron esos larguisimos años de dependencia a la defensa francesa (un jugador de e5 y siciliana con miedo jugaba francesa para refugiarse en sus problemas de tecnica) alguna vez dije eso en un selectivo sub-18 donde habia iniciado 2-0 actualmente pienso volver al campo de la paulsen y las najdorfs, que tanto me gustan, igual no usé siciliana abierta por el motivo de jugar solido a ganar, y no co ntanto riesgo, sin embargo la verdad dentro de lo feo y lo malo, no me quedé tan horrible, ya que muchos de mis rivales habian sido campeones en regionales juveniles, y sin embargo noté muchas de sus carencias, las mias creo que esa tendencia exesiva a jugar flojo, y la dependencia a diversas cosas, ademas el factor climatico (monterrey esta a 1000 metros de altura la ciudad de mexico a 2200, el calor en monterrey es arido, y el aire acondicionado) no esperas salir de un clima de 20 grados a un horno, (y no lo digo por el parque fundidora), sin embargo a pesar de eso, y los recientes escandalos de crimen organizado, Monterrey es una ciudad hermosa, con gente muy calida, que suele tener ese deseo de ayudarte, y que suele ser muy amable (a pesar que luego me dijeron lindas palabras por mis actitudes capitalinas) la comida es exelente, el cabrito es delicioso, y la carne regia (no me refiero a las chicas) es deliciosa, ahora las chicas muy amables la verdad la vida nocturna no le pide mucho a la de la ciudad de mexico, sin embargo sus bares son peques comparados con los de insurgentes (si esos donde le dieron plomo a cabañas, que le prometieron un show de jb y no de jj xD).

por otro lado quiero hacer un punto y a parte, conoci a leticia sandoval en vivo una magnifica persona, la verdad su libro me fascino se los recomiendo bastante, es una forma dinamica riesgosa de escribir, pero en mi critica podria decir que en una imagen mental ella escribio toda una historia con pocas palabras no como un servidor que no podria hacerlo, con todo esto y mas podria decir que fue la historia del campeonato nacional e internacional abierto mexicano del 2010 (por eso le decimos abierto mexicano) gracias a todo el resto serán algunas de las partidas
amarezzo
amarezzo

Cantidad de envíos : 109
Edad : 33
Localización : città del messico
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cronica de un campeonato nacional abierto Empty Re: cronica de un campeonato nacional abierto

Mensaje por luislanus Miér Abr 07, 2010 5:29 pm

gracias a ti campeon
luislanus
luislanus
Moderador

Cantidad de envíos : 3062
Edad : 50
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 11/11/2009

http://www.chexx8.com

Volver arriba Ir abajo

cronica de un campeonato nacional abierto Empty pongo la partida numero 6

Mensaje por amarezzo Vie Abr 09, 2010 8:44 am

[Event "?"]
[Site "?"]
[Date "2010.04.06"]
[Round "6"]
[White "Amaro, Angel"]
[Black "Guereca, Shaila"]
[Result "1-0"]
[ECO "B30"]
[WhiteElo "1352"]
[BlackElo "1245"]
[PlyCount "85"]
[EventDate "2010.??.??"]

1. e4 c5 2. Nf3 e6 3. d3 $5 {iba decidido a usar d4 pero la verdad al ver una
paulsen las cuales respeto muchisimo ademas que la vi observando mi siciliana
paulsen en la ronda 1 decidi cambiar la linea} Nc6 4. g3 Qc7 5. Bg2 Nf6 6. O-O
Be7 7. Re1 $5 {esta jugada es algo rara, me basé en una partida donde con
negras jugué con gaby andade y ella me jugó Te1 la cual se hizo muy interesante
} d6 8. Nh4 $5 {otra idea que me jugó} b5 $5 {jugada que jamas habia visto en
mi carrera, la idea es la ganancia espacial} 9. f4 O-O 10. b3 $5 {mejor era} (
10. f5 exf5 11. Nxf5 Bxf5 (11... g6 12. Nxe7+ Qxe7 13. e5 $18) 12. exf5) 10...
Bb7 11. Bb2 Rad8 12. Nd2 {evitando d5 dejando ventajas} Rfe8 13. Bf3 $2 {
olvide que en una partida que vi se habia jugado Cbd7} (13. c4 bxc4 14. bxc4
Qb6 15. Rb1) 13... Nd4 14. Bg2 (14. Bxd4 cxd4 15. f5 {linea propuesta por
victor garcia}) 14... a5 15. c3 Nc6 16. Rc1 $6 (16. a4 $1) 16... Qb6 17. Kh1
Ra8 18. Qe2 $2 {aun teniendo mejor posicion creo que esta jugada empeoro todo}
a4 19. Ra1 a3 20. Bc1 b4 21. Nc4 $1 {de todas las malas opciones parece
obligada} Qc7 22. Bd2 d5 23. exd5 Nxd5 $15 24. cxb4 Nd4 $1 25. Qd1 Nxb4 26.
Bxb4 {aqui propuse tablias} cxb4 27. Nf3 {nuevamente propuse tablas y las
rechazo} Nb5 28. Rc1 Nc3 29. Qd2 (29. Qc2 Red8 $11 {alejandro lopez}) 29...
Rad8 30. Nce5 $1 Bc5 (30... f6 31. Ng4 Bc5 32. Ne3 (32. Nf2 $2 Bxf2 33. Qxf2
Rxd3) 32... Ne4 33. Qc2) 31. Qc2 Qd6 32. d4 $5 Bxd4 $4 (32... Bxf3 33. Nxf3 (
33. dxc5 Qxc5 34. Bxf3 Rc8 35. Nd3 Qb6 36. Qg2 Red8) 33... Bxd4 $15) 33. Nxf7
$3 Qb6 $2 (33... Kxf7 34. Ng5+ Kf8 (34... Kg8 $4 35. Qxh7+ Kf8 36. Qh8+ (36.
Bxb7) 36... Ke7 37. Qxg7+) (34... Ke7 35. Nxe6 Bxg2+ (35... Qxe6 $4) 36. Kxg2)
(34... Kf6 35. Nxh7+ Ke7 36. Bxb7) 35. Bxb7 $11) 34. Nxd8 Rxd8 35. Ng5 $1 Bxg2+
36. Kxg2 Qc6+ 37. Kh3 g6 38. Rxe6 $1 $18 (38. Nxe6 Qc8 39. Kh4 (39. Kg2 Qc6+
40. Kh3) 39... Bf6+ 40. Kh3 (40. Kg4 $4) 40... Re8 41. f5 gxf5 42. Qxf5 $18)
38... Qd7 39. f5 $3 {esta jugada de corte fischeriano en realidad es un
homicidio a la posicion} (39. Rce1 Nd5) 39... gxf5 $2 (39... Qb5 40. Rce1) 40.
Qxf5 Rf8 (40... Nxa2 41. Re8+ Qxe8 (41... Kg7 42. Ne6+ Kh6 43. Qg5#) (41...
Rxe8 42. Qxd7) 42. Qxh7+ Kf8 43. Rf1+) (40... Bg7 41. Qxh7+ Kf8 42. Rf1+ Qf7
43. Rxf7#) 41. Rg6+ Qg7 (41... Bg7 42. Qxd7 hxg6 43. Ne6 {se gana por que se
gana}) 42. Rxg7+ Bxg7 43. Qxh7# 1-0
amarezzo
amarezzo

Cantidad de envíos : 109
Edad : 33
Localización : città del messico
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cronica de un campeonato nacional abierto Empty Re: cronica de un campeonato nacional abierto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.