Foro de Peon ocho, ajedrez on-line.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que opinan de las partidas Blitz o "Bullet"?

+13
luislanus
isa
purca2008
GustavoLuy
estramoni
pepeka
facu
CHESSVICTOR
juantaton
Mitocondria
ARGENTINO
chilensis
Admin
17 participantes

Ir abajo

¿Que opinan de las partidas Blitz o "Bullet"?

¿Que opinan de las partidas Blitz o "Bullet"? Bgimage11%¿Que opinan de las partidas Blitz o "Bullet"? I_icon_mini_index 11% 
[ 10 ]
¿Que opinan de las partidas Blitz o "Bullet"? Bgimage10%¿Que opinan de las partidas Blitz o "Bullet"? I_icon_mini_index 10% 
[ 9 ]
¿Que opinan de las partidas Blitz o "Bullet"? Bgimage19%¿Que opinan de las partidas Blitz o "Bullet"? I_icon_mini_index 19% 
[ 18 ]
¿Que opinan de las partidas Blitz o "Bullet"? Bgimage6%¿Que opinan de las partidas Blitz o "Bullet"? I_icon_mini_index 6% 
[ 6 ]
¿Que opinan de las partidas Blitz o "Bullet"? Bgimage12%¿Que opinan de las partidas Blitz o "Bullet"? I_icon_mini_index 12% 
[ 11 ]
¿Que opinan de las partidas Blitz o "Bullet"? Bgimage15%¿Que opinan de las partidas Blitz o "Bullet"? I_icon_mini_index 15% 
[ 14 ]
¿Que opinan de las partidas Blitz o "Bullet"? Bgimage2%¿Que opinan de las partidas Blitz o "Bullet"? I_icon_mini_index 2% 
[ 2 ]
¿Que opinan de las partidas Blitz o "Bullet"? Bgimage25%¿Que opinan de las partidas Blitz o "Bullet"? I_icon_mini_index 25% 
[ 24 ]
 
Votos Totales : 94
 
 

¿Que opinan de las partidas Blitz o "Bullet"? Empty ¿Que opinan de las partidas Blitz o "Bullet"?

Mensaje por Admin Vie Oct 17, 2008 10:49 am

O dicho en otras palabras, que opinan de las partidas a muy poco tiempo.
Hay gente que considera que jugar por ejemplo a 3 minutos no es jugar al ajedrez pues alli no se ve el nivel verdadero de juego ya que los jugadores estan mas preocupados por el tiempo que por lo que hacen en el tablero (practicamente siempre juegan la primer jugada que les parece buena).

Otros opinan que es un buen metodo, pues se refleja quien piensa mas rapido y mejor aun estando bajo presion.

Espero respuestas y contestar a la encuesta
Admin
Admin
Moderador admin.

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 02/08/2008

https://foro-peon-ocho.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinan de las partidas Blitz o "Bullet"? Empty Re: ¿Que opinan de las partidas Blitz o "Bullet"?

Mensaje por chilensis Vie Oct 17, 2008 3:20 pm

Yo creo que hay que matizar entre las opciones, jugar lento para progresar en el analisis, y blitz para mejorar la agilidad mental, y para divertirse......
las ultrablitz (menos de 2 min) estan mas indicadas....
(creo yo)
chilensis
chilensis
Moderador

Cantidad de envíos : 1050
Localización : Valparaiso - Chile
Fecha de inscripción : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinan de las partidas Blitz o "Bullet"? Empty ¿Que opinan de las partidas Blitz o "Bullet"?

Mensaje por ARGENTINO Sáb Oct 18, 2008 10:18 pm

Yo desde lo personal creo que es una modalidad que nos ayuda a mejorar pues es mas exigente, el juego, cuando tenemos detras de nuestras piezas el reloj corriendo. no me gusta la opcion bala, creo que es demasiado rapida para mi, o quizas yo soy muy lento para ella....
ARGENTINO
ARGENTINO
Coordinador

Cantidad de envíos : 1067
Edad : 50
Localización : Adrogue, Buenos Aires. argentina
Fecha de inscripción : 18/10/2008

http://www.peonocho.servegame.org

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinan de las partidas Blitz o "Bullet"? Empty Re: ¿Que opinan de las partidas Blitz o "Bullet"?

Mensaje por Admin Lun Oct 20, 2008 4:47 pm

Venga seguir respondiendo..... What a Face
Admin
Admin
Moderador admin.

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 02/08/2008

https://foro-peon-ocho.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinan de las partidas Blitz o "Bullet"? Empty Me gustan mucho las partidas rapidas.

Mensaje por Mitocondria Vie Nov 21, 2008 3:19 am

Las partidas Blitz 5+0 me gustan mucho. Y si es el Relog de Fischer 5+3. Las partidas bala no me gustan mucho las de 1+0 hay no se puede pensar mucho carasen de tactica. Solo se me morizan algunas jugadas eso no es bueno. Las partidas largas me gustan mucho, pero cabe la duda razonable si estas jugando con una persona oh contra una Computadora. Yo en mi caso me gusta jugar en vivo. En la vida real las partidas Semi Rapidas de 25+15 de incrementos son mis favoritas. En los torneos que he jugado en International Chess Coporation aya en Puerto Rico juegan esa modalidad de 25+15. Pero en la Federacion de Ajedrez de Puerto Rico se juega partidas de una 1 hora con 30 a Finish. Aqui las partidas que he ganado han sido 5+0. He ganado pocas en 1+0 algunas a 2+0.

Mitocondria

Cantidad de envíos : 18
Edad : 48
Localización : Puerto Rico ahora vivo en Maryland
Fecha de inscripción : 17/10/2008

http://www.google.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinan de las partidas Blitz o "Bullet"? Empty blitz

Mensaje por juantaton Mar Nov 25, 2008 12:10 pm

realment buenisimo

juantaton

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinan de las partidas Blitz o "Bullet"? Empty Ajedrez bala o bullet

Mensaje por CHESSVICTOR Vie Dic 26, 2008 5:14 pm

Creo a criterio personal que practicar el ajedrez bala nos confiere ciertas capacidades como :
1.- La observación integral de las posiciones y su cambio permanente en un espacio de tiempo muy corto.
2.- Concentración máxima en los estados relativos de defensa o ataque
3.- Trabajo a presión
4.- Reflejo e intuición

Practico en Flyordie con el Nick de CHESSVICTOR. Saludos a todos los aficionados del mejor deporte del mundo.

CHESSVICTOR

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinan de las partidas Blitz o "Bullet"? Empty Re: ¿Que opinan de las partidas Blitz o "Bullet"?

Mensaje por facu Jue Feb 05, 2009 1:54 am

Bueno...En mi opinion no me me gustan...yo juego a 1+0 o infinito... tal vez 14+30 ...

facu

Cantidad de envíos : 7
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 26/01/2009

http://comunidad-online.justgoo.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinan de las partidas Blitz o "Bullet"? Empty mi opinion

Mensaje por pepeka Dom Feb 08, 2009 8:12 pm

Mi opinion , es que las partidas por debajo de los 3 minutos, no se aprende nada, aunque yo las juegue, solo lo hago por pasar un buen rato, ami , personalmente, me gustan las partidas lentas, sobretodo 25+15
un saludo, pepeka.
pepeka
pepeka

Cantidad de envíos : 194
Localización : sabadell,barcelona (España)
Fecha de inscripción : 20/10/2008

http://www.peonocho.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinan de las partidas Blitz o "Bullet"? Empty La meva opinió

Mensaje por estramoni Lun Abr 20, 2009 10:58 pm

Jo opino que les partides molt curtes, diguem de menys de 5 minuts no serveixen per aprendre, a mi m'agrada jugar tranquil i poder reflexionar les jugades candidates.
estramoni
estramoni

Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinan de las partidas Blitz o "Bullet"? Empty Re: ¿Que opinan de las partidas Blitz o "Bullet"?

Mensaje por GustavoLuy Lun Mayo 18, 2009 1:19 pm

Muy buena discusión.
Opino que sí sirven las partidas a poco tiempo, pero menos que las partidas largas. En las partidas a poco tiempo uno puede probar ciertas aperturas o líneas que no se atrevería a probar en una partida de, por ejemplo, 30 minutos ó 1 hora.
Otro problema de las partidas cortas es que los finales se juegan rápido y se cometen muchos errores en ellos.
De todos modos, para pasar el rato, las partidas a poco tiempo garantizan la diversión.
Saludos,
JohnColtrane
GustavoLuy
GustavoLuy

Cantidad de envíos : 64
Edad : 40
Localización : Santa Fe, Argentina
Fecha de inscripción : 10/01/2009

http://gustavoluy@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinan de las partidas Blitz o "Bullet"? Empty Re: ¿Que opinan de las partidas Blitz o "Bullet"?

Mensaje por purca2008 Mar Mayo 19, 2009 5:05 am

weno es wenisimo!!!!!!!
blitz puede ser un poco ajedrez por que te da tiempo para pensar , hasta 2 se pude aunque sea algo
a 1 min casi naa , pero es para divertirse mayormente!!
asi que yo digo que me divierte la modalidad
purca2008
purca2008

Cantidad de envíos : 206
Localización : Peru , lima . Villa Maria del Triunfo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinan de las partidas Blitz o "Bullet"? Empty Re: ¿Que opinan de las partidas Blitz o "Bullet"?

Mensaje por isa Mar Mayo 19, 2009 3:55 pm

a mi m encanta verlo
ajajajajjajajajajaja
m quedo alucinando
isa
isa

Cantidad de envíos : 916
Edad : 49
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinan de las partidas Blitz o "Bullet"? Empty Re: ¿Que opinan de las partidas Blitz o "Bullet"?

Mensaje por luislanus Miér Abr 07, 2010 4:38 pm

estan buenisimas me encantan
saludos akakakakakkakakak
luislanus
luislanus
Moderador

Cantidad de envíos : 3062
Edad : 50
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 11/11/2009

http://www.chexx8.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinan de las partidas Blitz o "Bullet"? Empty Re: ¿Que opinan de las partidas Blitz o "Bullet"?

Mensaje por ♞ Sáb Jul 10, 2010 8:32 pm

El ajedrez ademas de deporte es un arte.
Las 3 modalidades, lento, blitz y bala son geniales como la misma escencia del ajedrez.
En enfrentamientos de frente, juego partidas fide de 90+30 y blitz de 5 minutos.
Jugar partidas a ese ritmo por internet es algo pesado, por lo que las modalidades rapidas como blitz y bala son mas frecuenciadas.

Jugar bala a 1 minuto si es ajedrez, yo tengo mas de 30,000 partidas jugadas a 1 minuto, y eh aprendido varios trucos y nuevas aperturas.
Jugando a 1 minuto, se acelera mucho la mente y eso me ah llevado a ganar victorias en partidas en tablero de tercera dimension.

El ajedrez puede decirse que es para divertirse, otras personas lo toman mas en serio como profesion, depende de cada quien el ritmo al que quiera jugar y el proposito. En una partida de 15 minutos se podran aprender nuevas cosas, y en una partida de 1 minuto, se podra reflejar lo ya aprendido.

Paises Bajos.


Cantidad de envíos : 14
Edad : 36
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinan de las partidas Blitz o "Bullet"? Empty Re: ¿Que opinan de las partidas Blitz o "Bullet"?

Mensaje por LORETO Jue Jul 22, 2010 7:58 am

Paises Bajos...

A parte de que me has convencido.

Te hago una pregunta:

¿No se te para el corazón? jejeje...

Está claro que el ajedrez es arte.

En las partidas rápidas se ve el resultado de todo un camino de trabajo como el bailarín hace horas y horas ejercicios en la barra para luego disfrutar con su ballet en escena.

Gracias por explicarlo también.
Ahora lo veo claro y con sentido.

Wink

LORETO

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 17/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinan de las partidas Blitz o "Bullet"? Empty Re: ¿Que opinan de las partidas Blitz o "Bullet"?

Mensaje por isa Jue Jul 22, 2010 4:22 pm

quien dijo q en bala no se aprende¿?
estais muy equivocados
aprendes a dejartelo todo kakakakakakakakakakaakakakakakkaka
isa
isa

Cantidad de envíos : 916
Edad : 49
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinan de las partidas Blitz o "Bullet"? Empty Re: ¿Que opinan de las partidas Blitz o "Bullet"?

Mensaje por maxpal75 Dom Oct 31, 2010 2:04 am

A mi me gustan las partidas largas de 15minutos a 20 minutos porque blitz de 3 a 5 minutos los jugaria sin pensar, seria como cerrar los ojos y mover las fichas a ver que pasa, para eso esta el juego de las damas españolas donde las fichas son todas peones y mueven y comen siempre igual. Excepto la dama. Soy nuevo y juego poco, quizás mas adelante juegue un blitz. El kchess elite tiene para jugar por tiempo contra la maquina o contra otra persona y se pueden elegir las jugadas de inicio o configurar tableros para practicar finales, por ejemplo.

bye o bié si sos bruto chavo........ Very Happy
maxpal75
maxpal75

Cantidad de envíos : 11
Localización : Bahia Blanca
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinan de las partidas Blitz o "Bullet"? Empty Re: ¿Que opinan de las partidas Blitz o "Bullet"?

Mensaje por planeswalker Miér Dic 28, 2011 10:52 pm

♞ escribió:
Jugando a 1 minuto, se acelera mucho la mente y eso me ah llevado a ganar victorias en partidas en tablero de tercera dimension.

El ajedrez puede decirse que es para divertirse, otras personas lo toman mas en serio como profesion, depende de cada quien el ritmo al que quiera jugar y
opino lo mismo y creo que la gente que no juega blitz no debe de pensar mal del blitz, si usted solo bebe servezas y yo ron no importa las dos bebidas tienen alcohol, si usted quiere jugar a 30 minutos una apartida por internet y se le cae la linea o algo jaja yo no quiero ver su cara de furioso cuando esto le pase par de veces, en fin cuando se me cae la linea yo rompo mi mause en 1000 oedacitos como hoy que le di mandarria pura
planeswalker
planeswalker

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 25/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinan de las partidas Blitz o "Bullet"? Empty Re: ¿Que opinan de las partidas Blitz o "Bullet"?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.