Diccionario del Diablo Peonochero (III)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diccionario del Diablo Peonochero (III)

Mensaje por saurau el Vie Jun 21, 2013 7:55 pm

Baneado: 1. Angelito que no ha hecho nada y contra el cual se comete una injusticia; 2. Dícese del usuario que es obligado a crearse otro nick para poder volver a molestar.

Peones: El equivalente en el ajedrez de los negritos anónimos en las películas de Tarzán o Indiana Jones. Siempre que en esas películas hay que cruzar un puente tendido sobre un abismo, los que se caen por accidente son negritos anónimos, contratados por no se sabe quién para transportar cargas o amenizar la travesía con cánticos étnicos.

Helper: El que quiso ser administrador pero no pudo y agarró lo que sea.
 
ELO extra: El que se merece menos aún que el ELO ordinario. Se pierde igual de rápido que el otro. La maquinita generadora de ELO extra la tiene ARGENTINO, por eso su casa está rodeada de mendigos y leprosos que se abrazan a sus rodillas o lo amenazan con tramontinas oxidados.
 
Falta Ortográfica: 1. En el chat general, requisitos del lenguaje compartido para los cuales no hay tiempo, y de los que no vale la pena preocuparse, dado que, de todos modos, tampoco nos haremos entender si nos expresamos como se debe; 2. Detalles sólo atendibles por aquellos ociosos que han podido darse el lujo de aprender a leer y escribir.
 
Ajedrez Heterodoxo: Bala o blitz heterodoxo.
 
Abuso de poder: La canción favorita de los baneados y sancionados. Les encanta cantarla. Se la cantan a sus amigos, a sus padres, a sus novias, al gato. Pero el auditorio favorito de estos cantantes (y payadores) es el foro, debido a sus inmejorables condiciones acústicas.
 
Cliente: Así se le llama al programa usado para jugar en Peón 8. Algunos se confunden y pretenden ganar unos pesos vendiéndole sus baratijas.
 
Seguirla: 1. Seguir una partida perdida; 2. Vistoso disfraz de superhéroe que se enfunda nuestra villanía; 3. Única manera de poder ganar una partida en la que ha quedado demostrado que merecíamos perder; 4. Pretender imponer justicia ante la injusticia de haber jugado mal.
 
Jaque: 1. Mojarle la oreja al rey rival; 2. Cuando estamos completamente perdidos (por ejemplo: con mate en dos en nuestra contra, o a punto de perder una pieza sin salvación posible), hay que dar jaque. Sí o sí. Pero antes hay que tomarse una larga pausa.
 
Pensar: 1. Tardar una eternidad en jugar. El pensamiento en ajedrez no está prohibido aún, pero sí penalizado. Por el reloj; 2. Tener buenos reflejos, reaccionar rápido; 3. Jugar la apertura de memoria y atribuirse el mérito de la ventaja conseguida con ella.
 
Tiempo: Capital de milisegundos que hay que saber invertir. El secreto está en que el trabajo debe ser hecho por el rival, mientras que los beneficios de la plusvalía, por supuesto, debe quedar para nosotros. Lo contrario del tiempo es el pensamiento, el vuelo de la imaginación. Ambos derroches deben evitarse todo lo posible, tal como hace el estado liberal con el gasto público.
 
Reloj: Corazón del ajedrez. Antes eran los peones, pero ahora vale más unos segundos de ventaja que un estúpido peón a punto de coronar. Porque: ¿Para qué diablos queremos una dama si no tenemos tiempo de dar mate? Por eso, el reloj es la pieza más importante en el ajedrez. Luego le sigue el ratón, y después, pero sólo después, el rey que baila.
 
Miedo: Sentimiento que abriga quien no acepta nuestro reto cuando a nosotros se nos antoja.
 
Juego Ciencia: Le dicen así al ajedrez porque cada vez se parece más a un experimento de aceleración de partículas. En el Gran Colisionador de Hadrones de Ginebra quizás no se produzca el temido agujero negro predicho por ciertos físicos pesimistas (Otto Rössler y amigos), pero es un hecho demostrado que en las partidas de P8 las altas velocidades atómicas crean profundos hoyos de confusión; pequeños abismos efímeros de los que sólo logran escapar partículas de puntos ELO, conocidas como elones. Todo lo demás se pierde en la nada.
 
Alfil: Pieza de ajedrez que se mueve exactamente igual que el caballo, con la única diferencia de que no puede saltar en forma de L pero sí deslizarse por las diagonales.
 
Chat Deshabilitado: Estado de Sitio en Peón Ocho. Cuando el chat general se deshabilita, rige la Ley Marcial, así que ¡circulen, circulen, peonocheros! En caso contrario, se abrirá baneo contra ustedes.
 
Ivanchuk: Nivel del jugador de 1100 que nos invita a jugar con curiosa insistencia y una sorprendente fe en sí mismo. Por ejemplo, ALEX_PERU.
 
Va la primera: Es la manera que tienen los administradores de participar en las conversaciones ajenas. Si no pudieran hacerlo, el chat general ni siquiera habría sido implementado. Para llevar la cuenta (primera, segunda...), los administradores disponen de un taxímetro propio, en la esquina superior derecha de su panel de control, justo al lado del botón rojo (el del cuelgue del server).
 
Gráficas: Escalera de Jacob de cada peonochero.
 
Lista de jugadores: Lo mismo que se observa en las paredes de las comisarías y departamentos de policía: fotos y señas de aquellos sobre los que pesa una orden de captura. Eso mismo, pues, pero en forma de lista desplegable (una pared sola no daría abasto). Por "Disponible" hay que leer "Buscado vivo"; por "Jugando", "Buscado muerto". El ELO indica la recompensa ofrecida (1 peso peonochero = 30 denarios).

Caballerosidad: Palabra disparadora de clases gratuitas de ética, en las que se la empieza poniendo entre comillas, para terminar desarmándola como quien le arranca las alas y las patitas a una mosca indefensa.

Mil quinientos: 1. Nivel ELO de los que juegan con una fuerza de 1700 puntos ELO o más; 2. Nivel ELO del que es capaz de ganarle a los de 1800-1900, y lo hace cuando quiere o lo necesita.

Historial: 1. Prontuario; 2. Pruebas acerca de nuestro nivel de juego muy difíciles de adulterar o esconder. Pero no imposible.


Última edición por saurau el Miér Jul 17, 2013 1:28 pm, editado 1 vez

saurau

Cantidad de envíos : 488
Edad : 50
Localización : Siempre en la Luna
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diccionario del Diablo Peonochero (III)

Mensaje por luislanus el Vie Jun 21, 2013 8:07 pm

muy bueno:D en especial lo de la maquinita del argen akakkaka

_________________
Like a Star @ heaven   Very Happy  Razz  Smile  I love you  cheers  sunny  flower  jocolor  geek  farao  king  santa  albino  sunny  bom  lol!  afro
avatar
luislanus
Moderador

Cantidad de envíos : 3062
Edad : 44
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Ver perfil de usuario http://www.chexx8.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.