Diccionario del Diablo Peonochero (I)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diccionario del Diablo Peonochero (I)

Mensaje por saurau el Dom Jun 09, 2013 2:09 am

Le pedí al espíritu de Ambrose Bierce que extendiera su famoso Diccionario del Diablo para que Peón Ocho tuviera cabida en él, porque no hace poco mérito para ello, ¿verdad? Al Gringo Viejo le gustó la idea y prometió enviarme algunas entradas cada tanto, pero sin seguir el orden alfabético, pues prefirió definir nuestras vicisitudes aleatoriamente. Acá va la primera entrega de sus nuevas definiciones:

Nick: Falsa careta carnavalesca detrás de la cual escondemos nuestra verdadera careta carnavalesca.

Perder: 1. Tener ganada una partida; 2. Fallarnos el ratón; 3. Ser víctima de un tramposo.

Insulto: Elemento mínimo en la constitución molecular del chat. El insulto, a su vez, está constituido por elementos aún más mínimos, como por ejemplo fragmentos de palabras mal escritas, errores de tipeo, íconos sardónicos, signos de puntuación puestos donde no van, abuso de las mayúsculas... La Biblia lo dice bien claro, en el Génesis: "Al principio fue el Insulto."

Torneo: Única vía hacia las medallas y el ELO extra. Aparte de eso, la diferencia entre un torneo y una sucesión ordinaria de partidas es que no tenemos tiempo de ir a mear en los entretiempos.

Desconexión: 1. A la computadora le ocurre lo mismo que a nuestro cerebro, pero con una frecuencia no tan alarmante; 2. Cuando le ocurre al rival, milagro. Cuando nos ocurre a nosotros, injusticia que pone en entredicho el plan divino de la Creación.

Libro de ajedrez: 1. Libro de teoría ajedrecística para recomendar a otro sin antes haberlo leído uno mismo; 2. Archivos PDF que se bajan de a montones de internet, megas y megas de paquetes RAR con colecciones enteras de ellos, para luego confinarlos a una remota e inaccesible sub-carpeta de nuestro disco duro, que más tarde borraremos con Shift + Supr, con el mismo desdén con que se aplasta a un gusano.

Pieza de menos: 1. Motivo para empezar a jugar bien. No, no es que la hemos perdido: se trató de un brillante sacrificio, y es lo que queremos demostrar ahora...; 2. En bala y blitz (o sea, ajedrez) es el primer paso hacia la justa victoria. El segundo paso es colgarse otra pieza a fin de ganar más tiempo.

Nobleza: 1. ¿Qué?; 2. Esperar dos segundos antes de reclamar victoria por desconexión; 3. No burlarse demasiado del que perdió.

Foro de P8: Ver Sala de juego.

Sala de juego: Amplia zona pintada con rojo intenso en el atlas de desertificación cartografiado por los ecologistas y otros activistas preocupados por el estado ruinoso de la Naturaleza. Las amplias deforestaciones del Amazonas figuran muy por debajo en el ránking.

Disponible: 1. Que no está disponible, ni ahora ni después. Es el estado normal de los administradores; 2. Cuando el 99% de los jugadores está "disponible", es que todo está muerto en P8 y no se oye ni una mosca.

Servidor: 1. Que no sirve; 2. Programa especialmente desarrollado para colgarse sólo en aquellas circunstancias en las que sólo se cuelgan los programas que no están especialmente desarrollados para no colgarse.

Gran jugador: Gran relojeador. En P8 hay grandes, gigantescos jugadores.

Ahogado: 1. Ocurre cuando el rival tenía mate en pocas, y, por apuros de tiempo, nos ha dejado a nuestro rey sin casillas libres y sin ponerlo en jaque; 2. Señal de que al diablo le simpatizamos.

ELO: Medida de nuestra capacidad para obtener puntos ELO. Lo inventó un matemático húngaro, famoso por su capacidad de hacerse famoso inventando un método matemático para medir la capacidad de obtener puntos según su método matemático.

Mutar: 1. Impedir que un usuario pueda seguir haciendo uso normal del chat; 2. A veces, pero pocas, es cuando se impide que un usuario siga usando el chat demasiado normalmente; 3. Consultar "Mi via crucis en P8", la autobiografía de Máximo Levin.

Radio Peón Ocho: Hilo musical robado por luislanus de algún server de streams de audio. Su propósito es ofrecernos algo en qué ocupar nuestra mente mientras jugamos.

Dama: La mejor pieza para cumplir el objetivo de nuestro juego: lastimar al otro, hacerlo sufrir, arruinarle el día. Cuando la perdemos por dejarla colgada, nos arremangamos, resoplamos con furia y nos ponemos a jugar con dureza, desplegando sobre el tablero una violencia sin fin, como para demostrarle al otro que no somos de esos chambones capaces de colgarse la dama...

Mal Perdedor: El que pierde y luego dice "a".

Ley: Lo que justifica y legitima, con rúbrica oficial, nuestra condición de sucia sabandija.

LAG: 1. Lo que tardan en llegar al server nuestros cuelgues de piezas y demás errores de cálculo; 2. Lo que tardan en llegarnos los cuelgues y demás errores de cálculo del server. "LAG" es la sigla de la expresión inglesa "Lingering Ailing Galapagus", algo así como maldita tortuga convaleciente que se emperra en no avanzar ni un paso.

Twisted Evil : ¡Nos vemos en la próxima entrega!



saurau

Cantidad de envíos : 488
Edad : 50
Localización : Siempre en la Luna
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.