Foro de Peon ocho, ajedrez on-line.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL AJEDREZ JUGADO SUCIAMENTE A MI ENTENDER

4 participantes

Ir abajo

EL AJEDREZ JUGADO SUCIAMENTE A MI ENTENDER Empty EL AJEDREZ JUGADO SUCIAMENTE A MI ENTENDER

Mensaje por xadrez80 Dom Mayo 19, 2013 1:00 pm

xadrez80
xadrez80

Cantidad de envíos : 815
Edad : 43
Localización : en p8
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL AJEDREZ JUGADO SUCIAMENTE A MI ENTENDER Empty Re: EL AJEDREZ JUGADO SUCIAMENTE A MI ENTENDER

Mensaje por xadrez80 Dom Mayo 19, 2013 1:03 pm

Cuantos de nosotros quien no ha relojeado alguna vez para ganar o tratar de con material de menos ensuciar la partida,pero esto yo jamas lo haria y menos en vivo...realmente vergonzoso,pese a que esta en su derecho de hacerlo...
xadrez80
xadrez80

Cantidad de envíos : 815
Edad : 43
Localización : en p8
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL AJEDREZ JUGADO SUCIAMENTE A MI ENTENDER Empty Re: EL AJEDREZ JUGADO SUCIAMENTE A MI ENTENDER

Mensaje por saurau Lun Mayo 20, 2013 10:19 am

xadrez80, estás SOLO en tu apreciación. Todos se reirán de vos, te criticarán, te discutirán, te harán el vacío. Te saltarán encima con las Tablas de los Mandamientos en la mano. Citarán tal o cual artículo de la Ley. Y luego te olvidarán y te dejarán hablando solo, como a un pobre loco. Lo siento.

saurau

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Siempre en la Luna
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Volver arriba Ir abajo

EL AJEDREZ JUGADO SUCIAMENTE A MI ENTENDER Empty Re: EL AJEDREZ JUGADO SUCIAMENTE A MI ENTENDER

Mensaje por xadrez80 Lun Mayo 20, 2013 5:58 pm

jajajajjajaja saurau sos todo un poeta. Cada uno opina y tiene su libre opinion,un GM no creo que haga lo que paso en el video,no creo que el me criticaria,al contrario al reves. Me criticaran los que ganan de esta vergonzosa forma.
xadrez80
xadrez80

Cantidad de envíos : 815
Edad : 43
Localización : en p8
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL AJEDREZ JUGADO SUCIAMENTE A MI ENTENDER Empty Re: EL AJEDREZ JUGADO SUCIAMENTE A MI ENTENDER

Mensaje por saurau Mar Mayo 21, 2013 7:29 am

"Cada uno opina y tiene su libre opinión". Sí, en la Atena de Pericles, en la China de la Dinastía Tang, en la Florencia del Renacimiento, en el interior de los gulags de la Rusia stalinista...

Hay muchos GMs que tampoco están interesados por el ajedrez como juego, sino como competencia o negocio. Si no relojean como vulgares aficionados (esto es: como las masas que usan el ajedrez para acumular puntos en el vacío, como si fueran máquinas que no tienen otra meta que la de seguir funcionando), es porque la FIDE se los impide, mediante el ritmo con incremento de tiempo.

Pero hablar de esto aquí, en el Templo del Relojeo, donde antiajedrecistas como Jaado, caballorojo, flash, justo, gardos, Caballito y oscarnum y mil más están en su elemento, es como despotricar contra la usura en Wall Street.

Yo me fui de P8, xadrez80. Estás solo en esto. Solo.

saurau

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Siempre en la Luna
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Volver arriba Ir abajo

EL AJEDREZ JUGADO SUCIAMENTE A MI ENTENDER Empty Re: EL AJEDREZ JUGADO SUCIAMENTE A MI ENTENDER

Mensaje por xadrez80 Mar Mayo 21, 2013 8:56 am

jajajajajjajajajajaj no me abandones saurau Crying or Very sad jajajajajajajjaa
xadrez80
xadrez80

Cantidad de envíos : 815
Edad : 43
Localización : en p8
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL AJEDREZ JUGADO SUCIAMENTE A MI ENTENDER Empty Re: EL AJEDREZ JUGADO SUCIAMENTE A MI ENTENDER

Mensaje por R.E.M. Miér Mayo 22, 2013 1:09 am

pero cuando la posición no progresa puedes poner pause y llamas al arbitro! ojo el arbitro que esta mirando no puede actuar sin que nadie lo llame tiene que ser llamado y el declara las tablas! .........
R.E.M.
R.E.M.

Cantidad de envíos : 1186
Edad : 111
Localización : Yugoslavia
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

EL AJEDREZ JUGADO SUCIAMENTE A MI ENTENDER Empty Re: EL AJEDREZ JUGADO SUCIAMENTE A MI ENTENDER

Mensaje por xadrez80 Miér Mayo 22, 2013 1:55 am

tal cual,creo que ahi el jugador que perdio tendria que haber "reclamado las tablas" segun tengo entendido en algunos torneos rapidos no hay reclamos de tablas salvo excepciones como estas donde no hay forma de ganar.
xadrez80
xadrez80

Cantidad de envíos : 815
Edad : 43
Localización : en p8
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL AJEDREZ JUGADO SUCIAMENTE A MI ENTENDER Empty Re: EL AJEDREZ JUGADO SUCIAMENTE A MI ENTENDER

Mensaje por R.E.M. Miér Mayo 22, 2013 6:23 am

el reclamo tiene que ser cuando tengas en el reloj por lo menos 1 segundo, sino el reclamo no es valido, otra cosa no siempre hay incremento, en el ultimo nacional se jugo a 2 horas finish, bueno siempre se jugaba a 90 + 30 pero esta vez cambio y se podría dar una situación como esta, pero es simple solo se llama al árbitro y listo
R.E.M.
R.E.M.

Cantidad de envíos : 1186
Edad : 111
Localización : Yugoslavia
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

EL AJEDREZ JUGADO SUCIAMENTE A MI ENTENDER Empty Re: EL AJEDREZ JUGADO SUCIAMENTE A MI ENTENDER

Mensaje por xadrez80 Miér Mayo 22, 2013 7:06 am

yo a lo que voy que a mi me daria verguenza mas en publico ganar asi, bah es mi humilde opinion...Si me decis que hay posibilidades de no se,crear alguna posicion de mate o algo raro todavia,jajajajajaj pero en esa posicion no !!! jajajajja
xadrez80
xadrez80

Cantidad de envíos : 815
Edad : 43
Localización : en p8
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL AJEDREZ JUGADO SUCIAMENTE A MI ENTENDER Empty Re: EL AJEDREZ JUGADO SUCIAMENTE A MI ENTENDER

Mensaje por saurau Jue Mayo 23, 2013 6:24 pm

REM, lo que decís en parte es verdad, en parte no. Todo ha cambiado, y hay que actualizarse.
En primer lugar, la FIDE permite el relojeo cuando el ritmo es blitz sin incremento, "a finish". El artículo que prohíbe el relojeo sufrió una modificación hace poco tiempo. Si buscan en el reglamento oficial para blitz y bala, verán que hay un apartado especial para la modalidad "a finish", es decir: sin incremento. En ese caso, repito, nadie puede reclamar nada.
Por otra parte, es verdad que ya en los ritmos "serios", "de torneo", se está jugando cada vez con mayor frecuencia sin incremento. Esto pasa en las partidas largas a finish, pero también en aquellas con varios controles, como se vio en los recientes torneos de elite: el control de las 40 primeras se juega ahora a finish, o sea, sin incremento.
No está claro por qué cambió su postura la FIDE. Los resultados de esta involución son desastrosos (Fischer los debe estar puteando desde el cielo), y son especialmente injustos para jugadores como Ivanchuk y Gelfand, dos tipos que necesitan pensar mucho la apertura.
En mi país, por suerte, se ha impuesto un ritmo muy interesante: 90 min + 30 de incremento por cada jugada contando desde la primera. Esto significa que, por muy corto que esté uno de tiempo, siempre, SIEMPRE tendrá 30 segundos para mover. Te aseguro que, con esos +30, Ivanchuck podría haber ganado el Candidatura.
Por mí, que hagan lo que quieran. Para mí el ajedrez murió. Lo que se juega ahora es otro juego, algo distinto, basado en el control del tiempo, en los apuros, en el relojeo, etc. No en las jugadas. No me interesa.


saurau

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Siempre en la Luna
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Volver arriba Ir abajo

EL AJEDREZ JUGADO SUCIAMENTE A MI ENTENDER Empty Re: EL AJEDREZ JUGADO SUCIAMENTE A MI ENTENDER

Mensaje por R.E.M. Vie Mayo 24, 2013 3:18 am

si es cierto ha cambiado pero no es que no este actualizado, sino que deberías jugar o ver torneos para que sepas que los árbitros si dan tablas, he visto en mi país y fuera de mi país! en torneos validos para elo FIDE, ahora saldrás que no respetan el reglamento y blablabla...... en fin una cosa es lo que pasa en la practica en la realidad y otra lo que debería pasar!. En todo caso no estoy de acuerdo con que se gane así! pero si pasara....... que se va hacer! la ley lo permite.......y nos guste o no se debería respetar.......remarco "se debería".
PD: hay muchos jugadores que antes de la partida (cuando se dan la mano al comenzar) acuerdan que si la posición es tablas no ganaran por reloj....... claro no falta uno que otro que dice NO o YA VEREMOS......pero la mayoría acepta!
R.E.M.
R.E.M.

Cantidad de envíos : 1186
Edad : 111
Localización : Yugoslavia
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

EL AJEDREZ JUGADO SUCIAMENTE A MI ENTENDER Empty Re: EL AJEDREZ JUGADO SUCIAMENTE A MI ENTENDER

Mensaje por saurau Vie Mayo 24, 2013 8:34 am

Este caos, REM, se debe a que ni la FIDE sabe qué hacer. No se trata de respetar o no la ley, sino de que las leyes mismas están agarradas con moco. Ya ves: ¡los jugadores ya establecen sus propias leyes! Hay un gran vacío legal, producto de una ausencia total de reflexión sobre el tema (como ocurre, por otra parte, con la política y las leyes que regulan la sociedad). Ningún ajedrecista puede estar "actualizado" (para insistir con esa palabra) respecto a lo último en leyes, porque la ley es un completo caos ininteligible y todo se está convirtiendo en una selva donde estas cuestiones son asuntos negociables ahí, sobre la marcha. Cuando yo me vuelva a actualizar, el panorama será diferente otra vez, y lo será según el país, el club, el árbitro, los jugadores, etc. Pero algo es cierto, al menos: el ajedrez ha sido modificado en su esencia. Se trata ya de otro juego. Llevó años, décadas esta transformación, y me parece que es irreversible.

saurau

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Siempre en la Luna
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Volver arriba Ir abajo

EL AJEDREZ JUGADO SUCIAMENTE A MI ENTENDER Empty Re: EL AJEDREZ JUGADO SUCIAMENTE A MI ENTENDER

Mensaje por R.E.M. Sáb Mayo 25, 2013 4:50 am

eso si, hay un caos terrible!! pero vamossss si todo fuera color de rosa, ya seria aburrido .............no crees?? es como en el futbol, sino hubieran faltas, errores de los árbitros, simulaciones, goles mal anulados, penales mal cobrados etc etc .......seria aburrido!
R.E.M.
R.E.M.

Cantidad de envíos : 1186
Edad : 111
Localización : Yugoslavia
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

EL AJEDREZ JUGADO SUCIAMENTE A MI ENTENDER Empty Re: EL AJEDREZ JUGADO SUCIAMENTE A MI ENTENDER

Mensaje por luislanus Sáb Mayo 25, 2013 5:36 am

yo creo que le pesaba la cabeza a los dos porque jamas dejaron de sostener su menton con una mano en vez de mover con una y cambiar el tiempo con la otra kakakakaka
luislanus
luislanus
Moderador

Cantidad de envíos : 3062
Edad : 50
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 11/11/2009

http://www.chexx8.com

Volver arriba Ir abajo

EL AJEDREZ JUGADO SUCIAMENTE A MI ENTENDER Empty Re: EL AJEDREZ JUGADO SUCIAMENTE A MI ENTENDER

Mensaje por R.E.M. Sáb Mayo 25, 2013 5:38 am

jajajajaja luis mover las piezas con una mano y pulsar el reloj con la otra se considera falta!.........con la mano que juegas deber pulsar el reloj Smile pero aun así no deja de ser buena idea jajajaja


Última edición por R.E.M. el Sáb Mayo 25, 2013 6:40 am, editado 1 vez
R.E.M.
R.E.M.

Cantidad de envíos : 1186
Edad : 111
Localización : Yugoslavia
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

EL AJEDREZ JUGADO SUCIAMENTE A MI ENTENDER Empty Re: EL AJEDREZ JUGADO SUCIAMENTE A MI ENTENDER

Mensaje por luislanus Sáb Mayo 25, 2013 5:41 am

si casi ni mover podian era una marejada de manos en el tablero akakakkaa
luislanus
luislanus
Moderador

Cantidad de envíos : 3062
Edad : 50
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 11/11/2009

http://www.chexx8.com

Volver arriba Ir abajo

EL AJEDREZ JUGADO SUCIAMENTE A MI ENTENDER Empty Re: EL AJEDREZ JUGADO SUCIAMENTE A MI ENTENDER

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.