Foro de Peon ocho, ajedrez on-line.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Justo, un anti-héroe

2 participantes

Ir abajo

Justo, un anti-héroe Empty Justo, un anti-héroe

Mensaje por saurau Sáb Dic 15, 2012 5:33 pm

Todos conocemos a justo, al menos, como jugador de p8. Pero no todos saben quién es realmente.
Justo es un jugador cubano nacionalizado mejicano hace no muchos años. Según me consta, es una persona muy apegada a Cuba, no así al régimen castrista. Como disidente, escapó a México, donde se dedicó a enseñar ajedrez, así como a desempeñarse como entrenador esporádicamente.
Tiene 60 años.
Se trata de uno de los pocos jugadores "profesionales" asiduos a P8. Por profesional hay que entender el que está federado y tiene un historial en torneos oficiales. Su carrera como ajedrecista profesional comienza en 1975, y termina poco antes del 2000. Es decir: 25 años de jugar torneos oficiales. Al momento de retirarse, su ELO era de 2229. Su máximo rango fue el de Maestro. Su mayor ELO fue 2330, en el año 1976. Según su historial oficial, nunca le ganó ni empató a un MI, así que deduzco que no tiene normas de MI.
En ChessBase hay partidas suyas, bajo el nombre Triana, J.

¿Por qué cuento todo esto?
Por lo siguiente:
Sería bueno que entrara a p8 un maestro federado, con larga trayectoria profesional. Un jugador así sería de mucho provecho para todos, porque nos enseñaría, sacaría lo mejor de nosotros (los aficionados). Nos podría orientar y, además, alentar. En fin: si entrara a P8 un jugador "en serio", todos nos beneficiaríamos...
Pero con justo sucede todo lo contrario. No es el héroe que podría ser, sino lo opuesto.
No hace falta recordar cómo se comporta a diario: todos somos maricones, frijolitos, programeros, cobardes. No juega lentas, sino sólo blitz y bala; es decir, un ajedrez disminuido. Nunca se lo ve explicando cuestiones teóricas, recomendando libros, alentando a los jugadores novatos. Más bien, se entromete en las discusiones enriquecedoras con sus sempiternos exabruptos.
No participa en nada: sólo está interesado en hallar víctimas para imponer lo que sabe. Y si las víctimas potenciales lo evitan, entonces ahí sí da cátedra. Pero de machismo, insolencia y bravuconería.
Una lástima.
25 años de carrera, sólo para consumo privado.

saurau

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Siempre en la Luna
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Justo, un anti-héroe Empty Re: Justo, un anti-héroe

Mensaje por R.E.M. Sáb Dic 15, 2012 6:14 pm

Bien por el, lo que sabe es producto de su esfuerzo, sobre que no entran "jugadores con la trayectoria que el tiene", bueno ahi si tendria que decir que hace mas de un año decidi promocionar la pagina en la liga de mi ciudad, logre que entraran jugadores con un elo bueno (2200 para arriba), y con mas años que justo jugando, en fin habian sido varias veces campeones nacionales, Maestros fides y varios profesores de las diversas categorias que hay, pero solo duraron poco tiempo por motivos:
- No hay jugadores para ese nivel
- Y lo mas importante, siempre no falta uno que otro estupido que cree que sabe mas que ellos y les discute, y como si fuera posible los acusa de programeros, recuerdo de un caso en especifico de un Maestro Fide que entraba muy seguido (diria que mas duro que justo) ya esta retirado ya bordea los 70 añitos jajajajaja el casi no jugaba a 1 min por que la artritis no lo deja mover el mouse muy rapido (asi lo fastidian los que lo conocemos) pero si juega de 2 min, le gusta ese tiempo, y claro que lentas tbm juega y bueno una de esas veces alguien comenzo a poner en el chat PROGRAMERO Y LO COMENZARON A INSULTAR, bueno en ese tiempo estuve conectado y lei asi como tambien estaban en linea un amigo mas que tbm es de mi liga y dijimos es imposible que el usara programa, pues no lo necesita.
Lo que pasa es que habian jugado unas lineas teoricas (siciliana dragon) y le habia dado de alma, puros sacrificios (teoricos) y como las jugadas estaban igual que cualquier programa lo acusaban.
Haber como en ese momento dije, si alguien juega teoria, las jugadas seran igual que cualquier programa de ajedrez que tenga un "libro" en ese caso no puedes acuasar a alguien de usar progrma.
Cuando lo encontre en persona me dijo q ya no iba a entrar por que los comentarios que leia "le daban pena" y solo demostraba el bajo nivel de pagina fue algo triste, tbm me comento que habia leido cosas como que:
-Habia gente que no juega siciliana por que no le gustaba, hay que recordar que el que no sabe jugar española o siciliana no sabe jugar ajedrez y no lo dice el lo dicen varios jugadores de elite en sus libros.
- Tambien que el d4 es mejor y mas facil que el e4
- Y varias cosas similares que ponian en el chat, y desde todo punto de vista estaban equivocadas, y cuando el hizo un comentario solo lo insultaron.
- Bueno les contare que el juega en otra pagina pagada (y aun asi entraba aca) y nunca habia leido tanta estupides junta y menos que lo insultaran acusandolo de usar programa, es mas quisieron sancionarlo cosa que me opuse y tuve que poner su pagina web donde estan todos sus logros y comenta en blogs relacioandos con ajedrez y muchas cosas mas.
Para terminar de los que conosco y les dije que entraran solo sigue entrando obi wan, el resto ya no entran por la razon que todos ellos juegan bala por internet, y aca casi no hay rivales en ese modo de juego.
En conclusion para que entrarian jugadores mas fuertes?????,
R.E.M.
R.E.M.

Cantidad de envíos : 1186
Edad : 112
Localización : Yugoslavia
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Justo, un anti-héroe Empty Re: Justo, un anti-héroe

Mensaje por saurau Sáb Dic 15, 2012 7:08 pm

No sé si entiendo. Yo si fuera profesional, no entraría a P8, porque considero que es un server para aficionados (y aclaro que es necesario que haya un server sólo para aficionados). Jugaría en playchess o en chess.com, donde juegan los que saben. En chess.com hay cientos de GMs, y ni hablar de MIs y maestros rasos. Yo allá ando por los 1700-1800, siempre me bajan: es un server ideal para maestros FIDE. Pero justo entra a p8 para aprovecharse de los aficionados, a los que, aún así, trata de cobardes y programeros (cuando le ganan). ¿Por qué no se va a un server de su nivel? Supongo que por una razón: perdería tanto, que debería tratar de programeros a todos. Además, no tendría a quién llamar frijolito. En cuanto al jugador que mencionás, no sé quién es.

PD: Los jugadores de elite y los GMs no juegan nunca 1.d4. Ninguno prefiere 1.d4 a 1.e4... Por ejemplo, en el último London Classic, ronda final, Nakamura no abrió con 1.d4 contra McShane. Prefirió 1.e4, que es mejor. Por otra parte, al ser una ciencia exacta, más aún que las matemáticas y la física, el ajedrez no da lugar a discusiones. Y mucho menos a discusiones entre sabios y profanos en un chat. La verdad la tienen los que saben, y es absoluta. Wink

saurau

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Siempre en la Luna
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Justo, un anti-héroe Empty Re: Justo, un anti-héroe

Mensaje por saurau Lun Dic 17, 2012 7:34 pm

Hoy, lunes 17 de diciembre, cerca de la una de la tarde, no habiendo administradores, Justo nos obsequió con otro producto de su esfuerzo:

justo(PeonOcho):hay gallegas muy sucias de lengua
Blitz 3+0: automático: Todos contra todos evaluado 31 rondas 3m + 0s.
32 players (ELO: 0-9999).
justo(PeonOcho):a yasmina la gallega no le ganen
justo(PeonOcho):tiene una lengua de servicio sanitario publico q acaba con el que sea
justo(PeonOcho):la gallega es peligrosa con la lengua
justo(PeonOcho):la tiene como un baño sanitario publico
justo(PeonOcho):no le ganen porq sino ya saben
justo(PeonOcho):jamas le jugare de nuevo a la gallega
justo(PeonOcho):seguro a pedjous ya lo bautizo
justo(PeonOcho):esa gallega cuando habla parece q caga por la boca

Capturé la pantalla, por si me exigen pruebas más confiables.
Repito: Un pena lo de Justo.

saurau

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Siempre en la Luna
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Justo, un anti-héroe Empty Re: Justo, un anti-héroe

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.