Ocurrencias ajedrecísticas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ocurrencias ajedrecísticas

Mensaje por saurau el Lun Nov 05, 2012 5:18 am

"¡Ya me sacaron de las casillas!" exclamó la pieza cuando la comieron.

"¡Vamos, compañeros! ¡No retrocedan!" arengó el peón a las demás piezas. "¡Para vos es fácil decirlo!" le retrucaron.

Las piezas más importantes del ajedrez: el cerebro, el corazón y la mano.

Jugar al ajedrez es fácil, ¡facilísimo! Lo difícil es no perder.

En ajedrez, hay que buscar que todas nuestras piezas gocen de amplia libertad. Pero, eso sí, ¡sin permitir que los peones lean a Marx y se metan ideas peligrosas en la cabeza!

"¿Enrocamos, querida?" sugiere el rey a la dama. "No, tengo que salir" rehúsa ella mientras se maquilla. "Uf, siempre lo mismo -rezonga el desairado monarca-. ¡Después no chilles cuando me sorprendas con la torre!"

Cuando el rey se enteró que su bando había perdido, y que la dama contraria venía en caballo a darle mate, buscó casillas de escape aquí y allá, y al no encontrar ninguna, le exigió al peón de torre (que seguía firme en su puesto) intercambiara uniformes con él a fin de confundir al enemigo... "La idea es buenísima -se excusó el peón-, pero hay un problema, mi señor." "¿Cuál, zoquete?" "Mi traje es 4 talles menor que el suyo, mi señor." Tenía razón: enrocaron sus ropas igual, pero cuando la dama llegó y fue recibida por un enorme peón con la panza afuera, las mangas demasiado cortas y moviéndose una casilla a la vez pero en todas direcciones, sonrió con sorna y le preguntó a su corcel si estaba listo para cenar.

"¡Mi reino por un caballo! -fue el alarido del rey cuando las piezas enemigas irrumpieron en su enroque-. ¡Por un peón, al menos!"

Todo fluye: Nadie juega dos veces en el mismo tablero.

"Los peones sean unidos, porque esa es la ley primera, y si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera." GM Martín Fierro.

Durante la Dictadura Militar, muchas piezas desaparecían del tablero sin que las hayan comido.

Llamamos ajedrez a ese momento en que la diosa Caisa se aburre de jugar al solitario y se pone a tontear con nosotros, como si fuéramos muñecos de peluche.

"¿Ese peón es travesti, verdad?" preguntó el caballo al alfil. "No, para nada -fue la respuesta-. Lo que pasa es que acaban de coronarlo y pedir dama."

Cuando los reyes quedaron "pelados", rodeados de casillas vacías, uno le dijo al otro: "Muy bien, peleemos hombre a hombre, sin piezas ni ayuda, sólo tú y yo." "A mí también me gustaría -replicó el otro-, pero pensá: Si uno de nosotros muere, se acabará el ajedrez, y el rey sobreviviente no tendrá sobre qué reinar..." "Entiendo -fue la respuesta-. Entonces, juguemos otra: ¡soldados, todos a sus puestos!"

"La dama blanca le es infiel a su rey -chimentó una pieza menor a otra-. Dos jugadas atrás la vi detrás del muro de peones, comiéndose a un caballo negro..."

Los nazis jugaban al ajedrez también, pero reformado. Al rededor del tablero levantaban un cerco de alambre de púas, y las piezas comidas eran conducidas en trenes de juguete a miniaturas de campos de concentración. Además, los reyes no estaban coronados con una cruz cristiana, sino con una esvástica, y a los caballos les adosaban un sidecar...

"¡Les dije mil veces que no peleen por comida! -amonestó el rey a sus piezas-. ¿Son animales, acaso?" Todos se calmaron y quedaron cabizbajos, excepto los caballos, por supuesto.

Los tableros de calidad, como los de la marca Staunton, vienen con dos damas extra. Idea: para los novatos deberían fabricarse tableros con dos reyes extra.

A veces, la mejor jugada es abandonar.

Muchas veces hacemos jugadas de súper gran maestro. Pero somos tan malos, que no nos damos cuenta.

"¡Voy a dama!" le carcajeó en la cara un peón otro. "Qué bien -lo felicitó el que permanecía bloqueado-. ¡Serás muy poderoso! Cuando corones -rogó entonces con voz meliflua-, ¿te acordarás de los demás peones, verdad?" "¡Por supuesto que sí! -prometió el que ya era imparable-. ¡Cómo olvidar a los míos!" Pero cuando llegó a octava y coronó, permitió que sus hermanos fueron sacrificados para crear una red de mate.

Un amigo me contó que su casa nueva estaba encantada, y que él sospechaba que el espíritu que la habitaba era el de Alekhine. Fui. Pero con mi tablero y mis piezas. Me senté a la mesa, dispuse todo como para comenzar un juego, y, sin esperar más, avancé e4. Entonces, como por embrujo, un peón negro empezó a rodar por el tablero, de acá para allá, chocando contra las demás piezas, volcando algunas en sus zigzagueantes deslizamientos... De pronto fueron varias las piezas que se movían solas, también como balones, todas impulsadas por fuerzas invisibles y frenéticas, que parecían jugar con ellas, sí, pero no al ajedrez. Ajá, ya veo, recapacité. "Tenías razón -le dije a mi amigo-. Tu casa está embrujada." "¿Por el fantasma de Alekhine, verdad?" "No precisamente -comencé a explicar mientras intentaba guardar las piezas-. Resulta que Alekhine tenía una mascota inseparable, un gato llamado Chess..."

saurau

Cantidad de envíos : 488
Edad : 50
Localización : Siempre en la Luna
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ocurrencias ajedrecísticas

Mensaje por ARGENTINO el Mar Nov 06, 2012 3:39 am







_________________
avatar
ARGENTINO
Coordinador

Cantidad de envíos : 1067
Edad : 43
Localización : Adrogue, Buenos Aires. argentina
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Ver perfil de usuario http://www.peonocho.servegame.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Ocurrencias ajedrecísticas

Mensaje por luislanus el Miér Nov 07, 2012 2:28 am

yo creia que con dibulitos o akakakaka no se respondia un post Very Happy Very Happy Very Happy lol! lol!

_________________
Like a Star @ heaven   Very Happy  Razz  Smile  I love you  cheers  sunny  flower  jocolor  geek  farao  king  santa  albino  sunny  bom  lol!  afro
avatar
luislanus
Moderador

Cantidad de envíos : 3062
Edad : 44
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Ver perfil de usuario http://www.chexx8.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ocurrencias ajedrecísticas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.