Foro de Peon ocho, ajedrez on-line.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El panel de retos: cómo sacarlo del coma 4

Ir abajo

El panel de retos: cómo sacarlo del coma 4 Empty El panel de retos: cómo sacarlo del coma 4

Mensaje por saurau Vie Sep 21, 2012 1:17 am

El panel de retos es lo primero que ve un advenedizo, uno que se asoma al server a ver qué tal es. Uno se inscribe, ingresa y de inmediato dirige su vista al panel de retos, para conocer someramente el grado de actividad del server.
El panel de retos debe pulular, ser como un hormiguero. El efecto visual de muchos puntitos destallando aquí y allá, a todo lo ancho y alto del panel, es uno de los estímulos más importantes dentro de cualquier server de ajedrez o de juegos. Créanme: Un panel de retos muerto ahuyenta a los advenedizos. Un panel de retos con, a lo sumo, 2 o 3 bolitas, les está diciendo a los recién llegados: esto está muerto, aquí no pasa nada.
Cada vez que mencioné este asunto en público, escuché la misma cantinela por parte de los defensores del estado actual de cosas: "Lo que pasa es que somos pocos."
Bonita respuesta. Lo peor es que la cosa queda ahí: se la naturaliza.
No. Somos pocos en parte por eso mismo. Porque el panel de retos está siempre vacío.
Hace mucho se me ocurrió una idea para corregir esto. Les habla uno que creer poseer el récord de tiempo de reto no clickeado: 1 hora 38 minutos. Ese lapso pudo ser mayor, si yo, esa tarde, no hubiera huido del server pegando un portazo. Desde esa vez, ya no pongo retos. Pero ese es otro tema... Acá va mi idea:
Para ver los retos ajenos, para acceder a ellos, para poder clickear las bolitas, el jugador deberá poner antes su propio reto. Toma y daca. El que no pone un reto, simplemente no ve los retos ajenos y, por ende, no puede darles click para jugar.
No valdría poner retos imposibles, como por ejemplo: 3000 + 500. El reto debe ser a un ritmo usual.
Otra posibilidad: impuesto al no reto. El que no pone retos, sufrirá una quita gradual de puntos elo (¡castración!). Yo bajaría 2 o 3 categorías, pero eso me conviene. Mi sueño sería tener un elo fijo entre 1500 y 1600. Con un elo humilde, ya podría volver a poner retos, como otrora. Pero ese es otro tema...
Siento decir algo que ya muchos saben: en internet, a P8 la llaman "la página para dormir". Sé que muchos entran por primera vez, y salen corriendo, horrorizados por la poca actividad, además del bajo elo promedio (otro tema a debatir: el elo devaluado como repelente). Si logramos darle vida al panel de retos, les juro que habrá muchos más jugadores.
También les juro que, si el panel de retos sigue vacío, la concurrencia pico nunca superará los 50, 60 jugadores, cifra realmente paupérrima. Y las cosas no mejoran naturalizándolas. Alzarse de hombros y exclamar obviedades tampoco mejorará el actual estado de cosas... Saludos

saurau

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Siempre en la Luna
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.