Foro de Peon ocho, ajedrez on-line.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FLEXIVILIDAD en la partida, dejar ir a tras 1 mov., ampliar tiempo, etc

5 participantes

Ir abajo

¿Estas a favor de mas flexivilidad para los jugadores?

FLEXIVILIDAD  en la partida, dejar ir a tras 1 mov., ampliar tiempo, etc Bgimage36%FLEXIVILIDAD  en la partida, dejar ir a tras 1 mov., ampliar tiempo, etc I_icon_mini_index 36% 
[ 4 ]
FLEXIVILIDAD  en la partida, dejar ir a tras 1 mov., ampliar tiempo, etc Bgimage64%FLEXIVILIDAD  en la partida, dejar ir a tras 1 mov., ampliar tiempo, etc I_icon_mini_index 64% 
[ 7 ]
 
Votos Totales : 11
 
 

FLEXIVILIDAD  en la partida, dejar ir a tras 1 mov., ampliar tiempo, etc Empty FLEXIVILIDAD en la partida, dejar ir a tras 1 mov., ampliar tiempo, etc

Mensaje por FERMINOVIK Lun Abr 19, 2010 10:00 pm

Soy un forofo del ajedrez desde hace muchos años, tengo 45 y desde hace 1/2 año lo he vuelto a coger, pero esta vez muy en serio.
Estoy estudiando aperturas, medios juegos, finales, estrategias, celadas, etc.
Llevo una temporada jugando en web jaquemate y está muy bien (la vuestra también me gusta mucho, pero .....).
Cuando juegas una partida debería darte la opción de ser flexible con el contrario ( si eso es lo que quiero), me explico.
Estoy jugando una partida y mi rival se equivoca o se le cae la ficha donde el no quería, ¿por qué no puede solicitarme ir atrás 1 movimiento?, soy yo el que decide si le dejo o no.
Estoy jugando 1 partida de 5 minutos ó del que sea, si quiero le podría dar 1 minuto más, ¿por qué no?.
Resulta que me tengo que ir y quiero aplazar la partida para seguir otro día, ¿x q no si estamos de acuerdo los 2 jugadores?
Seguro que mucha gente velara por los puntos, pero seguro que muchos otros es mas importante una buena partida (aunque pierdas) que esos pocos puntos mas o menos.
Me decía un compañero jugando que el ajedrez se trata de ver quien comete menos fallos, yo creo que el ajedrez se trata DE VER QUIEN LO HACE MEJOR, o por lo menos si uno quiere mejorar su nivel de juego.
Entiendo que tiene que haber gustos para todos, por eso con más motivo creo sería interesante para todos poder tener esas opciones de flexibilidad en manos de los jugadores.
Pegarle un vistazo a la web jaque mate y mira las opciones que te comento.
Una opción mas que daría seria la de poder ver un poco mas grandes la fichas que te has comido del adversario y no la diferencia de estas (o que cada uno elija lo que quiere), así como el tipo de fichas.
Bueno, sin más que agradeceros vuestra atención y trabajo, me despido, quedando a vuestra disposición en fsanch44@ford.con ó ferminuco44@hotmail.com
FERMINOVIK
FERMINOVIK

Cantidad de envíos : 27
Edad : 59
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

FLEXIVILIDAD  en la partida, dejar ir a tras 1 mov., ampliar tiempo, etc Empty Re: FLEXIVILIDAD en la partida, dejar ir a tras 1 mov., ampliar tiempo, etc

Mensaje por cristoxx Mar Abr 20, 2010 2:18 am

yo ya te di mi opinion y no me parece porque eso no seria ajedrez en ningun lado existe esa regla y no me gusta para nada...sorry amigo...Saludos¡¡¡
cristoxx
cristoxx

Cantidad de envíos : 374
Edad : 28
Localización : Punta Arenas
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

FLEXIVILIDAD  en la partida, dejar ir a tras 1 mov., ampliar tiempo, etc Empty Re: FLEXIVILIDAD en la partida, dejar ir a tras 1 mov., ampliar tiempo, etc

Mensaje por Aretha Mar Abr 20, 2010 5:39 am

Hola Peoneros. Casi estoy de acuerdo con cristox, aunque rescato un punto, creo que podría implementarse la opción de rehacer jugada, que el usuario que envíe la solicitud, esté en el poder de autorizar o no quien recibe la solicitud, pero si es negado dicha petición, no podrá volverse a ofrecer la petición de rehacer jugada por el mismo usuario que la ofreció (para evitar fastidiar al oponente con la misma solicitud, sólo permitirse uno vez. Respecto al segundo punto que propones mi estimado Ferminovik, no me convence en absoluto, en mi opinión particular, creo que atentaría contra la correcta funcionabilidad y comodidad de juego y se desprenderían muchos disgustos en los usuarios, más bien esta opción está totalmente solventada, con la posibilidad de aplazar la partida (actualmente disponible en la versión 142). Esperemos que la primera petición tratada en tu propuesta Ferminovik, esté implementada en la versión 2.0, con las modificaciones lógicas para brindar más seguridad y comodidad al usuario que expliqué. (Claro si los demás también están de acuerdo, o al menos en su mayoría).
Saludos, nos seguimos viendo en Peon ocho. Tu servidor de ajedrez on-line.
affraid
Aretha
Aretha
Admin

Cantidad de envíos : 57
Edad : 40
Fecha de inscripción : 02/08/2008

http://www.peonocho.servegame.org

Volver arriba Ir abajo

FLEXIVILIDAD  en la partida, dejar ir a tras 1 mov., ampliar tiempo, etc Empty Re: FLEXIVILIDAD en la partida, dejar ir a tras 1 mov., ampliar tiempo, etc

Mensaje por SergioRodr Sáb Abr 24, 2010 1:38 pm

No me gusta la idea porque en la vida real supongamos que estamos jugando un torneo no podemos decirle ke si pudo volver a atras porque sino el otro tambien podria fastidiarte... porque alomejor es tio acepta que vuelvas para atras y luego de un par de jugadas muevo y me equivoco imaginate ke pierdo la dama y te pido para volver a atras eso seria antideportivo si le dijeras ke no...

SergioRodr

Cantidad de envíos : 11
Edad : 33
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 01/04/2010

Volver arriba Ir abajo

FLEXIVILIDAD  en la partida, dejar ir a tras 1 mov., ampliar tiempo, etc Empty FLEXIVILIDAD en la partida, dejar ir a tras 1 mov., ampliar tiempo, etc

Mensaje por FERMINOVIK Lun Abr 26, 2010 9:30 am

Lo 1º daros las gracias por vuestro trabajo desinteresado y la enhoabuena por la web tan maravillosa que teneis y lo maravillosos que sonis todos los administradores/as.
Entiendo la postura de todos, pero tendreis que entender que MUCHA gente no somos jugadores de competicion y las reglas y normas de comperrticion no tienen por que ser las mejores para la finalidad de esta web en los casaos de lo que se busca es una buena partida y aprender y los ptos. son algo secundario.
Tambien entiendo que desde vuestra posicion darnos el gusto a todos es dificil y que el software se complica cada vez mas (ejemplo, empiezo una partida a 5 m. y aumento el tiempo por que la veo interesante 1 ó 2 m. +, pasa de ser partida rapida a la 2º modalidad a la hora de la puntuacion).
Es muy buena idea lo de dejar la posibilidad de solicitar un mov. atras por el contrario 1 soloa vez ó 2 max., no creo que sea necesario mas, cuando uno falla varias veces ya no es una buena partida.
Estoy seguro que tomareis la decision mas correcta por demostrais dia a dia que trabajais con AMOR y eso al final sale.
PD: Estoy ansioso por descargarme la nueva verrsion, ya vi las fotos ayer.
UN ABRAZO a to@s. cheers Basketball lol! affraid affraid
FERMINOVIK
FERMINOVIK

Cantidad de envíos : 27
Edad : 59
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

FLEXIVILIDAD  en la partida, dejar ir a tras 1 mov., ampliar tiempo, etc Empty Re: FLEXIVILIDAD en la partida, dejar ir a tras 1 mov., ampliar tiempo, etc

Mensaje por Sebas Garay Lun Abr 26, 2010 3:47 pm

Amigo..me gusta tu idea de solicitar volver el movimiento..eso es bueno, sólo queda en decisión del contrario aceptar si o no! Lo que si, debería ser que solo tienes 1 petición por partida,,porq sino muchos se abusarían..Lo del tiempo..Mmm nose che..tendría que pensarse..pero no me gusta esa idea mucho, ya que, si ves q la partida es a un determinado tiempo,,el jugador tiene q medir el tiempo y no ponerse a pensar tanto..Abrazo..Y sigue aportando ideas q son muy buena y hacen falta!
SebastianGaray
Sebas Garay
Sebas Garay

Cantidad de envíos : 153
Edad : 30
Localización : Mendoza ,ARGENTINA
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

FLEXIVILIDAD  en la partida, dejar ir a tras 1 mov., ampliar tiempo, etc Empty Re: FLEXIVILIDAD en la partida, dejar ir a tras 1 mov., ampliar tiempo, etc

Mensaje por SergioRodr Miér Abr 28, 2010 9:00 pm

Ferminovik yo tengo 13 años y por lo tanto no soy jugador de competicion pero a veces voy a torneos sub 14 y casi siempre kedo en los 10 primeros puestos de 200 jugadores que hay (nota si no kedo dentro de los 10 primeros eske cogi un Bye) y no me parece justo ademas que peonocho es para competir pulir tu tecnica con otros jugadores y aprender nuevas tecnicas acaso que los administradores quieran poner un lugar para competir contra la maquina y puedas volver a atras

SergioRodr

Cantidad de envíos : 11
Edad : 33
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 01/04/2010

Volver arriba Ir abajo

FLEXIVILIDAD  en la partida, dejar ir a tras 1 mov., ampliar tiempo, etc Empty Re: FLEXIVILIDAD en la partida, dejar ir a tras 1 mov., ampliar tiempo, etc

Mensaje por FERMINOVIK Dom Mayo 02, 2010 1:12 am

La idea de solicitar volver atras un movimiento es porque se te "cae" la pza., si te equivocas es otra cosa, entiendo que la onradez de pedir ese retroceso de mov. es de cada uno y de todas formas la ultima palabra siempre la tiene el contrincante.
PD:¿como funciona lo del aplazamiento de 1 partida para acabarla?

Un abrazo a todos. Laughing lol!
FERMINOVIK
FERMINOVIK

Cantidad de envíos : 27
Edad : 59
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

FLEXIVILIDAD  en la partida, dejar ir a tras 1 mov., ampliar tiempo, etc Empty Re: FLEXIVILIDAD en la partida, dejar ir a tras 1 mov., ampliar tiempo, etc

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.